Negocios que puedes montar por menos de 5000 euros de inversión

negocios que puedes montar por menos de 5000 eurosCrear una empresa no tiene por qué costar mucho dinero. Aunque siempre es necesaria una pequeña inversión, hay muchas oportunidades que no requieren grandes cantidades de dinero. He preparado una lista de negocios que puedes montar por menos de 5000 euros, para que veas que, en realidad, son muchos más que los que imaginabas.

Ya que estás aquí, estoy seguro que te interesará leer esas ideas de negocio que requieren poca inversión, ya que no es la primera vez que trato el tema de emprender con poco dinero.

¿Qué tipos de negocios puedes montar con menos de 5000 euros?

Antes de empezar a dar ejemplos, me gustaría destacar las características comunes que tienen las oportunidades de negocio que voy a citar.

  • No suelen necesitar un local. Ya sabes que, si tienes que pagar dos meses de fianzas, una reforma, y comprar mobiliario y material informático, no te alcanzará con 5000 euros. Aunque sería posible alquilar una pequeña oficina con esa cantidad de partida.
  • Tampoco suelen requerir mucho material ni herramientas. En muchos sectores, una sola máquina puede costar más que el presupuesto que hemos fijado para este artículo.
  • Aprovechan un talento o una capacidad del emprendedor. En la mayoría de los casos, se trata de monetizar los conocimientos, la creatividad o las técnicas adquiridas por el emprendedor.

Por lo tanto, los ejemplos típicos de negocios que puedes empezar con menos de 5000 euros de inversión son actividades desde casa, con poca herramienta, y dependientes del perfil del emprendedor.

Negocios creativos que se pueden montar con menos de 5000 euros

Lo bueno de los negocios creativos es precisamente que el valor añadido está en la creatividad misma. Por eso, si tienes algún talento, puedes aprovechar para convertirlo en negocio. Voy a poner algunos ejemplos.

  • ¿Sabes dibujar o hacer diseños chulos? Puedes vender tus servicios para empresas, o vender tus propias creaciones en varios formatos (lienzos, camisetas).
  • ¿Tienes talento para narrar? ¿Por qué no empiezas tu propio canal de Youtube?
  • Si lo tuyo son las manualidades, puedes crear y vender tus propias artesanías, tanto organizando ventas locales como usando el comercio electrónico.
  • Si se te da bien escribir, puedes empezar un blog o escribir para otros.

Negocios profesionales que requieren poca inversión

Si tienes conocimientos técnicos, mucha experiencia, algún título oficial o cualquier otra habilidad profesional, probablemente puedas construir un negocio en base a ello.

  • Abogados, médicos y otras profesionales similares pueden montar sus negocios con menos de 5000 euros, siempre que encuentren alternativas imaginativas. El abogado no necesita mucho más que una oficina. El médico puede limitarse a tener una consulta con el material básico, y luego tener colaboraciones con clínicas privadas para hacer pruebas más costosas.
  • Si eres traductor oficial, no hace falta que tengas una oficina. Si conoces perfectamente otro idioma, puedes también vender servicios de traducción, aunque no sea oficiales.
  • Las personas con muchos años de experiencia en un sector pueden convertirse en consultores, y asesorar a otras personas que empiezan.
  • Quien tenga experiencia en SEO y marketing online en general puede montar un sistema de ingresos pasivos.
  • Un profesional del deporte puede montar un negocio de entrenador personal. No le hacen falta instalaciones.

Son solo unos pocos ejemplos, puedes imaginar que hay muchas más posibilidades.

Negocios de representación y compraventa

Si tienes un talento para vender, tienes varias opciones en el mundo comercial.

  • Una de las opciones más interesantes y más baratas para empezar es trabajar con comisiones. Buscas un sector que te parece interesante, y llegas a un acuerdo con una empresa para vender su producto (o servicio) a cambio de un porcentaje.
  • Si tienes conocimientos en comercio internacional, puedes encontrar productos para los demás, por ejemplo, comprando en China.
  • También puedes hacer compra venta de productos usados. Con 5.000€ iniciales te da para comprar un par de coches de segunda mano y hacer un pequeño beneficio. Si dedicas parte del beneficio a aumentar tu capacidad de compra, después de un tiempo podrás invertir más y ganar más.
  • Otra opción es el comercio electrónico, con soluciones como el dropshipping.

Otros negocios que puedes montar con menos de 5000 euros

Las opciones que voy a listar no encajaban muy bien en las categorías anteriores.

  • Cliente misterioso. Básicamente, se trata de vender tus servicios a empresas para ir de incógnito a revisar los procesos de venta de las empresas.
  • Asistente virtual. Si eres una persona organizada, puedes gestionar las agendas de otros profesionales, en remoto.
  • Personal Shopper. Se trata de aconsejar a los clientes lo que deberían comprar y cobrar por ello. Eso sí, es un nicho de mercado muy pequeño.

Cuidado con las barreras de entrada

Hace tiempo, escribí un post sobre las barreras de entrada en los negocios. Para resumir, son aquellos obstáculos que dificultan que entren competidores en tu sector. Por ejemplo, montar un constructor automóvil implica inversiones millonarias y mucho conocimiento técnico. Es un sector con grandes barreras de entrada.

Cuando hablamos de montar un negocio por menos de 5000 euros, está claro que la barrera de entrada financiera no existe. Son muchas las personas que pueden invertir esa cantidad. Por lo tanto, si quieres triunfar, es importante que elijas un negocio donde vas a tener una ventaja competitiva.

Si eres un gran profesional en un campo, y hay pocas personas con un perfil tan bueno como el tuyo, tienes una ventaja. No basta, porque tienes que convencer al cliente de que eres mejor que tus competidores, pero al menos tienes una ventaja.

Por eso yo no aconsejaría a una persona apasionada por la moda que empiece un negocio de personal shopper. Porque hay muchas personas apasionadas y poco sitio en el mercado para este servicio. Es mejor buscar algo que te hace diferente. Una ventaja única.

 

Ves, todos esos son negocios que requieren menos de 5000 euros de inversión y son relativamente fáciles de montar. Hay muchos más, y espero que el artículo te ayude a encontrar el que encaja con tu perfil profesional.

Más ideas de negocio:

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *