Frases de Jack Ma (Alibaba) sobre 5 temáticas empresariales

frases de jack maEs probablemente el empresario chino más famoso del mundo. Fundador de Alibaba, Jack Ma es hoy uno de los hombres más ricos del mundo, y su empresa es la principal competidora de Amazon. He recogido algunas de sus citas más interesantes sobre los negocios. Me pareció que había muchas interesantes, así que esa vez son muchas más de 5 las frases de Jack Ma para emprendedores, pero la he agrupado en cinco grandes temáticas.

Frases de Jack Ma sobre la perseverancia

Lo primero que me ha llamado la atención leyendo las citas de Jack Ma es la importancia que le da a la perseverancia. Ha insistido sobre ello en numerosas ocasiones, con diversas afirmaciones. He seleccionado una muestra de esas frases.

 

No importa lo difícil que sea la persecución, siempre debes tener el sueño que viste el primer día. Te mantendrá motivado y te rescatará (de cualquier momento de debilidad).

 

No importa si fracasé. Al menos he transmitido el concepto a otros. Incluso si no tengo éxito, alguien tendrá éxito.

 

Nunca abandones. Hoy es difícil, mañana será peor, pero el día después de mañana saldrá el sol.

 

Mientras no abandones, sigues teniendo una posibilidad. Abandonar es el mayor fracaso.

 

La cosa muy importante que deberías tener es paciencia.

 

Citas sobre la competencia

Emprender es competir, y siempre es interesante conocer las opiniones de los grandes empresarios sobre la relación con la competencia. En este caso, he rescatado dos frases de Jack Ma.

Deberías aprender de tu competidor, pero nunca copiar. Copia, y mueres.

 

Nunca jamás compites sobre precios, en su lugar compite sobre servicios e innovación.

 

Frases de Jack Ma sobre liderazgo y equipos

He repetido a menudo en el blog que las empresas son primero que todo organizaciones de personas, y que su éxito o fracaso depende en buena parte de los recursos humanos, del capital humano, y de como se lidera el proyecto. Aquí tienes algunas reflexiones interesantes de Jack Ma al respecto.

 

Si somos un buen equipo y sabemos lo que queremos hacer, uno de nosotros puede derrotar a diez de ellos.

 

Necesitas las personas adecuadas contigo, no las mejores personas.

 

Las personas inteligentes necesitan a un necio para liderarlas. Cuando el equipo es un montón de científicos, es mejor tener a un campesino para liderar el paso. Su forma de pensar es diferente. Es más fácil ganar si tienes a personas viendo las cosas desde perspectivas diferentes.

 

Un líder debería tener más aguante y tenacidad, y ser capaz de soportar lo que los empleados no pueden.

 

Ayuda a la gente joven. Ayuda a los tíos pequeños. Porque los tíos pequeños serán grandes. La gente joven tendrá la semilla que plantaste en sus mentes, y cuando crezcan, cambiarán el mundo.

 

Una frase sobre la responsabilidad de la empresa

Esa cita me ha parecido interesante, porque es muy habitual escuchar a grandes empresarios hablar de como han podido cambiar el mundo a mejor, pero raramente hablan de su responsabilidad social de una forma más realista.

Hoy en día, ganar dinero es muy sencillo. Pero ganar dinero sostenible mientras se es responsable con la sociedad y se mejora el mundo es muy difícil.

 

Frases de Jack Ma sobre oportunidades y fracasos

Esas citas son bastante diferentes entre sí, pero comparten una visión sobre el concepto de oportunidad y aprender de los fallos.

 

¿Si nunca probaste, cómo llegarás a saber si hay alguna posibilidad?

 

La oportunidad se encuentra en el mismo sitio que las reclamaciones.

 

En lugar de aprender de los éxitos de otras personas, aprende de sus errores. La mayoría de las personas que fracasaron comparten motivos de fracaso en común, mientras el éxito se puede atribuir a varios tipos diferentes de motivos.

 

Cuando tenemos dinero, empezamos a cometer errores.

 

¿Qué te han parecido esas citas de Jack Ma? ¿Conoces alguna más que debería estar en el artículo? No dudes en compartirla con nosotros.

Artículos relacionados:

 

(Foto Natalie Behring para World Economic Forum).

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *