29 ideas de negocios para jóvenes emprendedores

negocios para jóvenes emprendedoresEmprender joven tiene sus pros y sus contras. Lo que te falta de experiencia, lo puedes suplir con ganas y energía, y probablemente te importe menos equivocarte y probar cosas nuevas. ¿Te preguntas qué ideas de negocio te convienen? Depende de tu perfil personal, educativo y profesional, pero tengo algunas propuestas para inspirarte. Son 29 pistas de negocios para jóvenes emprendedores, sean aun estudiantes o hayan terminado su recorrido académico.

Ideas para profesionales de la hostelería

Montar tu propio bar o restaurante

Ya comentamos en el blog como entre los negocios más comunes en España, a la cabeza de todos está el bar, y que los restaurantes también representan un gran número de pequeñas empresas. Si tienes experiencia en el sector, puedes montar tu propio establecimiento. Lo ideal es hacerlo con un ambiente y una temática diferente, para diferenciarte de los típicos bares de barrio.

Organizar cenas a domicilio

¿Cocinas muy bien pero no quieres invertir demasiado ni tener gastos fijos elevados? Existe un nicho de mercado interesante: el chef particular. Te vas a casa de particulares con todos los ingredientes, y tu material de cocina, y preparas allí una cena personalizada para una familia o un grupo de amigos.

Academia de cocina o de cocteles

Otra forma de rentabilizar tu talento es mediante la enseñanza. Puedes montar una academia de cocina, alquilando un local o llegando a un acuerdo con restaurantes para usar sus instalaciones fuera del horario de comidas. También puedes dar clases online con videollamadas, y que los alumnos vayan siguiendo tus pasos. La idea se puede aplicar también a la creación de cocteles.

Negocios online

Tienda online propia con dropshipping

¿Quieres montar tu propio ecommerce pero no quieres invertir mucho dinero? El sistema del dropshipping es una buena solución. Es un modelo en el que trabajas sin existencias, apoyándote en un proveedor que entrega los productos directamente a tus clientes.

Web de análisis de productos con sistemas de referidos

Si tienes disposición para aprender mucho sobre un tipo de productos, puedes crear una web de análisis donde repasarás en detalle las características de cada artículo o equipo. Si además vinculas esos contenidos informativos a tiendas online como Amazon mediante un enlace de referido, cobrarás una comisión cada vez que alguien compre tras haber venido desde tu web.

Gestión de redes sociales para terceros

La visibilidad online es muy importante para los negocios. Sin tener conocimientos muy avanzados de informática es posible gestionar las redes sociales de terceros. Se trata de publicar contenidos interesantes y comunicar con los usuarios para conseguir más interacciones, más alcance, y al final, más negocio.

Ideas de negocios para jóvenes expertos en una materia

Asesoría o consultoría especializada

Los profesionales como abogados, arquitectos u economistas muchas veces tienen despachos desde los cuales prestan sus servicios de asesoramiento. Pero, en realidad, cualquiera que sea un experto en una materia puede hacer trabajos de consultoría, siempre que haya clientes dispuestos a pagar por ello. Así que, si tienes un área de especialización en la que puedas ofrecer valor añadido, plantéate la posibilidad de montar una asesoría.

Clases online

Otra forma de monetizar tu conocimiento es mediante la formación. Hoy en día los formatos digitales te permiten poder crear clases online y no necesitar de una gran infraestructura para iniciar tu negocio. ¿Sabes enseñar? ¿Eres experto en algo? Entonces, quizás tengas un negocio potencialmente muy rentable.

Ideas para manitas

Servicio de reparación a domicilio

Muchas de las incidencias que surgen en casa son sencillas de solucionar, pero el desconocimiento hace que las familias tengan que recurrir a un profesional. Para tareas sencillas, como cambiar un enchufe, arreglar la descarga de un inodoro, o pequeños arreglos similares, la idea de contar con un servicio de manitas a domicilio es interesante.

Creación de productos de decoración o almacenaje

¿Quieres desarrollar tu creatividad y tienes habilidad manual? ¿Por qué no miras a crear productos de decoración, soluciones de almacenaje bonitas, o incluso complementos de moda? Puedes vender tus creaciones con reuniones de amigos y familiares, en tu propia tienda online, o en plataformas especializadas.

Monetizar tutoriales

Si se te da bien explicar como arreglar, crear y construir, podrías elaborar tutoriales. Tienes la opción de hacer vídeos y colgarlos en Youtube, pero también puedes hacer artículos en un blog, ilustrado con fotos paso a paso. Conseguirías ingresos vendiendo publicidad, o quizás, incluso tus propios servicios, cuando una persona prefiere que alguien le resuelva el problema.

Negocios para jóvenes emprendedores apasionados por los coches

Compraventa de vehículos usados

Si lo sabes todo sobre coches, podrías especializarte en comprar vehículos de segunda mano. Cuando conoces bien el mercado y entiendes el estado de un coche, puedes comprar y vender a particulares. Si negocias el precio de compra, le haces unos arreglos básicos al coche, y le pones una mano de pintura, muchas veces le puedes vender con una plusvalía interesante.

Reparación en boxes de alquiler

¿Eres mecánico? Si la ley lo permitiera, te diría que hicieras reparaciones a domicilio. Pero, puesto que la mayoría de las personas aparcan en la vía pública, y la ley prohíbe hacer trabajos de mecánica en la calle, tu segunda mejor opción es alquilar boxes para tus reparaciones. Lo comento como alternativa a montar un taller, que es una inversión importante.

Instalación de cargadores para coches eléctricos

El coche eléctrico ha dejado de ser una apuesta de futuro. Todos los grandes constructores tienen modelos en el mercado. Algunos incluso tienen una versión eléctrica para todos sus vehículos. En los dos próximos años, el mercado presumiblemente va a subir muchísimo. Y hará falta instalar cargadores en domicilios y garajes particulares.

Limpieza de vehículos a domicilio

No se puede limpiar un vehículo en la vía pública, pero una limpieza profesional a domicilio para la gente que tiene jardín o garaje privado puede ser un negocio interesante. Por ejemplo, me encontré con esa startup de Estonia llamada Upsteam, que tiene un servicio a domicilio. Los limpiadores van con bicis y mochilas como las de Glovo en la que llevan todo lo necesario para la limpieza. La empresa también cuenta con una furgoneta.

Negocios para informáticos y diseñadores

Desarrollo de páginas web

La economía es cada vez más digital, y las empresas no paran de tener necesidades de desarrollo web. Primero para tener una página, y probablemente una tienda online. Pero también para actualizar y mejorar sus servicios, y ofrecer nuevas funcionalidades. Los programadores y diseñadores tienen muchas opciones para vender sus servicios.

Creación de apps

Las aplicaciones móviles para Android y iOS son otro de los grandes mercados para los informáticos. Todos sabemos que los dispositivos móviles representan una parte fundamental de nuestras vidas modernas, y cada vez instalamos más aplicaciones.

Servicios de SEO para empresas

Antes hablé de la gestión de redes sociales. Lo puse en otra categoría, porque, a mi parecer, no requería de muchos conocimientos informáticos. El caso del posicionamiento web, o SEO, es otra cosa. Tiene una parte que no es muy técnica, como la optimización de contenidos o la gestión de enlaces. Pero también hay aspectos de desarrollo y programación, por ejemplo, para mejorar la velocidad de una página web.

Negocios para los que tienen dotes literarias

Servicios de copywriting

Copywriter es una palabra inglesa muy resultona para decir redactor de contenidos. Las empresas muchas veces necesitan publicar contenidos para sus blogs y no disponen de recursos humanos especializados. Por lo tanto, recurren a personas con talento para la escritura. Si te haces una pequeña cartera de clientes, puedes montar un pequeño negocio interesante.

Montar un blog

En ese caso, todo el contenido que vayas a crear es tuyo. Si tienes buenos artículos y unos conocimientos básicos de SEO, puedes tener tráfico. Luego, tienes varias formas para monetizarlo. La publicidad es una, otra es la venta de artículos patrocinados, pero también puedes usar sistemas de referidos o vender tus propios productos o servicios.

Escribir libros

El mundo editorial no es fácil. Hace unos años, entrevistamos en el blog a un autor independiente que nos contaba su experiencia. Pero, el sector de la edición es enorme. No tienes porque escribir novelas. Quizás seas capaz de crear una guía práctica para una temática que interesa a la gente.

Servicios de traducción

En un mundo cada vez más internacionalizado, las personas bilingües tienen ventaja, porque pueden dedicarse a traducir contenidos. Eso sí, no es una profesión que se improvise. Necesitas un alto dominio del idioma, y un gran nivel de precisión. Pero, si consigues un número de clientes suficiente, lo puedes convertir en un negocio interesante.

Negocios para jóvenes emprendedores con habilidades audiovisuales

Canal Youtube o Twitch

Llegar a ser un Youtuber de éxito no es nada fácil. No solo tienes que crear contenidos de calidad, sino que también tienes que competir con miles de otros canales por una audiencia cada vez más exigente. Pero, si se te da bien filmar, hablar frente a la cámara, y editar, puedes crear grandes contenidos y conseguir montar tu pequeño negocio audiovisual, en Twitch, en Mixer o en Youtube.

Fotografia

Hay mucha demanda para buenas fotografías. No solo para bodas y eventos, pero también para personas que quiere mejorar su perfil en redes sociales, o en aplicaciones como en Tinder. Y no nos olvidemos de todo el mercado de las empresas, que necesitan buenas imágenes para la web, Facebook y otras plataformas.

Influencer en Instagram

Parece un estereotipo, pero en realidad, ser influencer puede ser bastante rentable. Tienes plataformas que te permiten monetizar tu perfil, con publicaciones patrocinadas o colaboraciones puntuales. Y todo mientras disfrutas de una temática que te gusta. De nuevo, es algo muy competido, pero si tienes algo especial, puedes lograrlo.

Aprovechar tendencias generales

Productos veganos o ecológicos

Cada vez se consolidan más las tendencias de consumo relacionadas con el cuidado de los animales o del medioambiente en general. Hay muchos ejemplos, como el éxito de la startup Heura Foods, que fabrica carne vegana y ya vende en supermercados.

Servicios para personas mayores

Cada vez vivimos más años, y como además nacen menos niños, la sociedad se está envejeciendo. Eso supone un mercado gigantesco, con necesidades diferentes. Más allá de los servicios obvios como el cuidado de personas o la residencias, los emprendedores jóvenes pueden imaginar negocios para atender mejor a ese nicho de mercado.

Soluciones contra el calentamiento global

La crisis climática probablemente obligue a regulaciones cada vez más estrictas para luchar contra el calentamiento global. Si tienes ideas innovadoras que permitan evitar producir CO2 o reducir la concentración de gases a efecto invernadero, puedes intentar convertirlas en un negocio. Y no hace falta que sea tan absurda como la vaca mochilera.

El mercado de la salud

Mucho antes de que llegara la pandemia, ya se sabía que uno de los mercados con más futuro era la salud. Por una parte, porque cada vez vivimos más años, y la gente mayor necesita más servicios médicos. Pero también porque la tecnología aporta cada vez más soluciones a los problemas de salud. Hay mucho por hacer, y muchos negocios para emprendedores jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *