5 ideas de negocio con cinta adhesiva o aislante

ideas con cinta adhesiva

Si eres un lector habitual del blog sabrás que se puede emprender de muchas maneras. Las oportunidades de negocio son casi infinitas, y se pueden basar en usos muy originales de productos fáciles de encontrar. Hoy te he preparado una selección de 5 ideas de negocio que usan la cinta adhesiva, uno de esos recursos muy comunes. Es posible que alguna de esas ideas te sorprenda, a mí me pasó cuando estaba preparando el post.

Vender 1001 tipos de cintas adhesivas

Empecemos con una idea de negocio más tradicional: explotar a fondo un mercado de nicho. En lugar de dedicarte a vender material de oficina o escolar y que la cinta adhesiva sea uno de tus muchos productos, puedes hacer lo contrario y especializarte. En concreto, significaría tener a la venta todos los tipos de cintas adhesivas posibles. Todos los colores, motivos, tamaños, fuerza de adherencia, y cualquier otro parámetro variable que puedas imaginar.

Es una apuesta bastante arriesgada, pero a veces aprovechar un nicho de mercado tan peculiar funciona muy bien.

Servicios de decoración de paredes para casas y negocios

La cinta adhesiva puede ser una gran herramienta para decorar paredes. Puedes tener una base de datos de dibujos lineales para que tus clientes los puedan consultar. Luego, vienes a colocar los motivos que han elegido. Es un trabajo que no exige mucho esfuerzo, y puede dar muy buenos resultados. La clave es tener unos diseños originales y con la complejidad suficiente para que los clientes necesiten una instalación profesional.

Ideas de artesanías decoradas con cinta adhesiva

Otro uso de la cinta adhesiva es para decorar pequeños objetos y luego venderlos. Las posibilidades son muy variadas. Se pueden decorar velas, carcasas de móviles, pulseras, jarrones, lienzos, pantallas de lámparas, cajas decorativas… Podría seguir, pero la verdad es que son muchas las opciones.

Como siempre, lo importante no es tanto la idea sino su realización. Si tienes creatividad y talento, puedes conseguir grandes resultados, y por lo tanto un negocio muy rentable. Si no, es difícil que los clientes te vayan a comprar productos más caros solo porque tienen una pequeña decoración con cinta.

Servicio de protección de equipaje en el aeropuerto

Cuando vas a viajar en avión y temes por la seguridad de tus maletas, puedes contratar un servicio de protección de equipaje. Normalmente, ese consiste en la colocación de un film de plástico transparente resistente alrededor de tus pertenencias, rematado con una buena cantidad de cinta adhesiva, para garantizar que nadie pueda abrirlo fácilmente.

Es un servicio que tiene más éxito en algunos países que otros, pero puede funcionar bien para personas que viajan a destinos poco seguros.

De las ideas de negocio con cinta adhesiva, esa es la más increíble

¿Sabías que en algunas zonas de Brasil se precia mucho tener una marca de bikini muy nítida? Es decir, que no es suficiente tener la marca del bronceado del bañador, sino que el borde entre piel morena y piel blanca tiene que estar perfecto. Eso, de normal es difícil de conseguir, porque el bikini se va moviendo un poco, y el resultado es una marca con degradado.

Pero eso era sin contar con el ingenio y el buen uso de la cinta aislante. En algunas ciudades, como Río de Janeiro, muchas mujeres usan un truco: se crean un bikini de cinta aislante. Es más, hace unos años se hizo famoso en España el caso de una emprendedora que gana miles de euros al mes gracias a esos bikinis de cinta.

Lo que hizo fue montarse un spa casero en la terraza de su casa, donde las mujeres de la periferia, que no pueden ir a la playa, vienen a tomar el sol y usan el truco de la cinta aislante para conseguir la marca de bronceado perfecto.

Llevo muchos años escribiendo el blog, y he hablado de muchas ideas de negocio originales y hasta un poco locas. Esa es sin duda una de ellas, pero funciona. Responde a una necesidad, usa una solución ingeniosa, y consigue buenos ingresos para su promotora. Es un ejemplo más de que realmente, cualquier cosa puede ser un negocio, siempre que pueda aportar valor al cliente.

¿Qué te parecen esas ideas de negocio que usan la cinta adhesiva? ¿Se te ocurren más? No lo dudes y compártelas en la sección de comentarios.

 

Más ideas de negocio:

 

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *