71 ideas de negocios para el 2020

ideas de negocios 2020Como todos los años, he preparado un artículo con un recopilatorio de las ideas de negocio que hemos compartido en el blog en los últimos doce meses. Echa un vistazo a esas ideas de negocios para el 2020. Y recuerda que las que publicamos en los últimos años también te pueden valer. La mayoría de las oportunidades  presentadas tienen un buen recorrido por delante.

4 ideas para el mercado de los mayores

En complemento a las 8 propuestas que hicimos hará unos años, te presento cuatro ideas de negocio basadas en el mercado de las personas mayores. Se trata de servicios de comida a domicilio, de plantear soluciones para vender y almacenar bienes cuando las personas se mudan a alojamientos más pequeños o residencias, también servicios de domótica y automatización, y finalmente una tienda online especializada.

6 oportunidades relacionadas con los esports

En una sociedad que cada vez es más digital, tiene sentido que los esports haya cogido cada vez más protagonismo. Hace unos meses te presentamos 6 ideas relacionadas con los deportes electrónicos. Iban desde la creación de academias hasta la intermediación de jugadores pasando por un servicio de apuestas específico. No dudes en consultar todas las opciones, porque en 2020 muchas buenas ideas de negocios tendrán que ver con los esports.

4 conceptos que aprovechan el blockchain

No, la cadena de bloques no es una tecnología que se pueda limitar exclusivamente a las criptomonedas. Permite vaticinar muchos avances en la gestión de datos y la seguridad. Por este motivo, publicamos un artículo con cuatro posibilidades entre las muchas que permite blockchain. Hablamos de transacciones financieras internacionales, de contratos inteligentes, de modernizar los documentos oficiales o incluso de encontrar una forma fiable y más eficiente de organizar elecciones.

7 negocios que puedes montar si eres cocinero

No todas las ideas de negocios para 2020 que hemos recopilado para este artículo tienen que ver con tecnología, aunque los párrafos anteriores podrían dar esa impresión. Este año, también hay grandes oportunidades para los trabajos de toda la vida, como esas oportunidades para emprendedores en el mundo de la cocina.

Y claro que hemos hablado de la posibilidad de montar un restaurante. En realidad, tienes tantas opciones diferentes de hacerlo que es mucho más que una idea de negocio. Pero también detallamos otras seis opciones, desde servicios de consultoría para restaurantes hasta clásicos como las clases, y otras muchas opciones que te invito a descubrir.

5 posibilidades para emprender desde casa

Sé que muchas personas que leen el blog están buscando ideas para poder emprender desde casa. Ya he publicado muchas opciones para montar un negocio con poca inversión, o desde el hogar. Pero este año hemos ampliado la lista con esas cinco posibilidades, que van desde la investigación de hechos hasta el desarrollo web. Algunos de esos negocios pueden que te parezcan un poco extraños, pero puedes aprender más sobre ellos en el artículo.

Ideas de negocios para 2020 en agricultura y alimentación

El sector de la producción agrícola y de la alimentación en general está viviendo una transición interesante. Estamos en una época donde nos importa el impacto ambiental y donde se buscan soluciones más sostenibles a la vez que tener una alimentación sana. Por este motivo, probablemente te vayan a interesar las 6 ideas de negocio que hemos publicado.

Hay propuestas más divisivas, como la opción de comer insectos, pero también ideas que aprovechan la tecnología (sensores, software), o conceptos para dejar de malgastar la comida. ¡No te los pierdas!

10 negocios americanos que no existen en España

Importar ideas de negocio puede ser una gran oportunidad de negocio. Eso sí, no siempre funciona, por las diferencias culturales y en el estilo de vida. Pero hay que reconocer que la influencia de EEUU en Europa en general y España en particular es muy notable. Por eso, ¿por qué no buscar aquellos negocios que funcionan en Estados Unidos pero que todavía no existen en España? Te proponemos 10, y alguno puede que te sorprenda. Como esa plataforma que aprovecha las cancelaciones de boda. Pero no te digo más, te remito al artículo.

Oportunidades de negocio en el mercado de divisas

La especulación es una actividad que tiene bastantes riesgos. Pero también ofrece oportunidades de tener buenas rentabilidades. Lo más importante sin duda es informarse, entender perfectamente el funcionamiento del mercado y repartir riesgos.

8 negocios sin explotar en España

El artículo anterior sobre los negocios estadounidenses que no tienen equivalentes en España me hizo plantear estudiar otros conceptos extranjeros que podrían tener cabida en nuestro país. Prepárate para conocer esas 8 empresas que llevan años funcionando en Francia, Alemania, Reino Unido, China o Estados Unidos y sin embargo están sin explotar en España.

Entre esos conceptos de tienda para startup, bar para esports, gimnasio que se paga solo cuando se usa, o máquinas de vending para recargar móviles y comprar accesorios igual puede haber una de las ideas de negocios relevantes de 2020.

9 ideas para emprender y conciliar

¿Y si emprender no fuese el trabajo esclavizante que te imaginas y te permitiera conciliar tu vida personal con la laboral? Esa es la idea detrás de un artículo donde te detallamos nueve opciones para montar un negocio que te deje tiempo para hacer otras cosas. A los clásicos como abrir una tienda online o dedicarte a trabajos literarios hemos sumado muchas más opciones, como los sistemas de referidos o el alquiler vacacional.

Ganar dinero con Twitch

Hay negocios de nicho, y hay nichos tan específicos que el grupo de personas que pueden sacar una rentabilidad interesante cabe en una habitación pequeña. Probablemente ganar dinero con Twitch sea uno de esos nichos tan exclusivos. Pero no quita que es un sistema realmente interesante, y por eso te hemos preparado un artículo que te explica en detalle cómo se puede montar un negocio en esa plataforma.

Montar una pizzería

Te decía hace un rato que hay muchas ideas de negocio si quieres montar un restaurante. Y por eso este año hemos querido dedicarle un post a la pizzería. Es cierto que ya hay muchos establecimientos, y que la competencia es ruda, pero al mismo tiempo también es un clásico y de cierta forma, un valor seguro. Así que si te interesa montar tu propia pizzería, empieza por leer el artículo.

8 ideas que convierten el reciclaje en negocio

Como puedes apreciar, hay varias entradas este año que plantean ideas de negocio con un impacto positivo sobre el medioambiente. En concreto, en este artículo hemos analizado conceptos tan curiosos como aprovechar el calor de los servidores informáticos, construir casas en plástico reciclado, y otras seis ideas que combinan rentabilidad y sostenibilidad.

Abrir pistas de pádel para alquilarlas

Es uno de los deportes más populares en España y cada vez gana más adeptos. Hay mucha oferta de pistas públicas y privadas, pero en algunas zonas la demanda es tan importante que hay oportunidades de negocio para alguien dispuesto a abrir unas pistas y ponerlas en alquiler.

 

Espero que esas 71 ideas de negocios para el 2020 te ayuden a encontrar la tuya propia. No te preocupes, en el blog tienes cientos de conceptos para inspirarte, y cada mes publicamos más. Te invito a repasar los artículos recopilatorios de otros años:

201920182017201620152014201320122011

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *