Los 10 artículos más leídos de 2020

artículos más leídos 2020Todavía estamos en enero, así que me parece un buen momento para parar un momento y hacer un pequeño balance de los contenidos publicados el año pasado. La verdad es que ese décimo año del blog ha sido bastante bueno en términos de tráfico, con más de dos millones de usuarios, mi récord hasta la fecha. Voy a contarte cuáles han sido los artículos más leídos del 2020, agrupándolos por categorías. Y me refiero solo a nuevos artículos publicados el pasado año.

Artículos más leídos de 2020 sobre ideas de negocio

Ideas de negocios para superar la pandemia

Como no podía ser de otra forma, el coronavirus también ha marcado el año en el blog, y el artículo que redacté con algunas oportunidades de negocio de esa crisis sanitaria ha sido uno de los más leídos del año. Sinceramente, espero que no suscite tanto interés en el 2021, y que la situación vuelva a la normalidad poco a poco. Pero, si de algo puede servir ese post, es como muestra de que cada crisis contiene también oportunidades.

Ideas de negocio para el 2020

El artículo que había preparado a finales del 2019 con algunas sugerencias de negocios para el 2020 también ha tenido muchas visitas. Es una tónica que se repite año tras año. Por cierto, evidentemente he publicado una lista de sugerencias para el 2021, así que, si todavía no las has consultado, ¡ya estás tardando!

3 ideas de negocios futuristas

Los avances tecnológicos permiten imaginar unas posibilidades interesantes. Lo que hace unos años hubiera parecido pura ciencia ficción, hoy en día es una realidad empresarial. Concretamente, en ese post te hablaba de tres empresas reales, con productos y servicios futuristas pero que ya están en el mercado.

Ideas de negocios innovadoras

Siguiendo en la misma línea de innovación, otro artículo con bastante éxito ha sido el que dediqué a otras ideas innovadoras. La peculiaridad del artículo es que se centra en ideas basadas en los mercados de mayor demanda, partiendo de los patrones de consumo de los hogares españoles, tales como aparecen en las estadísticas del INE. Es un artículo bastante extenso con muchas ideas interesantes. ¡No te lo pierdas!

Artículos más leídos de 2020 con consejos de gestión

Como cobrar tus clientes morosos

El tema de los impagados es un problema importante en cualquier empresa que venda a crédito. Y, evidentemente, cuando aparece una recesión como la que estamos viviendo por culpa de la pandemia, el asunto se puede convertir en fundamental. No es nada exagerado decir que no controlar bien el cobro puede provocar la quiebra de tu empresa. Es un conocido efecto dominó que por desgracia es común durante las crisis. Por eso es importante leer consejos sobre como cobrar tus clientes morosos.

La importancia del control interno en la empresa

Lo que comentamos de los impagados es uno de los principales riesgos en una empresa, pero no es el único. De allí que sea fundamental conocer y seguir cada elemento potencialmente peligroso. El control interno es la disciplina que permite poner en marcha una serie de herramientas que te permiten minimizar esos riesgos, y mantener un conocimiento actualizado de la situación de tu empresa.

Dos artículos para emprendedores con poco presupuesto

¿Qué hacer si quieres montar un negocio y no tienes dinero?

Otro de los artículos más leídos en 2020 ha sido este post donde te explicaba varias estrategias para emprender si no dispones de un capital inicial. En concreto, te daba varias opciones para montar un negocio sin inversión, pero también posibilidades para ahorrar hasta conseguir el dinero suficiente. Y, por supuesto, consejos para obtener la financiación que vaya a necesitar tu proyecto. Es un artículo extenso, y merece la pena que lo revises.

Ideas de negocios que puedes montar por menos de 5000 euros

Seguimos dentro de la categoría de las ideas de negocio sin inversión, o, al menos con poco dinero, porque con 5000 euros, muchas opciones quedan fuera de tu alcance. Por suerte, tienes otras muchas posibilidades. Por lo general, se trata de oportunidades que tienen que ver con la posibilidad de vender tus propios servicios, usar tu creatividad o hacer alguna actividad comercial de compraventa. Pero no solamente, así que consulta el artículo para más información.

Dos ideas de negocio concretas

Como convertirse en distribuidor de un producto

Hablando de actividades comerciales, una de las formas más interesantes de emprender si eres un buen vendedor es apoyarte en un buen producto. Idealmente, podrías elegir un producto exitoso en otros países pero que todavía no haya llegado a España. Pero, incluso si no buscas un producto tan innovador, te puede venir muy bien aprender como te puedes convertir en el distribuidor. Te lo explico con pelos y señales.

Crear una comercializadora eléctrica

Es un tema muy de actualidad. Las subidas de precios que hemos visto reflejadas en la prensa en las últimas semanas demuestran que todavía se puede hacer mucho para mejorar la competencia en el mercado eléctrico. Si crees que podrías ofrecer una nueva alternativa, que represente un cambio de paradigma similar a lo que hicieron los nuevos operadores en el sector de las telecomunicaciones, entonces podrías plantearte la creación de una comercializadora eléctrica. El artículo te explica como lo puedes hacer.

 

Esos han sido los 10 artículos más leídos del 2020 en el blog, en un año bastante prolífico en el que publiqué más de 100 nuevos posts. El año empieza con mucha ilusión, y espero que me acompañes una vez más en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *