500 ideas de negocio organizadas por categorías

ideas-de-negocio

Más de 250 artículos con más de 500 ideas de negocio publicadas. Las he organizado aquí por categorías. ¿Sabrás convertir una de ellas en empresa rentable? Si no te gusta ninguna de ellas, al menos espero que te permitan reflexionar y descubrir el concepto que podrías emprender. Por cierto, antes de emprender, puedes echar un vistazo a las herramientas que uso yo a diario para mi propio negocio, igual te sirven a ti también.

Emprender con poca inversión o desde casa

Hay muchas formas de montar tu empresa sin dinero o con muy poca inversión. Evidentemente, una de las mejores opciones para no gastar mucho es empezar tu negocio desde casa, pero no es la única posibilidad. Aquí tienes una serie de conceptos interesantes.

Apostar por un modelo de negocio sostenible o con responsabilidad social

Emprender puede ser una excelente oportunidad para hacer de este mundo un lugar mejor. Y no hablo de idealismo barato, sino de conceptos concretos y rentables que combinan responsabilidad y beneficios, en materias como el cuidado del medio ambiente u otros aspectos con impacto social.

Familia, salud, mascotas… grandes mercados para grandes ideas

El mercado de las familias es uno de los más atractivos para los emprendedores, especialmente todo lo relacionado con los niños, las personas mayores y las mascotas (los animales ya son parte de la familia). En esa sección también te propongo buenas ideas que aprovechan el boom de la salud.

Aprovechar el auge de los servicios a domicilio

En esa sección, te voy a presentar muchas ideas de modelos de suscripción, además de otros muchos servicios que se pueden proporcionar en el domicilio de los clientes. Internet lo hace todo mucho más fácil, así que ¿Por qué no lo intentas?

Montar una tienda (física o virtual)

Aquí podrás encontrar ejemplos de negocios con local que pueden ser perfectamente rentables. Pero también te presento muchas ideas que aprovechan el comercio electrónico. Tu eliges si prefieres lo uno, lo otro, o una combinación de ambos (que también se puede).

Emprender con un enfoque más tecnológico

Son ideas muy interesantes, pero que requieren normalmente un desarrollo informático o competencias técnicas importantes, es decir el tipo de conceptos que encajan muy bien con los proyectos de startups. Échales un vistazo y mira si encuentras la inspiración.

Servicios y productos que no encajaban en las otras categorías

No siempre es fácil clasificar ideas de negocio, y todos los conceptos interesantes que no parecían encajar en las demás categorías han acabado aquí. Por eso es la lista más larga, y con oportunidades muy diversas. Puede que alguna te sorprenda mucho.

Artículos con listas de ideas

De vez en cuando redacto algún post que recopila los artículos de un año, o ideas relacionadas con un mismo concepto. Esas publicaciones acaban en esa sección, que te ayuda a navegar entre mis contenidos usando otros criterios que las categorías anteriores.

¿Es buena tu idea?

He preparado este e-book para que puedas comprobar si la idea de negocio que has elegido puede funcionar.

¿No has encontrado el concepto que quisieras poner en marcha y convertir en empresa?

No te preocupes, seguiré publicando más artículos y nuevos modelos que quizás en un futuro hagan ricos a algunos emprendedores.

Y no olvides que para innovar, a veces basta con aportar una pequeña mejora a un proceso ya consolidado. La diferencia entre una empresa rentable y otra sin éxito a menudo está en los pequeños detalles, y lo más importante ha sido y seguirá siendo tener un equipo capaz de llevar a cabo el proyecto a buen puerto.

Si quieres recibir más ideas, tan solo tienes que abonarte a mi boletín, y cada semana tendrás en tu correo los últimos artículos.

También te invito a seguir el blog en Facebook (arriba a la derecha).

82 pensamientos en “500 ideas de negocio organizadas por categorías

  1. Hola;
    Soy una alumna, necesito crear un empresa y su plan, esperaba que alguien me pudiera ayudar con la primera custión, puesto que no consigo ninguna adecuada. Aunque, he de decir que me ha servido de ayuda (el artículo).
    Gracias.

  2. hola quisiera saber como empezar pues mi marido y hijos son pintores por la crisis de la burbuja de pisos fue todo apique,estamos empezando de nuevo con tarjetas y propagandas,son pintores profesionales en toda clase de pintura y a la vez una buena cuadrilla de profesionales, ante la crisis estamos empezando de cero,quisiera q me recomendara como hacerlo mejor para caztar clientes ,muchas gracias esperemos tener suerte de nuevo

  3. Hola.
    Que buena ayuda para los emprendedores.
    Me gustarían muchas ideas para orientar los músicos, de hecho en la asignatura que oriento los induzco a hacer empresa con su saber.Trabajo en in conservatorio.

  4. tu pagina esta genial, soy de Colombia, soy psicologa y me gustaria montar una empresa o fundacion en compañia de una amiga y colega, pero no se como empezar, que me recomiendas.

    1. Hola, gracias por el comentario. En esos casos, suelo recomendar empezar a pequeña escala, probando el servicio. Por ejemplo, antes de alquilar un local y montar una clínica, puede ir alquilando un despacho por horas, o trabajar desde el domicilio, para ver si consigue pacientes, y una vez que se consolida el negocio, pasar a invertir más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *