Ventajas de las luces LED en los rótulos de tu empresa

ventajas luces led rótulosCualquier negocio necesita visibilidad. Cuando quieres captar la atención de las personas que pasan por la calle cerca de tu empresa, lo habitual es que apuestes por darte a conocer mediante un rótulo. Hoy vamos a ver como las luces LED pueden mejorar la visibilidad de tu negocio gracias a las muchas ventajas que tienen sobre otras opciones de iluminación.

Durabilidad

Quizás no sabías que las luces LED tienen una vida útil significativamente más larga que las fuentes de luz tradicionales. Me refiero a alternativas como las bombillas incandescentes o las lámparas fluorescentes. Esto significa que si usas estos rótulos LED tendrás mucha menos necesidad de reemplazar el sistema de luz, lo que a su vez se traducirá en menores costes de mantenimiento.

Una de las principales ventajas de las luces LED es su eficiencia energética

A esas alturas, creo que es un dato muy conocido que las luces LED son extremadamente eficientes en términos de consumo de energía. Las tecnologías más antiguas tenían como inconveniente el producir calor al mismo tiempo que la iluminación, lo que implicaba desperdiciar mucha electricidad. En concreto, las bombillas incandescentes convertían el 85% de la energía en calor. La tecnología LED consume hasta 5 veces menos energía para producir la misma luz. Eso se traduce en un ahorro energético y en menores costes de funcionamiento.

Posibilidades infinitas

En este artículo me centro en la luz LED, y no en todas las posibilidades que ofrecen la tecnología LED en su conjunto. Sin embargo, tengo que destacar que las LED no solo se pueden utilizar para rótulos tradicionales. También se pueden aprovechar para mostrar pantallas cambiantes, que se pueden programar con una casi infinidad de posibilidades en términos de diseño, colores o intensidad luminosa.

Mayor resistencia

La durabilidad que señalamos antes es solo una de las ventajas de las luces LED. Porque también son más resistentes a las vibraciones y los golpes. Por ese motivo, requieren menos mantenimiento o reparaciones, en comparación con otras opciones de iluminación. Esto es especialmente beneficioso para rótulos ubicados en lugares de difícil acceso. Se puede instalar una vez y luego dejar sin tocar por mucho tiempo.

Brillo y visibilidad

A diferencia de los focos tradicionales, que suelen enfocar un halo de luz en una zona concreta con una intensidad menor a medida que te alejas del centro, las luces LED producen una luz brillante y uniforme. Eso mejora la visibilidad del rótulo, tanto durante el día como por la noche. Es especialmente importante para que tu empresa tenga mayor visibilidad y atraiga la atención de los clientes.

Además, las luces LED son regulables, lo que significa que es posible ajustar el brillo según las necesidades. Esto es útil para adaptar la iluminación a diferentes condiciones de luz ambiental y conseguir que tu mensaje siempre esté visible, sin importar el momento del día ni el clima exterior.

Variedad de colores

Las luces LED están disponibles en una amplia gama de colores y pueden cambiar de tonalidad fácilmente. Esto permite una personalización creativa de los rótulos para que coincidan con la identidad de la empresa o para destacar ocasiones especiales.

Programación desde tu dispositivo

Los cambios que hemos citado antes, como regular el brillo o cambiar los colores se pueden hacer muy fácilmente desde un dispositivo. como el ordenador o incluso el móvil. Eso significa que podrás adaptar la iluminación o el color desde cualquier lugar, sin necesidad de estar físicamente en tu local comercial.

Otra de las muchas ventajas de las luces LED: la sostenibilidad

Ahora no tienes que elegir entre conseguir visibilidad para tu negocio y respetar el medio ambiente. Cuando antes tenías que gastar grandes cantidades de energía para alumbrar tu rótulo, ahora tienes la opción LED y su menor consumo de energía. Además, al contrario que las bombillas fluorescentes, no contienen mercurio, por lo tanto, su proceso de reciclado es más sencillo y respetuoso con el medio ambiente. Finalmente, su gran durabilidad permite que se generen menos desechos, ya que no es necesario cambiar el alumbrado tan a menudo.

Adiós a los ruidos molestos

Probablemente te suene el zumbido que emiten algunos transformadores eléctricos que hacen parte de los sistemas de alumbrado tradicionales. Y también es muy conocido el tintineo de las luces fluorescentes cuando el tubo ha acabado su ciclo de vida, y empieza a parpadear. Las luces LED ofrecen una solución perfectamente silenciosa, sin esos ruidos molestos.

Diseño delgado y flexible

Otra de las grandes ventajas que ofrecen las luces LED es que, al ser compactas y delgadas, ofrecen muchas más opciones para el diseño de los rótulos. Eso se traduce en la posibilidad de aprovechar de forma creativa la versatilidad, con todo tipo de formas y configuraciones. También son ideales para rótulos curvos o con diseños personalizados.

Alta visibilidad a larga distancia

¿Quieres tener un impacto incluso desde lejos? Las luces LED son ideales para rótulos de gran altura, o ubicados a larga distancia. Eso se debe a que mantienen su brillo y visibilidad incluso a distancias considerables. ¿Por qué ocurre eso? Simplemente porque las luces LED emiten luz altamente intensa en una dirección específica. Esto significa que la luz se concentra en un haz estrecho, lo que aumenta su visibilidad a larga distancia.

Además, las luces LED pueden emitir luz en una variedad de colores y tonos, incluyendo colores brillantes y saturados. Los colores llamativos son más visibles a distancia que los tonos más apagados.

Muchos proveedores para elegir

Si los argumentos a favor de usar luces LED para los rótulos de tu negocio te han convencido, lo cierto es que hay una ventaja adicional. Tienes muchos proveedores para poder elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades, como por ejemplo LEDvolution. Con una simple búsqueda por Internet seguro que encuentras la solución ideal para tu negocio.

 

¿Se te ocurren algunas ventajas adicionales de las luces LED que no haya citado en este artículo? No dudes en compartir tus reflexiones en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio