7 formas originales de ganar dinero online

Montar un negocio online es el objetivo de muchas personas que quieren conciliar calidad de vida y buenos ingresos. Trabajar desde casa permite evitar perder tiempo en desplazamientos, además de poder organizar el tiempo laboral con una mayor flexibilidad. Hay un sinfín de opciones para ganar dinero por Internet, pero he pensado que sería mejor citar algunos ejemplos originales, más allá de los que se suelen citar habitualmente.

También quiero insistir en una cosa: ganar dinero online nunca es fácil. Está claro que existen muchas formas de conseguir unos pequeños ingresos, como rellenando encuestas o cosas similares. Pero si de verdad quieres montar un negocio, deberás invertir bastante tiempo en ofrecer un buen servicio y en lograr darte a conocer. Aparecer en los primeros resultados de los buscadores o tener una base de seguidores importante en las redes sociales requiere esfuerzo y tiempo. Y los resultados no están garantizados. Pero también hay oportunidades muy lucrativas para quien tiene talento, creatividad y perseverancia.

Consultor de viajes online

Hoy en día, las agencias de viajes tradicionales lo están pasando mal, ya que cada uno puede organizar sus vacaciones y comprar sus billetes, su alojamiento e incluso planes todo incluido desde la comodidad de casa, en el ordenador o con el móvil. Sin embargo, organizar un viaje es complicado, y toma tiempo. De allí la idea de montar un negocio de consultor de viaje, que simplemente usa las preferencias de los clientes para encontrar las mejores opciones, y proponérselas. Después, el cliente compra los billetes de avión y el alojamiento. La remuneración puede ser un importe fijo en función del tipo de viajes, o una tarifa plana mensual para los clientes que viajan mucho.

Hacer cursos online

Si sabes mucho sobre una temática, puedes ir creando cursos online. La gran ventaja de este tipo de productos es que una vez que los tienes preparados, los costes de distribución son muy bajos, y no dependen del número de clientes. Por lo tanto, si consigues un contenido interesante en un nicho de mercado con un público suficiente, puedes obtener grandes ingresos. La originalidad en este caso viene de las temáticas que puedas encontrar. Si lo analizas bien, hay gente dispuesta a aprender prácticamente sobre cualquier cosa, no solo sobre idiomas o formación académica tradicional. ¿Por qué no hacer cursos de cómo construir tu propio drone? Todo depende de tus conocimientos y del mercado potencial.

Community Manager para pequeños negocios

La presencia online es fundamental para cualquier negocio. Compartir informaciones interesantes en Facebook, Instagram o Twitter puede dar a conocer la empresa y conseguir nuevos clientes. Sin embargo, es una tarea que requiere tiempo y cierta metodología para conseguir buenas publicaciones. Normalmente, los propietarios de pequeños negocios no disponen del tiempo necesario para esas tareas. Por lo tanto, existe un mercado interesante para una empresa de servicios que gestione la comunicación online del negocio, en particular sus perfiles sociales. Se puede definir una frecuencia de publicación (diaria, dos veces a la semana, semanal, quincenal, etc.) y un tipo de contenidos (imágenes de los productos, frases inspiradoras, noticias relevantes…). La empresa puede dar servicio a muchos pequeños negocios, maximizando su impacto online a la vez que ellos pueden dedicarse a otras actividades más estratégicas.

Consultor para páginas de encuentros

Las aplicaciones como Tinder tienen mucho éxito, pero muchos de sus usuarios no están satisfechos por la experiencia. A veces no consiguen compatibilidades, otras veces la conversación con la otra persona acaba abruptamente, la cita no funciona, etc. De allí que se pueda imaginar un negocio de consultor para páginas de encuentros, un poco como lo que hacía Will Smith en aquella película (Hitch). El consultor podría tener sesiones por Skype con sus clientes, dándoles algunos consejos y técnicas para incrementar sus oportunidades de encontrar pareja. También revisaría el perfil para conseguir más contactos, procedentes de personas que encajen con lo que esté buscando el cliente.

Compraventa de dominios

Un dominio nuevo se puede registrar por muy poco dinero, pero a estas alturas, a menudo es complicado encontrar uno que este libre. No son pocas las personas que van registrando nombres con la esperanza de vender el dominio más adelante. Puede ser una actividad muy lucrativa, siempre que uno esté pendiente de algunas evoluciones y tendencias. Por ejemplo, hace unos años, es probable que los dominios relacionados con patinetes eléctricos fuesen bastante fáciles de registrar o baratos de comprar. Hoy en día, con el boom de este tipo de modo de transporte, es probable que los dominios asociados valgan bastante más. Es solo un ejemplo, pero ilustra cómo seguir las tendencias permite conseguir unos ingresos interesantes vía la compraventa de dominios.

Preparación y edición de vídeos

Hay tres grandes tipos de contenidos en todas las páginas web: el texto, las imágenes y los vídeos. Está claro que los terceros son los más complejos de preparar técnicamente. Es muy fácil grabar un vídeo, pero es mucho más difícil que tenga un aspecto profesional. Entre vídeos de presentación institucional, canales de Youtube y otros, está claro que existe un mercado importante para quien decida montar un negocio de preparación y edición de vídeos. Se puede trabajar online para cualquier cliente del país, e incluso del mundo.

Consultor para profesores

Dar clases online o presencialmente es uno de los recursos habituales para muchas personas. Clases de idiomas, de música, de cocina o incluso de arte son algunos de los ejemplos más habituales. Sin embargo, muchas de las personas que se lanzan en este tipo de actividad disponen de los conocimientos en la materia pero no de la metodología de trabajo. El papel de un consultor en educación es ayudar a esas personas a elaborar su plan de clases, adaptándole a cada tipo de alumno (principiante, intermedio, experto). Es una actividad perfectamente compatible con trabajar desde casa, usando métodos online como la videoconferencia.

¿Cuál de esas ideas te gusta más? ¿Conoces alguna otra forma de montar un negocio online original? Puedes compartir tus ideas en los comentarios (moderamos).

Artículos relacionados

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *