79 ideas de negocio para emprendedores en 2021

ideas de negocio 2021Como todos los años, te propongo un resumen de las ideas que he ido publicando en el blog. Espero que alguna de ellas pueda inspirarte a encontrar lo que podrías montar. No pretendo que montes los conceptos que planteo en la lista, sino que te ayuden a aprovechar las posibilidades de tu imaginación. Aquí tienes 79 ideas de negocio para montar en 2021 o más adelante.

12 ideas de negocio en los mercados de mayor demanda

A principios de año, partí de los gastos más habituales de los hogares españoles para proponer unas ideas de negocio basadas en los principales mercados de consumo de particulares, que pueden ser válidas para el 2021. Desde la educación a la vivienda pasando por soluciones para dejar de fumar, tienes muchas ideas en 12 grandes categorías.

Una aplicación para grabar las consultas médicas

¿Cómo hacer para acordarse de lo que dijo el médico, o repetírselo a otro facultativo sin errores ni interpretaciones? Una aplicación tiene la solución, que consiste en grabar las consultas y transcribirlas automáticamente en versión de texto.

7 ideas de negocio para 2021 basadas en la pandemia

En marzo, era la pandemia y el confinamiento era prácticamente los únicos temas de conversación, y por supuesto, tenía que escribir un artículo con oportunidades de negocio relacionadas. Desde el ocio en línea hacia soluciones que aprovechan el big data, pasando por el comercio electrónico, aquí tienes algunas pistas interesantes.

¿Por qué no lanzar una comercializadora eléctrica?

El sector de la distribución eléctrica lleva ya varios años abierto a la competencia, sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en las telecomunicaciones, no parece que haya habido un cambio notable en los actores principales. De allí que pueda ser interesante montar una nueva empresa que haga un cambio de paradigma, y consiga una disrupción parecida a lo que haya podido lograr un operador como Más Móvil en la telefonía.

Una app de psicología para superar los momentos difíciles

Hay muchas aplicaciones que ayudan a cuidar tu salud, mediante el deporte o una buena alimentación. Sin embargo, la salud mental es tan importante como la física, y muchas veces no se la da la misma importancia. De allí la idea de crear una aplicación de psicología, para ayudar a superar momentos difíciles.  El ejemplo que he seleccionado para el artículo, con programas autoguiados, me ha parecido un planteamiento interesante.

Ideas de negocio para 2021: abrir una lavandería tintorería

El sector del lavado ha conocido unos cambios importantes en España en los últimos años. Por una parte, se han multiplicado las aperturas de locales dedicados a la lavandería automática. Pero también ha cambiado el sector de las lavanderías tintorerías tradicionales, con la aparición de nuevos conceptos y franquicias innovadoras.

3 ideas de negocio futuristas que ya son una realidad

Mirando hacia el futuro, hay conceptos de negocios que ya están en el mercado pero que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Como esa empresa que está fabricando un coche volador. O también otra, en el sector de la salud, que ha desarrollado una tecnología de cirugía sin cortes. Sin contar otra innovación en el sector agroalimentario.

12 ideas de negocio que puedes montar en 2021 con menos de 5000 euros

En una época de incertidumbre económica como la que estamos viviendo, está claro que los negocios con poca inversión pueden ser una buena idea. Por eso te he preparado una lista de posibles oportunidades, con ideas que requieren pocas herramientas o infraestructuras. Eso sí, normalmente se basarán en tu talento personal como elemento diferenciador. Porque quien dice poca inversión, dice también mucha competencia potencial.

Programa de etiquetado electrónico para zapatería

Esa idea de negocio me gusta mucho, porque se me ocurrió este verano estando en una zapatería acompañando a una amiga que estaba pidiendo su talla para diversos modelos. Entonces pensé: “¿No sería más práctico si cada zapato tuviera una etiqueta electrónica que mostrase las tallas que quedan del mismo?” Desde luego evitaría muchas ideas y vueltas en vano al almacén y hacer esperar al cliente para nada. Es más una idea de producto que de empresa en sí, pero a veces, el producto es la empresa.

El boom de las autocaravanas con la pandemia

Una de las ideas de negocio que se me escapó cuando hice el artículo sobre oportunidades de la pandemia es el tema de las autocaravanas. Es un sector que está creciendo regularmente en los últimos años, pero que ha conocido un empujón especial por el coronavirus. Al ser a la ves el medio de transporte y la solución de alojamiento, la autocaravana permite no coger transporte público ni ir a un hotel. Una buena solución en tiempos de virus contagioso.

¿Y si las ideas de negocio para 2021 tuviesen más servicios para empresas (17 opciones)?

Me parece que en el blog suelo escribir más sobre oportunidades de negocios orientadas a clientes particulares. Por eso quise preparar este largo artículo que te detalla algunas de las opciones más interesantes para trabajar con empresas. Publicidad, gestión de residuos, seguros, hay muchas posibilidades, dependiendo del perfil del emprendedor, por supuesto.

Ideas de negocio con cintas adhesivas

Uno de los artículos más extraños del año. Lo escribí por una de las ideas, que me encontré de casualidad, y que enseguida pasó a hacer parte de mi lista de ideas de negocio más raras (puedes ver un vídeo en Youtube con las ideas más extrañas que me encontré). Como la base era la cinta aislante, pensé en examinar más oportunidades con ese material.

5 ideas con el diseño de interiores

Ya que hemos pasado mucho tiempo en casa este año, ha sido la oportunidad para valorar los negocios que ayudan a mejorar el hogar. Me refiero a las empresas relacionadas con el diseño de interiores, como la simulación de rediseño, la restauración de muebles y otras ideas interesantes que deberías ir a comprobar.

Montar una tienda de cigarrillos electrónicos

Otra de las oportunidades de negocio para 2021 es abrir una tienda de cigarrillos electrónicos. Es un tipo de negocio que está viviendo un segundo auge. Hace unos años, aparecieron muchos puntos de venta, pero luego la regulación del sector paró el impulso inicial. Ahora es una actividad más madura, y que se centra principalmente en los fumadores que quieren dejar el tabaco.

Otras ideas de negocio interesantes para el 2021

  • Empezar una consulta de coaching. Es otra tendencia en auge en los últimos años. Si eres experto en una materia con años de experiencia, puedes monetizar lo que has aprendido para guiar a los demás.
  • Los 9 negocios digitales más rentables. Emprender online es una de las mejores opciones para 2021 y años ulteriores. Por eso, viene bien repasar los negocios más interesantes.
  • Montar un outlet de ropa. Buena opción, especialmente en una época de crisis en la que la gente va a ir buscando calidad a un precio más bajo.

 

Hago este tipo de resumen cada año, y ya llevo muchos años publicando ideas en el blog. Así que si las ideas de negocio para 2021 no te han convencido, puedes echar un vistazo a lo que propuse en años anteriores:

2020201920182017201620152014201320122011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *