Pese al declive generalizado de la natalidad en todos los países, y quizás en parte por ello, la preocupación de los padres por el bienestar de sus hijos nunca ha estado más alta. De allí que haya pensado en compartir contigo algunas ideas de negocio centradas en el cuidado y la seguridad de los niños. Desde conceptos muy tradicionales hasta oportunidades que brinda la tecnología actual, aquí tienes algunas opciones.
Servicio de guardería o niñera
Es un clásico, y al mismo tiempo una necesidad imperiosa cuando los padres están ocupados. Algunas ideas interesantes incluyen crear un servicio de guardería en una zona de oficinas. No solo es muy cómodo porque se requieren menos desplazamientos cada día para los padres trabajadores. También facilita que los padres puedan ir a echar un vistazo a sus hijos en sus descansos del trabajo. Otra opción es tener un servicio de cuidado y supervisión de los niños en centros comerciales o de ocio. Así, mientras los padres compran o se divierten, saben que sus hijos están jugando con otros y están al cuidado de personas cualificadas.
Monitorear y vigilar a los niños
Para los hijos de más edad, y que ya llevan un teléfono inteligente, se puede plantear la creación de una app de seguimiento, por ejemplo, una que tenga funcionalidades como intervenir un celular o rastrear la posición de los hijos, para que los padres sepan donde se encuentran y no se preocupen.
Luego están los dispositivos de monitoreo y vigilancia, entre los cuales se incluyen los relojes inteligentes, o las cámaras de seguridad. Así los padres pueden supervisar a sus hijos desde la distancia.
Crear un servicio de transporte para niños
Muchos padres se preocupan por lo que les podría pasar a sus hijos en el camino desde el hogar hasta la escuela. Cuando no existe un servicio público de transporte escolar, se podría proporcionar uno. Pero también se pueden plantear soluciones más originales, como un servicio de taxi especializado en desplazar a los niños. Es decir, una solución mucho más personalizada.
Software de control parental para una navegación segura
Internet permite entrar en contacto con una multitud de información y de personas, y a veces eso puede representar un peligro para los niños. Por eso, una idea de negocio puede consistir en diseñar y comercializar un software de control parental más eficiente de lo que propone la competencia. Bloqueará la posibilidad de tener acceso a contenidos para adultos, o de entrar en contacto con personas peligrosas. Incluso se podría plantear un software de detección y prevención del bullying.
Clases de primeros auxilios para padres
Uno de los mayores temores que suelen tener los padres es que le ocurra algo a uno de sus hijos y que no puedan hacer nada para ayudarlo. Con unas clases de primeros auxilios, esos padres aprenderían a gestionar varias situaciones críticas. Así, podrían aprender exactamente qué hacer en caso de herida, o como actuar si una persona no respira. Es una pena que este tipo de conocimientos no sea más amplio dentro de la sociedad, se evitarían muchas tragedias.
Vender productos de seguridad para niños
Hay muchas posibilidades. Durante los primeros años de la vida de los hijos, los padres buscan convertir su hogar en un lugar más seguro. Por eso, una idea de negocio es vender accesorios como protectores de esquina, dispositivos para bloquear la apertura de puertas y cajones, tapas para enchufes y otros productos similares que evitan accidentes y caídas.
Luego, cuando los niños crecen, los peligros cambian. A los padres les puede interesar comprar un casco para la bicicleta, flotadores o incluso chalecos salvavida para los deportes acuáticos, y cualquier otro producto para proteger la integridad física de los niños, como por ejemplo crema solar infantil de alta protección.
Productos sanos para hijos sanos
Los padres se preocupan lógicamente por la salud a largo plazo de sus hijos. Uno de los aspectos que miran más en detalle en los últimos años es la nutrición. De allí que se puedan diseñar productos alimenticios con la supervisión de nutricionistas y pediatras. Esa idea se puede aplicar para productos vendidos en supermercados o incluso para restaurantes.
Servicios de psicología infantil
Hemos hablado mucho en el artículo de la integridad física de los niños, pero poco de su salud mental. En mi opinión, la sociedad funcionaría mucho mejor si todos nos preocupáramos más de pedir ayuda psicológica, y no solo cuando tenemos un problema grave. Por eso creo que podría ser un negocio interesante ofrecer a los padres unos servicios de asesoramiento en psicología infantil, para que eduquen a sus hijos en las mejores de las condiciones.
¿Se te ocurren más ideas de negocio para la seguridad y el cuidado de los niños? Me encantará conocerlas, así que no dudes en compartirlas en la sección de comentarios.