8 ideas de servicios realizados en el domicilio del cliente

En un artículo anterior, te hablaba de los aspectos que tienes que analizar antes de poner en marcha un negocio basado en un servicio a domicilio. En esta ocasión, vamos a ver algunas ideas de empresa centradas en traer un servicio a la casa del cliente. En concreto, te propongo 8 conceptos. Espero que te parezcan interesantes y te puedan inspirar a encontrar tu propia idea de negocio.

Chef personal

Hay algunas personas que no tienen tiempo para cocinar, o no tienen ganas de hacerlo. Esas personas podrían ser potenciales clientes para un servicio de chef personal, que se desplaza a la casa para cocinar las comidas y cenas. Evidentemente, estamos hablando de clientes con cierto nivel de ingresos. Además, este negocio se podría combinar con clases de cocina a domicilio. Si tienes experiencia como chef o simplemente te encanta cocinar, puede ser tu oportunidad.

Servicios de belleza

Las mujeres que buscan tener un servicio de manicura profesional con uñas elegantes y originales podrían tener este servicio a domicilio. También pueden necesitar maquillaje profesional, o un tratamiento facial, hay muchos servicios relacionados con la belleza. Lo bueno es que la mayoría de esos trabajos se pueden hacer fácilmente en el hogar del cliente. Bueno, el caso de la depilación láser sería un poco complicado, pero para otros tratamientos, es algo muy factible. Si tienes un don para el cuidado de la belleza, podrías aprovecharlo para convertirlo en un negocio.

Limpieza del hogar

No es nada nuevo, pero al mismo tiempo es uno de los servicios más demandados. Para evitar luchar por precios, quizás haya que elegir un nicho de mercado con clientes más acomodados, ofreciendo un servicio impecable con herramientas de limpiezas más modernas. No es fácil, precisamente porque muchos clientes están acostumbrados a precios bajos y a que no se hagan facturas. Pero un negocio muy específico, centrado en una clientela VIP o la resolución de un problema concreto (limpieza a domicilio de alfombras, por ejemplo) es algo que merece la pena valorar.

Médico a domicilio

Se suele asociar el servicio de visita médica a domicilio con un estado que impide al enfermo salir de su casa para acudir a una cita normal, pero también se podría imaginar un servicio de médico privado que se desplaza a la casa de los clientes para consultas habituales. Hay material médico portátil para muchas especializadas, por lo que es una posibilidad real, que algunas personas más acomodadas podrían estar dispuestas a pagar. De nuevo, hablamos de un nicho de mercado. La medicina privada en España depende en gran parte de los seguros privados, y es dudoso que pagasen una cantidad correcta a un facultativo cuya consulta se haga por norma en casa de los pacientes.

Personal trainer

Cada vez más personas se preocupan por su salud y bienestar, y uno de los pasos obligados es ponerse a practicar algún deporte. Sin embargo, a menudo es difícil iniciarse, porque faltan la motivación o los conocimientos técnicos para hacer ejercicios provechosos sin lesionarse. Para eso, la figura del personal trainer es una buena respuesta. Muchos ejercicios se pueden practicar en casa, por lo que es muy fácil imaginar un servicio a domicilio, al menos en invierno. En verano, sería más interesante aprovechar los parques e instalaciones públicas para dar clases al aire libre.

Clases

Nunca hay que dejar de aprender, dicen. Y cuando ya se acabaron los estudios, para la mayoría de los mortales ya no hay más clases, salvo quizás en las formaciones proporcionadas por la empresa. Sin embargo hay mucha gente que quiere aprender a tocar un instrumento, a pintar, o a practicar algún idioma, y esa gente necesita clases. ¿Qué mejor que poder recibirlas desde la tranquilidad de sus hogares? Por eso las clases a domicilio son un negocio que existe desde hace mucho tiempo. No por eso deja de ser interesante.

Canguro

Los padres de niños pequeños a veces anhelan la posibilidad de salir. Si no tienen a familiares que viven cerca, o si estos no están disponibles, la única solución que tienen es recurrir al servicio de canguros. Puede ser un buen negocio, y por definición es un servicio a domicilio. Uno de los temas más importantes es conseguir la confianza de los padres, y cualquier negocio exitoso en el sector deberá apostar por ello.

Masajes

Antes hablábamos de los servicios de belleza. Más allá del aspecto está el bienestar. Una de las formas de liberarse del estrés o simplemente de tener una experiencia agradable es recibir un masaje. Llevar una camilla portátil implica cierta complicación, pero se puede hacer perfectamente. También se trata de una actividad bastante conocida, pero como cada vez existen más técnicas de relajación y masaje, se puede imaginar un servicio innovador, que consiga destacar respecto a la competencia.

Bonus: 5 ideas que ya publicamos

Hace ya bastante tiempo, publicamos en este blog esas ideas de servicios a domicilio. Si sigues los enlaces podrás saber más sobre cada una de ellas.

Artículos relacionados

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *