5 opciones para montar tu pequeño negocio desde casa

Trabajar desde casa puede ser una de las formas más interesantes de conciliar calidad de vida y unos ingresos importantes. Muchas actividades se pueden desarrollar desde el hogar, aunque en esta ocasión solo he seleccionado cinco. Como podrás ver, requieren conocimientos y talentos muy diversos, pero todas pueden convertirse en negocios potencialmente rentables.

Trader

La idea es sencilla. Se trata de invertir dinero y conseguir buenas rentabilidades. Hoy en día, hay plataformas de inversión que son muy prácticas y económicas, como por ejemplo Tradefw.com, lo que significa que puedes montar tu actividad de trading desde tu casa. Puedes empezar con tu propio dinero, y luego ofrecer el servicio a personas que tienen patrimonio pero que no tienen el tiempo o los conocimientos para hacerlo fructificar.  Eso sí, tendrás que formarte, y ser consciente de los riesgos asociados a las inversiones financieras. Y por supuesto, si vas a operar con el dinero de los demás, tendrás que cumplir con la normativa vigente.

Investigador de hechos

¿De qué estoy hablando? No, nada que ver con los detectives. Me refiero a un negocio de nicho pero que puede ser muy interesante. Resulta que en este mundo hay mucha gente que hace estudios e investigaciones. Y, muchas veces, les gustaría ahorrarse el trabajo tedioso de ir buscando las fuentes y los hechos para poder recuperar datos objetivos que se puedan interpretar. Especializarse en la colecta y la comprobación de esos hechos puede ser un negocio rentable, especialmente porque con el tiempo, uno adquiere técnicas y conocimientos para optimizar la búsqueda y conseguir los datos de forma rápida y eficiente.

Home stager

Lo siento, estoy usando otra palabra anglosajona, pero es la que se emplea en el sector inmobiliario. Literalmente se trata de poner en escena una casa, para las visitas de los clientes y/o para las fotos en los anuncios. Una persona especializada puede vender sus servicios a las agencias inmobiliarias, y todavía mejor si los combina con el trabajo de fotografía o grabación de vídeos. Con la cantidad de pisos que se ponen a la venta cada semana, incluso con una cantidad pequeña por trabajo se pueden conseguir unos ingresos muy importantes.

Asesor fiscal

Quizás sea porque en el momento de la redacción del artículo estamos en plena campaña de la renta, pero la verdad es que hay muchas personas que necesitan asesoramiento fiscal (los particulares en primavera, y los autónomos cada trimestre). Por lo general, hacer una declaración no es algo muy complicado, pero muchas personas le tienen miedo, en parte porque los términos técnicos de Hacienda asustan, y en parte porque muchos de los formularios tienen tantos apartados que uno no está muy seguro de haber rellenado la información correcta. Pero una persona con un poco de conocimiento puede hacer muchas declaraciones en poco tiempo, y cobrar por el servicio.

Desarrollador web

En una época durante la cual todos los negocios, grandes y pequeños, necesitan una página web, optar por trabajar de desarrollador web independiente puede ser una opción muy rentable. Como siempre, hay competencia, pero buscando un nicho se pueden conseguir buenos resultados. Por ejemplo, los emprendedores y las PYMES que necesitan una web corporativa moderna y un poco más original que las plantillas ofrecidas por las soluciones estándares. O, al contrario, ponerse con proyectos de mucho desarrollo y muchas horas, para startups o empresas con planteamientos ambiciosos.

¿Y tú? ¿Qué negocio montarías desde casa?

Artículos relacionados

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*