500 ideas de negocio organizadas por categorías

ideas de negocio

Más de 300 artículos con más de 500 ideas de negocio publicadas. Las he organizado aquí por categorías. ¿Sabrás convertir una de ellas en empresa rentable?

Mi objetivo no es que te gustan todas, sino que leerlas te ayude a inspirarte, para que puedas encontrar el concepto que mejor te encaje. Por cierto, puedes echar un vistazo a mi guía para saber si tu idea de negocio es buena.

Como llevo más de 10 años con el blog, y he publicado cientos de artículos con ideas de negocio, para no cargar excesivamente esta página te he puesto una selección con 5 artículos representativos en cada categoría. Pero, si quieres ver la lista completa con todas las publicaciones, puedes acceder por un enlace que añadí en cada sección. Te llevaría a la temática correspondiente en la página con todos los enlaces.

Emprender con poca inversión o desde casa

Hay muchas formas de montar tu empresa sin dinero o con muy poca inversión. Evidentemente, una de las mejores opciones para no gastar mucho es empezar tu negocio desde casa, pero no es la única posibilidad. Aquí tienes una serie de conceptos interesantes que no requieren ni local ni mucha financiación para empezar.

Más ideas con poca inversión o desde casa

Apostar por un modelo de negocio sostenible o con responsabilidad social

Emprender puede ser una excelente oportunidad para hacer de este mundo un lugar mejor. Y no hablo de idealismo barato, sino de conceptos concretos y rentables que combinan responsabilidad y beneficios. Las temátcias pueden ser el cuidado del medio ambiente u otros aspectos con impacto social.

Más conceptos sobre medio ambiente y responsabilidad social

Ideas de negocio relacionadas con la salud

La evolución tecnológica y las tendencias demográficas hacen que el peso de la salud vaya a crecer cada vez más en el PIB. Hay muchas oportunidades que se pueden aprovechar, y te he listado algunas interesantes a lo largo del tiempo que llevo publicando el blog. Aquí tienes unos ejemplos.

Aquí tienes más ideas sobre salud

Negocios enfocados a la familia (niños, mayores,…)

Más ideas relacionadas con la familia

Aprovechar el auge de los servicios a domicilio con negocios rentables

En esa sección, te voy a presentar algunas ideas de modelos de suscripción, además de otros muchos servicios que se pueden proporcionar en el domicilio de los clientes. Internet lo hace todo mucho más fácil, así que ¿Por qué no lo intentas?

Más conceptos de productos y servicios a domicilio

Montar una tienda online

En los últimos años, el comercio electrónico ha cogido mucho más protagonismo, y sigue creciendo con fuerza año tras año. A medida que se convierte en un canal habitual y gigantesco, nuevas oportunidades de negocio aparecen para emprendedores innovadores. Aquí una selección de conceptos que listé en el blog.

Aquí tienes más ideas sobre comercio electrónico

Tiendas físicas

El comercio y y las tiendas físicas siguen teniendo mucho que ofrecer a los consumidores. Por eso no faltan en el blog los ejemplos de comercio de proximidad, con conceptos muy clásicos o más innovadores.

Más ideas con tiendas físicas

Servicios (salvo hostelería)

Además del comercio, hay muchas oportunidades para abrir un negocio con local, especialmente para ofrecer servicios de proximidad a los clientes potenciales. Esa selección de ideas es solo una pequeña parte de lo que publiqué en el blog.

Más conceptos de servicios

Ideas en hostelería

Entre la fuerte industria turística que hay en España y la cultura de hacer mucha vida “en la calle”, está claro que el sector de la hostelería tiene un sitio aparte dentro de las oportunidades para emprendedores en nuestro país.

Aquí tienes más ideas en hostelería

ideas de negocio tecnológicasEmprender con un enfoque más tecnológico

Son ideas muy interesantes, pero que requieren normalmente un desarrollo informático o competencias técnicas importantes, es decir el tipo de conceptos que encajan muy bien con los proyectos de startups. Échales un vistazo y mira si encuentras la inspiración. Hay ideas en economía compartida, comparadores, redes sociales,  plataformas, y mucho, mucho más.

Muchísimas más ideas tecnológicas

Ideas de negocio para profesionales especializados

Si tienes una carrera o un oficio, posiblemente te interesen aquellas oportunidades directamente relacionadas con tu experiencia y tus conocimientos. Salvo los médicos, que puse con el resto de ideas sobre salud, aquí encontrarás todo tipo de profesiones, desde cocinero hasta abogado.

Más sugerencias para profesionales

Productos interesantes

A menudo, una oportunidad de negocio viene asociada a un producto concreto. En este caso, he agrupado algunos de los artículos centrados principalmente en comercializar o aprovechar el mercado de productos específicos.

Aquí tienes más opciones relacionadas con productos

Ideas de negocio temáticas

De vez en cuando, se me ocurren oportunidades relacionadas con una temática concreta, y no sé muy bien en qué categoría encajarlas. Así que creé una sección independiente. Encontrarás un poco de todo.

Unas cuantas más ideas temáticas

Servicios varios

Una categoría donde he agrupado ideas bastante eclécticas sobre distintos tipos de servicios, que van de conceptos muy tradicionales a ideas más rompedoras. Todo, como siempre, con el propósito de hacerte reflexionar e inspirarte. Aquí una pequeña selección.

Más propuestas de servicios varios

Servicios y productos que no encajaban en las otras categorías

No siempre es fácil clasificar ideas de negocio, y todos los conceptos interesantes que no parecían encajar en las demás categorías han acabado aquí. Por eso es la lista con las oportunidades más diversas. Algunas ideas son hasta extrañas, otras más generales, y otras vienen de otros países.

Si no te da reparo ver ideas raras, tienes más aquí

Artículos con listas de ideas

De vez en cuando redacto algún post que recopila los artículos de un año, o ideas relacionadas con un mismo concepto. Esas publicaciones acaban en esa sección, que te ayuda a navegar entre mis contenidos usando otros criterios que las categorías anteriores.

Todos los artículos recopilatorios

¿Es buena tu idea?

Como te decía al inicio de esta página, he preparado un e-book para que puedas comprobar si la idea de negocio que has elegido puede funcionar.

¿No has encontrado el concepto que quisieras poner en marcha y convertir en empresa?

No te preocupes, seguiré publicando más artículos y nuevos modelos que quizás en un futuro hagan ricos a algunos emprendedores.

Y no olvides que para innovar, a veces basta con aportar una pequeña mejora a un proceso ya consolidado. La diferencia entre una empresa rentable y otra sin éxito a menudo está en los pequeños detalles, y lo más importante ha sido y seguirá siendo tener un equipo capaz de llevar a cabo el proyecto a buen puerto.

Si quieres recibir más ideas, tan solo tienes que abonarte a mi boletín, y periódicamente tendrás en tu correo los últimos artículos.

También te invito a seguir el blog en Facebook (arriba a la derecha).

82 pensamientos en “500 ideas de negocio organizadas por categorías

  1. Hola;
    Soy una alumna, necesito crear un empresa y su plan, esperaba que alguien me pudiera ayudar con la primera custión, puesto que no consigo ninguna adecuada. Aunque, he de decir que me ha servido de ayuda (el artículo).
    Gracias.

  2. hola quisiera saber como empezar pues mi marido y hijos son pintores por la crisis de la burbuja de pisos fue todo apique,estamos empezando de nuevo con tarjetas y propagandas,son pintores profesionales en toda clase de pintura y a la vez una buena cuadrilla de profesionales, ante la crisis estamos empezando de cero,quisiera q me recomendara como hacerlo mejor para caztar clientes ,muchas gracias esperemos tener suerte de nuevo

  3. Hola.
    Que buena ayuda para los emprendedores.
    Me gustarían muchas ideas para orientar los músicos, de hecho en la asignatura que oriento los induzco a hacer empresa con su saber.Trabajo en in conservatorio.

  4. tu pagina esta genial, soy de Colombia, soy psicologa y me gustaria montar una empresa o fundacion en compañia de una amiga y colega, pero no se como empezar, que me recomiendas.

    1. Hola, gracias por el comentario. En esos casos, suelo recomendar empezar a pequeña escala, probando el servicio. Por ejemplo, antes de alquilar un local y montar una clínica, puede ir alquilando un despacho por horas, o trabajar desde el domicilio, para ver si consigue pacientes, y una vez que se consolida el negocio, pasar a invertir más.

      1. hola como esta soy una clienta y no se como hacer para crear una empresa es para una estudiante que ideas puedo crear necesito 10

  5. Excelente pagina, próximo trimestre del 2018 salgo pensionado y estoy pensando en hacer empresa, esta pagina le da a uno un enfoque muy amplio a donde se debe apuntar de acuerdo con la experiencia adquirida.

    felicitaciones

  6. Hola hola
    Les escribo para darle mil gracias y bendiciones d parte de Dios por darse ese tiempo de ayudarnos con está inmersa lista de negocios e ideas .
    Q tremendo muchas gracias
    Dios te siga bendiciendo abundantemente

  7. Saludos estoy muy interesado en el negocio del reciclaje , ya que creo , que es muy beneficioso para el medio en el que vivimos además de lucrativo, estoy un poco perdido , ya que las normativas municipales cambian constantemente.

  8. Hola, muy interesante todo, te recomiendo una idea de negocio que llevo acabo en México y es muy buena.

    Control de plagas solo enfocándote en las que tienen mayor interés ya que hay una enfermedad que a matado a miles en México que es la riquettsia donde el portador es la garrapata y guinas, puse este negocio en modo canbaceo ( casa x casa) con un costo de $50. Pesos unos 2.20 euros va muy bien solo ocupas permisos de salubridad que tienen costos bajos.

    Así ayuda y ganas $$ con un promedio de 100 casas visitadas y de esas 100 70 te aseptan el servicio. Gracias.

    Ahora busco otro negocio para diversificar los ingresos.

  9. Hola soy de Colombia…muy buena tu página te felicito, lo reitero dan ganas de emprender , haces que las cosas no se vean tan terribles ni difíciles además está vida es muy corta …empezaré a planear mi nuevo gran negocio!!!. gracias(^^)

  10. Buenas, me gustó mucho la página y quiero empezar mi idea de negocio, pensé algo como un taller o venta de postres, quisiera saber su opinión, gracias.

    1. En mi opinión, pueden ser buenas ideas, lo importante como siempre es que haya mercado y que usted sea la persona adecuada para llevar a cabo este negocio (por su formación y experiencia, entre otras cosas).

  11. HOLA, me parece muy interesante su pagina de ideas de negocio; quisiera que me asesore porque me interesa el negocio de venta de huevos, espero su asesoramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *