3 situaciones que se merecen contar con un fotógrafo publicitario para tu empresa

fotógrafo de publicidadYa sabes que la comunicación es un elemento fundamental de la actividad empresarial. Por mucho que tengas un gran producto o servicio, si no llegas a tu público objetivo, no te van a comprar. La fotografía es un medio muy eficiente para transmitir un mensaje, sin necesidad de palabras. Para maximizar tus opciones, deberías plantearte contar con los servicios de un fotógrafo publicitario profesional. Al menos en esas tres situaciones.

¿Qué es un fotógrafo publicitario?

Como puedes imaginar, se trata de un profesional de la imagen. A diferencia de muchos de sus compañeros que se dedican a bodas o eventos, el fotógrafo publicitario se especializa en la comunicación comercial. Es un sector muy exigente, porque los consumidores están sometidos a todo tipo de estímulos visuales publicitarios a lo largo del día. El fotógrafo profesional tiene que destacar, inventando escenario y planos innovadores, que harán que el producto se quede en la mente del consumidor. Crea sensaciones a partir de una imagen.

Mejora tu campaña publicitaria

Todos los negocios necesitan publicidad. El formato visual es uno de los más eficientes y uno de los más comunes. Te voy a citar solo una parte de los soportes que usan fotografías como un elemento central:

  • Folletos, prospectos y flyers
  • Carteles publicitarios
  • Banners
  • Rótulos

Para ilustrar tus campañas, tienes varias opciones.

  • Si no te quieres gastar nada, puedes buscar imágenes libres de derecho. O puedes gastarte unos euros en comprar fotos de bases de datos. Es una opción que solo tiene a su favor salir barata. Porque entonces te vas a encontrar con imágenes muy genéricas, que tus consumidores habrán visto mil veces, y no conseguirás ningún impacto.
  • También puedes atreverte tú con la cámara, y sacar fotos a tus productos. Pero ya te digo yo, que salvo que seas un fotógrafo amateur con talento, el resultado no te va a quedar muy profesional. Y te va a consumir mucho tiempo.
  • Finalmente, puedes contratar a un fotógrafo publicitario profesional, explicarle tus objetivos, y ver cómo te entrega trabajos muy logrados para que elijas los que más te gustan.

Dale un toque distinto a las fotos de los productos de tu tienda online

El segundo caso donde veo muy útil recurrir a un profesional de fotografía es para las imágenes ilustrativas de tus productos cuando tienes una tienda online.

Evidentemente, no te digo que si tienes tres mil referencias le pidas a un fotógrafo un plano original para cada artículo. Hay que ser práctico. Pero puedes sacar algunas fotos más innovadoras e inspiradoras para tus productos más emblemáticos. También puede ser muy útil para las imágenes de portada de cada categoría.

Ya te puedes imaginar la diferencia que hay entre ver una fotografía de un producto estándar y una imagen que pone el artículo en valor y en situación. Con una buena elección de ángulos y un poco de puesta en escena, puedes lograr evocar algo mucho más potente, y convencer al cliente para que compre.

Una sección “Quienes Somos” con más glamur

Finalmente, quería insistir en un aspecto importante de cualquier página web empresarial. A los clientes les suele gustar saber con quién están tratando. En demasiadas páginas, te encuentras con fotos muy amateur, en las cuales la plantilla no se muestra con su mejor aspecto. En muchas otras, directamente no hay imagen.

Contratar a un fotógrafo profesional es una excelente forma de dar un toque profesional y elegante a la sección “Quienes Somos”. Un experto sabe cuáles son las mejores poses en función de las personas. Saber dar un resultado que parezca natural y se vea profesional.

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