Una de las cosas más importantes en los negocios y en la vida es el foco. Hay que saber centrarse en las cosas que realmente importan, y olvidarse de lo que no es esencial. Es algo muy difícil de hacer a veces, porque estamos sometidos a muchas solicitudes, y también nos influyen nuestras preferencias. Tomate unos minutos para reflexionar sobre el tema con la ayuda de esas frases de empresarios famosos y pensadores. Puede ser un tiempo muy bien invertido si luego tomas acción para centrarte en lo que de verdad importa.
La diferencia entre las personas de éxito y las personas de gran éxito es que las personas muy exitosas dicen ‘no’ a casi todo.
Warren Buffett
La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir no a otras cientos de ideas buenas que hay.
Steve Jobs
Si una persona no sabe a qué puerto va, ningún viento le es favorable.
Séneca
El problema es la falta de dirección, no la falta de tiempo. Todos tenemos veinticuatro horas al día.
Zig Ziglar
La cosa más importante es mantener la cosa más importante como la cosa más importante.
Stephen R Covey
No hay nada más inútil que hacer con mucha eficiencia algo que no se debería hacer para nada.
Peter Drucker
Los esfuerzos y la valentía no son nada sin el propósito y la dirección.
John F. Kennedy
Si persigues a dos conejos a la vez, ambos escaparán.
Autor desconocido
La mayoría de las cosas que decimos y pensamos no son esenciales. Si las puedes eliminar, tendrás más tiempo y tranquilidad. Pregúntate en cada momento: ‘¿Es eso necesario?’
Marco Aurelio
Si ves a una serpiente, mátala. No hagas un comité sobre serpientes.
Henry Ross Perot
Como puedes ver, hay frases de filósofos, empresarios, profesionales del sector de los negocios, hasta de un emperador romano. Todos destacan la importancia de mantenerse centrado en lo importante, y no dejarse distraer para cosas accesorias que no te ayudarán a conseguir tus objetivos.
Ahora te propongo un pequeño ejercicio. Coge un papel y escribe el objetivo principal que tienes para tu negocio. Puede ser por ejemplo vender tu producto o servicio más importante, pero solo tú sabes lo que realmente cuenta para tu empresa. Después apunta las cosas que has estado haciendo hoy antes de leer este artículo (o ayer si lo estás leyendo de buena mañana), y comprueba si realmente te ayudan a conseguir este objetivo o si más bien son una pérdida de tiempo. Y saca tus propias conclusiones…
Artículos relacionados