Ideas de negocios con patinetes eléctricos

Están por todas partes. No sé cómo estará la situación en otras ciudades de España, pero la verdad es que, aquí en Valencia, cada vez me cruzo a más personas que viajan plácidamente sobre sus patinetes eléctricos. Y eso implica grandes oportunidades de negocio, como cada vez que hay algún cambio en los hábitos de consumo de las personas. Hoy vamos a listar algunas ideas de negocio relacionadas con estos artefactos modernos.

Tienda de venta y reparación de patinetes

Cuando los ayuntamientos apostaron por los carriles bici, y el uso de las bicicletas se disparó, fue una gran oportunidad para la creación de comercios relacionados con las bicicletas, tanto para la venta como para la reparación de las mismas. En este caso, la idea es similar, pero aplicada al mercado de los patinetes eléctricos. Son mecanismos sencillos, pero aun así llevan un motor eléctrico, una batería, unas ruedas, y puede haber un mercado para las reparaciones. Además, una tienda que ofrezca diferentes modelos de patinetes también puede ser un acierto. De momento, se suelen vender en las tiendas de bicicleta, pero como pueden llegar a representar un segmento de mercado importante, se justificaría tiendas propias.

Alquiler para turistas

Seguimos copiando las ideas de negocio que han funcionado muy bien hasta ahora para las bicicletas. En una ciudad como Valencia, que es muy plana y tiene playa, hay muchos negocios de alquiler de bicis, que funcionan muy bien. Es perfectamente lógico pensar en adaptar el concepto a los patinetes eléctricos, que además pueden seducir a unos nuevos clientes: aquellos que no quieren tener que hacer esfuerzo.

Web de comparativa de patinetes

Una de las ideas de negocio que hemos comentado en el blog es la opción de crear una página de información y comparativas sobre un producto en un nicho de mercado. En el caso de los patinetes eléctricos, y dado que las ventas de estos artilugios está creciendo a toda velocidad, puede ser una excelente forma de montar un negocio. Un buen ejemplo de eso es la web iPatinetes, que proporciona información sobre todo tipo de modelo de patinete eléctrico, con enlaces hacia páginas como Amazon, Pekecars, Ebay o Aliexpress para que el cliente pueda comprar el modelo que le gusta tras haberse informado detalladamente.

Mobiliario especializado

Los patinetes se doblan, y sus propietarios se los llevan a todas partes. Pero si su uso se generaliza, se va a llegar a un problema de almacenamiento. Se podría pensar en muebles especiales para guardarlos en casa, en la entrada de los restaurantes o en los supermercados. También se pueden imaginar soluciones de mobiliario urbano, ya que dudo que lo que existe ahora para las bicicletas sea muy práctico para estacionar patinetes eléctricos.

Puntos de recarga

Son dispositivos bastante ligeros, y con una autonomía razonable, pero si se usan mucho, necesitan poder recargarse. De allí que habría que añadir al punto anterior soluciones para poder recargar los patinetes, tanto fuera como en zonas interiores públicas.

Visitas guiadas

Hace poco un concepto de moda era visitar las ciudades usando un Segway, aquel divertido vehículo de dos ruedas cuya dirección de la marcha iba determinada por la inclinación del cuerpo (hacia adelante para acelerar, hacia atrás para frenar). Como el funcionamiento de un patinete eléctrico es mucho más sencillo, podría ser interesante organizar visitas guiadas con este método. Además, como pesa poco, en caso de encontrar un obstáculo (escaleras), es muy fácil sortear el problema, cargando un instante el aparato.

 

¿Qué te parecen esas ideas? ¿Tienes alguna más? No dudes en compartirlas en la sección de comentarios (hay moderación).

Artículos relacionados

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

2 pensamientos en “Ideas de negocios con patinetes eléctricos

  1. Laura Martinez

    Pienso que de todo lo que esta en tendencia uno puede sacar partido para generar una oportunidad de negocio, en lo personal tengo unos cuantos Patinetes Eléctricos pues en casa somos 8 personas, y por la zona donde estamos residenciados, hay muchas personas con hovers, scooters y patinetes y a un vecino se le ocurrió utilizar su casa como casa de carga para estos artilugios y vaya que si le a funcionado!!!

    Responder
  2. Carla Prieto

    En Barcelona los carriles bici están inundados de estos nuevos vehículos. Realmente creo que son la nueva forma de transporte urbano si vas solo. Es decir, estoy cansado de ver coches con una única persona en días soleados. Contaminan con humo, ruido y además tambíen en espacio.

    Hay ciudades que han habilitado parkings fuera de los centros y han habilitado transportes muy económicos para ir al centro. El patinete eléctrico puede ser una gran oportunidad para crear un sistema similar.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*