Montar un outlet de ropa y complementos con productos de grandes marcas

montar un outlet de ropaEmprender montando una tienda de ropa independiente puede ser un reto importante, en un sector donde las grandes cadenas cada vez copan más mercado. Sin embargo, siempre hay posibilidades para estrategias alternativas. Hoy vamos a analizar la posibilidad de montar un outlet de ropa, es decir vender moda de grandes marcas a precios muy competitivos. Para eso, lo ideal es apoyarse en una central de compra, trabajando con empresas consolidadas como Más Q Outlet, que además de surtirte de género te ayudan en diseñar una estrategia de éxito. Y, por supuesto, deberás enfocarte también en el comercio electrónico, que está creciendo con fuerza.

¿Por qué montar un outlet de ropa y complemento?

¿Qué es un outlet?

La definición más común de un outlet es una tienda que vende productos de grandes marcas a precios rebajados, habitualmente porque pertenecen a colecciones de temporadas pasadas, u ocasionalmente porque tienen pequeños desperfectos o taras.

¿Por qué tienen éxito?

Pese a que la moda siga unas tendencias que van cambiando cada año, lo cierto es que, cuando compramos ropa, lo hacemos para más de una temporada. Cuando te gusta una prenda, la puedes llevar durante años y no por eso va a quedar desfasada. Porque la moda son tendencias, no dogmas.

Todo eso para decir que, si compras ropa de una temporada pasada, y además de una buena marca, y a un precio muy competitivo, entonces estás haciendo un buen negocio. Los compradores lo saben, y por eso las tiendas outlet suelen tener mucho éxito, especialmente aquellas que manejan las marcas de mayor prestigio.

Montar un outlet de ropa y complementos es una estrategia ganadora

Cuando quieres montar una tienda de ropa, de zapatos o de complementos (o las tres cosas a la vez), hoy en día te encuentras con que tienes que competir principalmente con grandes cadenas. Si quieres tener éxito, tienes que diferenciarte. La ventaja de un outlet es que te beneficias del poder de atracción de las grandes marcas, con un precio muy competitivo, y eso te permite posicionarte de una forma diferente, con buenos resultados.

La necesidad de apoyarse en una central de compras

El problema para un emprendedor independiente, es que sería casi imposible intentar negociar con las grandes marcas para conseguir parte de los productos sin vender de temporadas pasadas. Esas empresas no están interesadas en ir negociando con cada pequeña tienda. Prefieren interlocutores más grandes, que les aseguren un volumen de negocio.

Y allí es donde entran las centrales de compra. Ellos se dedican a negociar con las marcas, y se constituyen una cartera de productos de ropa, zapatería y complementos, que luego pueden suministrar a las tiendas.

Además, una central de compras consigue mejores precios que cualquier tienda independiente, por los volúmenes que maneja.

Un ejemplo de central de compras: Más Q Outlet

Investigando sobre proveedores de ropa de marca para tu futura tienda outlet, probablemente te encuentres con Mas Q Outlet, una empresa que aparece rápidamente en los resultados cuando empiezas a indagar sobre la materia.

En ese caso, se trata de una central de compras que ofrece oportunidades de negocio a quienes quieran invertir en un negocio de outlet de grandes firmas. Ofrece una gran variedad de marcas con hasta un 80%. Cito algunas de las más famosas:  Ralph Lauren, Calvin Klein, Guess, Tommy Hilfiger, Diesel, Armani, Levi´s. Si lo miras tú seguro que encuentras más nombres muy conocidos.

Lo que es interesante en su modelo de negocio es que no se limitan a suministrar el género. Extienden su labor de central de compras a la posibilidad de montar un negocio bajo la marca Más Q Outlet, o que el emprendedor monte la tienda a su gusto, con su propio nombre, con el estilo que elija y las prendas, modelos, marcas y tallas que escoja.

Si optan por montar el outlet de ropa con un nombre propio, les permite poder anunciarse en las redes sociales, tener su propia página web y con todo, crecer como marca.

La empresa les da el soporte con la ropa, además de darles asesoramiento, diseños gráficos para que tengan una imagen profesional online y consoliden su negocio con el canal online. Especialmente en este 2020 que tanto empujón ha dado al comercio electrónico, es muy importante tener una fuerte presencia online. Eso, a través de redes sociales como Instagram o Facebook, pero también mediante la web propia, y por supuesto con una tienda online.

¿Dónde ubicar tu tienda?

Antiguamente, se solía asociar los outlets a zonas comerciales de las afueras de las grandes ciudades. Pero, en realidad, no es la única ubicación interesante para este tipo de productos.

Es más, si tu propósito es montar un outlet de ropa de marca, ubicarte en una zona comercial del centro de la ciudad puede ser muy buena idea. Ya sabes que, para un comercio físico, la ubicación es un elemento fundamental. Te da visibilidad y permite que muchos clientes potenciales te lleguen sin siquiera conocer tu negocio de antemano.

Combinar venta física y online

Cuando vayas a montar tu outlet de ropa de marca, es buena idea que tengas una tienda online como canal complementario. Al principio, podrás proponerlo como alternativa a los clientes que ya conocen tu tienda. Más adelante, si construyes una buena estrategia de posicionamiento web, podrás conquistar nuevos clientes.

No hace falta que te cuente la importancia que ha tenido el canal online durante la pandemia. Pero, más allá de eso, es una tendencia de fondo. El comercio electrónico sigue creciendo, y es bueno poder contar con ambos canales (físico y digital) para aprovechar todo el potencial de tu tienda.

¿Te interesa montar tu propio outlet de ropa? No dudes en investigar tus opciones, por ejemplo, contactando con una central de compras.

 

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