5 formas de hacerse de oro con Youtube

hacerse-de-oro-con-Youtube

¿Te has preguntado alguna vez como ganar dinero con Youtube? Dicen que algunos cantantes se hicieron famosos gracias a la plataforma de videos de Google, mientras algunas grabaciones alcanzan un número de visitas extraordinario, a veces sin explicación aparente. Voy a repasar algunos de los éxitos sonados de los últimos años para intentar ver algunas estrategias.

Es muy difícil destacar

Como indican en el propio blog de Google en España, cada minuto se suben a Youtube 100 horas de nuevos contenidos. Dicho de otra forma, son 6.000 minutos subidos cada minuto. Obviamente, con tal cantidad la mayoría de las publicaciones reciben unas muy pocas visitas, y es muy raro que un video reciba más de 100.000 visitas, y ya no te digo para superar el millón o los fenómenos que superan los cien millones de visitas.

Por lo tanto, hay que tener claro que es extremadamente difícil destacar. Obviamente hay mucho contenido de dudosa calidad, pero incluso si ofreces algo bueno, convertirlo en algo viral no es sencillo.

Además, por motivos demográficos, los contenidos que más éxito tienen suelen ser aquellos grabados en inglés. Y no solamente las canciones, sino también los contenidos humorísticos o de fondo. El mercado en español es bastante más pequeño, pero aun así tenemos la suerte de que sea uno de los más importantes del planeta.

Veamos ahora ejemplos de triunfos en Youtube

La suerte: estar en el buen sitio en el buen momento

  • Battle at Kruger

Fue uno de los primeros grandes éxitos que recuerdo en la plataforma. Resulta que durante un safari, un turista tuvo la increíble suerte de asistir en directo a una lucha entre búfalos, leones y cocodrilos. La cadena de sucesos es tan impresionante que el video se convirtió en viral en muy poco tiempo.

Convertir tu pasión en fuente de ingresos

  • Where the hell is Matt

Aproximadamente en la misma época, un norteamericano llamado Matt publicó un montaje de sus viajes alrededor del mundo. Aparece haciendo un ridículo baile delante de algunos de los lugares más emblemáticos del mundo, despertando una sana envidia a todos aquellos a los que nos gusta viajar. El video tuvo tanto éxito que este desarrollador de videojuegos repitió la experiencia un par de veces más, y esta vez con patrocinio.

El éxito inexplicable

  • Charlie bit my finger

Dentro de la selecta lista de los videos que alguna vez llegaron a ser los más vistos de la historia en Youtube figura uno que para mí cuyo éxito es totalmente inexplicable. Se trata de una escena muy corta donde un niño pequeño mete el dedo en la boca de su hermano (un bebé), para luego quejarse de que le mordió, y volver a meter el dedo. Esta escena situada en Inglaterra fue vista más de 500 millones de veces, y al parecer los padres pudieron comprarse una nueva casa gracias a los ingresos por publicidad. A veces un video medianamente gracioso puede llegar a las masas.

Crear un entretenimiento elaborado

  • The Annoying Orange

Algunas personas se lo trabajan más. Es el caso del creador del video “The Annoying Orange” (la naranja molesta), que empezó con un corto bastante divertido poniendo en escena frutas y verduras en la cocina, y ahora tiene millones de suscriptores a su canal Youtube y una serie en dibujo animado para Cartoon Network, sin contar unos cuantiosos ingresos derivados por venta de camisetas y demás.

Comentario de video juegos y diversión

  • El Rubius

Dejando de lado los contenidos en inglés cabe destacar que en la esfera hispana hay personas con mucho éxito en Youtube. Por ejemplo, Ruben Doblas, alias el Rubius, que tiene más de 40 millones de seguidores en su canal. Se dedica a comentar videojuegos o más generalmente el mundo del Internet, de forma humorística. Hace poco leí en un artículo que se estiman sus ingresos diarios en 500€, siendo probablemente el español que más dinero gane con la plataforma de Google.

  • Willyrex

Otro youtuber especializado en videojuegos. Ya tiene más de 17 millones de seguidores en su canal. Sin duda el tema de los juegos funciona bastante bien en esa plataforma.

 

Artículos relacionados:

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

1 pensamiento en “5 formas de hacerse de oro con Youtube

  1. Es interesante el tema de ganar dinero en youtube, pero podrias ir actualizando la pagina?
    el rubius tiene mas de 25 millones de suscriptores i willyrex mas de 8 millones..
    El blog esta bien, pero mi consejo es que actualizes de vez en cuando 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *