6 razones para rotular el coche de empresa

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Si en tu negocio tienes vehículos, deberías pensar en la opción de la rotulación corporativa o publicitaria. Y no solo estoy hablando de furgonetas o camiones. Como vas a descubrir a continuación, hay razones de peso para rotular un coche de empresa. Concretamente, te voy a listar seis motivos que quizás te hagan replantearte esa posibilidad. Es una estrategia de marketing menos conocida que otras, pero efectiva y económica.

Rotular el coche de empresa es una publicidad muy visible

De la misma manera que los taxis a menudo llevan publicidad en los laterales del vehículo, una empresa puede aprovechar sus coches para conseguir múltiples impactos publicitarios durante el día. Cada vez que el coche esté en circulación en la ciudad, conseguirá que muchísimas personas lo vean, desde otros conductores hasta peatones pasando por los viajeros de los autobuses.

Incluso cuando el coche está estacionado, si está en la calle o en un sitio visible, seguirá mostrando tu marca o tu mensaje a un gran potencial de público. Quizás el mejor ejemplo de esa visibilidad son los coches de Correos. Cualquier persona reconoce los vehículos amarillos, sean motos, furgonetas o coches.

Una estrategia económica y muy rentable a medio y largo plazo

Rotular un coche de empresa no cuesta mucho dinero, y comparado con la cantidad de visualizaciones que puedes tener si circulas y te aparcas en zonas concurridas, la inversión es muy pequeña. Puedes consultar con Plasrema, expertos en rotulación de vehículos, para tener más información sobre posibilidades y presupuestos.

Otro factor que hay que tomar en cuenta, es que solo vas a tener que rotular el coche una vez, y luego tendrás visibilidad durante varios años. Podrás mostrar tu mensaje durante cinco años y conseguir cientos de miles de impactos, o más, con un solo desembolso.

Una superficie grande y versátil

La carrocería de un coche es una superficie grande, que permite incluir mensajes impactantes, y también información más detallada. Significa que no solo podrás comunicar sobre tu marca, sino también explicar brevemente algunos de tus servicios o productos más importantes. Y, por supuesto, poner a disposición un teléfono o una web. Sin contar la opción de colocar un código QR para que cualquiera pueda conseguir más datos.

Para optimizar tu mensaje, será recomendable que dediques tiempo a elaborar tu campaña, o incluso que contrates asesoramiento para diseñar la comunicación más adecuada y adaptada a la forma del coche.

Una imagen más profesional

Tener vehículos rotulados da también más confianza a los clientes sobre el profesionalismo de la empresa. Es uno de esos pequeños factores que demuestran que hay una voluntad de cuidar los detalles y trabajar bien. Lo mismo que tener personal con una vestimenta cuidada, usando uniforme o trajes.

Lo cierto es que el fomento del espíritu empresarial tiene que ir de la mano con una mayor profesionalización de los procesos y de las formas de trabajar, que se tiene que reflejar también en temas estéticos y de presentación.

Rotular un vehículo ayuda a conservarlo más tiempo en mejor estado

Ese es un detalle que no se suele conocer. El vinilo que se coloca sobre la superficie del vehículo resguarda la carrocería de la intemperie, y también del efecto de los rayos UV. Obviamente, no protege mucho de otros daños como roces o impactos, pero el simple hecho de tener una capa adicional entre el vehículo y el exterior hace que la carrocería estará en mejor estado cuando ya no necesites el coche.

Eso se traduce en menos arreglos de chapa y pintura, o, lo que es lo mismo, en un mayor valor del vehículo, con el consiguiente beneficio económico.

Los colores corporativos fomenten la cultura de empresa

Para el usuario del vehículo, generalmente un empleado de tu negocio, el hecho de ver cada día los colores corporativos ayuda a sentirse parte de la empresa. Eso es especialmente importante cuando hablamos de comerciales que pasan mucho tiempo en desplazamientos en sus coches de empresa, y que no tienen tanto contacto diario con el resto de los empleados. Es un pequeño detalle, por supuesto, pero tiene su efecto.

 

¿Se te ocurren más razones para rotular un coche de empresa? No dudes en compartir tu opinión en la sección de comentarios.

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