¿Por qué los trasteros para empresas pueden ser útiles para tu negocio?

trasteros para empresasTendemos a asociar los trasteros con las viviendas, pero lo cierto es que son almacenes, y, por lo tanto, pueden tener más uso que guardar las cosas que no quieres en casa. Cuando lo piensas, hay muchas situaciones en las que optar por los trasteros para empresas puede ser una buena solución para tu negocio. Vamos a ver algunas de esas situaciones. Y así, la próxima vez que necesites un sitio de almacenaje, quizás pienses en esa opción.

Trasteros para particulares y para empresas

Con la aparición de empresas especializadas en alquilar boxes y trasteros, el sector del almacenamiento ha conocido un cambio importante. Hemos pasado de las empresas tradicionales que se dedicaban a la actividad de guardamuebles o a alquilar naves para guardar mercancías, a soluciones flexibles y modulables. Hoy en día, si buscas trasteros en Barcelona, Madrid o Valencia, seguro que encontrarás empresas especializadas que ofrecen boxes de todos los tamaños y para cualquier duración.

Ecwid

Generalmente bien situados, dentro de las ciudades o en sus inmediaciones, son espacios diseñados para ser prácticos. El acceso es fácil, el espacio optimizado, y puedes cambiar el tamaño de tu pequeño almacén a medida que van evolucionando tus necesidades.

¿En qué situaciones los trasteros pueden ser útiles para las empresas?

Almacenar las existencias de tu comercio electrónico

Montar una tienda online es una de las formas más habituales de emprender en los últimos años. Entre las ventajas de este tipo de negocio está que no se requiere una oficina, y se puede trabajar desde casa. Sin embargo, en cuanto el volumen de negocio empieza a crecer, se hace muy complicado conservar el stock en casa, especialmente si los productos que vendes son voluminosos.

En ese sentido, los trasteros para empresas son una gran solución. Mientras guardas parte de tus existencias en casa para los envíos más urgentes, puedes aprovechar un box para guardar el resto. Como esos trasteros suelen estar bien comunicados, es fácil ir a buscar los productos que te hacen falta. Y, si necesitas más espacio, puedes cambiarte sin problema a otro box de mayor tamaño.

Y cuando tu negocio tenga mucho volumen, ya podrás pensar en tener unas instalaciones propias con tu almacén. Pero, mientras tanto, habrás tenido una solución de almacenaje práctica y económica.

Guardar los muebles y equipos de tu empresa el tiempo de una mudanza

A veces, los cambios de oficina no son inmediatos, y requieren que encuentres un lugar provisional para guardar los escritorios, las sillas, los equipos informáticos, los archivadores, y todo lo demás. Lo mismo ocurre si necesitas hacer una reforma en tus instalaciones que requiere vaciarlas completamente.

En una situación así, puesto que los trasteros se pueden alquilar por unos pocos días, son la solución perfecta. Si al final puedes recuperar los muebles antes, o si al contrario necesitas más tiempo, la solución es flexible y puedes ajustar la duración del alquiler.

Conservar documentos importantes durante unos años

Aunque vivamos en una sociedad digital, los documentos de papel siguen siendo muy importantes. Cualquier empresa que lleve unos años sabrá como los armarios se llenan rápidos de copias de facturas de compras o ventas. Y los documentos contables no son los únicos, también tienes que tomar en cuenta los contratos, la información del personal, y mucho más.

Es bastante habitual que tengas la obligación de conservar la información, o simplemente que quieras tenerla guardada por si acaso, pero que no la necesites en el día a día. En lugar de ocupar mucho sitio en tu oficina, puede resultar más eficiente contratar un trastero para almacenar allí todos los expedientes que quieras conservar en el tiempo.

Si te interesa el tema, te invito a que eches un vistazo a los trasteros y almacenes para empresas que tienen compañías como OhMyBox! en Barcelona. Seguro que tienen una solución de almacenaje modulable cerca de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.