60 ideas de negocio para 2024

ideas de negocio 2024¿Qué negocios podrías montar este año? Voy a hacer una pequeña recapitulación de las ideas que he compartido durante las últimas semanas. No olvides que en esta página de resumen tienes todas las ideas publicadas en el blog, hay cientos. Y al final te enlazaré a otros artículos que publiqué en años recientes, porque muchas de las ideas de 2023 seguirán válidas para este año. Montar un negocio es pensar en el largo plazo. Así que vayamos con ideas de negocio para este 2024. No dudes en comentar o en sugerir tus propias oportunidades. Cada título de sección lleva a un artículo desarrollado.

8 ideas de negocio para la seguridad y el cuidado de los niños

Hay muchas oportunidades relacionadas con los niños, y en un artículo hablé concretamente de ocho de ellas.  Mencioné un servicio de guardería o niñera, soluciones para monitorear y vigilar a los niños, la opción de un servicio de transporte para niños, o los softwares de control parental. Pero también clases de primeros auxilios para padres, la venta de productos de seguridad para niños, alimentación sana, y servicios de psicología infantil.

21 ideas para mujeres emprendedoras

Con motivo del Día de la Mujer, publiqué un artículo con oportunidades de negocio que son válidas tanto para mujeres como para hombres, pero las centré en actividades donde, según el INE, suele haber más representación femenina. Suponiendo que esa mayor proporción de mujeres procede de un mayor interés para esas actividades.

Montar una agencia de detectives

Puede resultar curioso hablar de este tipo de actividad de nicho en un artículo con ideas de negocio para 2024. Pero no te creas que la labor del detective haya desaparecido con la tecnología. Es un oficio todavía muy demandado en diversos sectores, y trabajan tanto para particulares como para empresas.

Abrir un negocio de vending

En un mundo donde cada vez vivimos más acelerados, buscamos soluciones rápidas y prácticas para alimentarnos o comprar productos de primera necesidad. Por ese motivo, me pareció interesante dedicar un artículo a montar un negocio de máquinas expendedoras. Si es algo que te estás planteando, no dudes en echar un vistazo al post porque tiene unos consejos que te pueden ayudar.

3 opciones para emprender con criptomonedas

Abordo múltiples posibilidades de montar un negocio basado en las criptomonedas, desarrollando propuestas para su uso como inversión, y también como modo de pago, además de sugerir otras opciones. Estamos hablando de un sector todavía muy nuevo, con una tecnología que puede tener muchas aplicaciones. ¿Y si fueras tú la persona que aporta la innovación que lleva las criptomonedas a otro nivel?

5 ideas originales en el sector de la educación

Lejos de las ideas típicas de montar una academia de inglés online o un máster innovador, en este artículo me he centrado en ideas con claro enfoque original. Hablamos de conceptos como la venta de trabajos de fin de curso, crear una plataforma de aprendizaje adaptativo con IA, o impartir clases de idiomas ficticios. También podrías montar un negocio de uniformes escolares, o reflexionar sobre la creación de una actividad extracurricular de pensamiento crítico, algo muy necesario hoy en día.

Montar un kebab

Es uno de los negocios a pie de calle más habituales en nuestras ciudades, sin embargo, se habla bastante poco del kebab como oportunidad de negocio. En este post, explico lo más importante que debes tomar en cuenta antes de abrir. Siguiendo con la lógica del auge de la comida rápida, quizás sea una de las ideas de negocio más interesantes para el 2024.

Lanzar una plataforma de juegos gratis

La afición por los videojuegos es cada vez mayor, y es un tema que seguiré desarrollando en otro párrafo. Pero, en este caso quería compartir contigo un artículo donde exploré la posibilidad de montar una plataforma de juegos gratuitos. ¿Y cómo se gana dinero entonces? De tres formas. Por la publicidad, por la venta de productos derivados, y sobre todo por la venta de mejoras de pago para los jugadores.

Abrir un salón de uñas

El otro día me comentaron que no paraban de abrir salones de uñas por todos lados. No me había fijado, pero parece que hay una tendencia importante. Como siempre, hay que tener cuidado, porque hay muchas modas, y puede que el número de salones esté creciendo más rápido que la demanda. Pero hay un mercado muy interesante, por lo que, dentro de las ideas de negocio para 2024, abrir un salón de uñas es una opción que se puede estudiar.

7 ideas de negocio con videojuegos

Como dije antes, el gaming es un sector con muchas oportunidades de negocio. En este post exploro algunas de ellas, desde el streaming hasta las posibilidades del eSport, pasando por la apertura de un bar especializado o simplemente el desarrollo informático. Es una industria gigantesca y en crecimiento, así que no faltan las opciones.

10 negocios pasivos e ingresos automatizados

Desde que hace unos años Tim Ferris sacara su best seller con la semana de 4 horas de trabajo, son muchas las personas que están buscando oportunidades de negocio para generar ingresos sin tener que trabajar constantemente. En este artículo he listado 10 opciones interesantes. Pero, cuidado, siempre hace falta trabajar, aunque sea para montar el sistema automatizado. No hay nada milagroso.

Aprovechar los parkings de los supermercados urbanos

Esa última idea de negocio la tengo desde hace tiempo, y me parece que merecería la pena desarrollarla. Como explico en el post, se trata de sacar partido a los parkings de los supermercados urbanos durante las noches y los fines de semana. En unas ciudades en las que aparcar en la calle es cada vez más complicado, podría ser una buena forma de aprovechar mejor las infraestructuras y resolver problemas de aparcamientos en algunos barrios saturados.

 

Si te lees todos los artículos que enlacé, tendrás acceso a esas 60 ideas de negocio para 2024. Espero que alguna de ellas te ayude a inspirarte y a encontrar el proyecto que encaje con tu perfil. Porque, como suelo decir en el blog, no se trata de encontrar una idea maravillosa que funcione para cualquier persona. Se trata de descubrir en qué negocio podrías aportar valor a los clientes y ser mejor que tu competencia.

Más ideas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *