Como potenciar la imagen de marca de tu negocio con regalos

potenciar imagen de marca con regalosUn paseo por la ciudad me ha hecho recordar como una estrategia de marketing con regalos publicitarios puede tener un gran impacto y potenciar tanto tu marca como la imagen de tu negocio. Te cuento por qué deberías plantearte aprovechar este tipo de artículos promocionales cuando inicias tu negocio, y cuando quieres aumentar tu visibilidad.

A la gente le encantan los regalos

El otro día estaba paseando por la ciudad con una amiga y nos encontramos con un evento promocional. Lo organizaba una promotora, para publicitar una urbanización nueva que estaban construyendo. Mi amiga quiere comprarse un piso, por lo que nos paramos un momento a hablar con los comerciales. Regalaban diversos objetos publicitarios, y mi amiga se llevó una bolsa de tela ecológica.

En ese momento, volví a percatarme del poder que tienen los regalos. Ese pequeño detalle, que gustó a mi amiga, será un elemento positivo más para influir en una potencial compra futura. Incluso para una inversión tan significativa como la compra de un piso, tiene su impacto psicológico. Imagínate para productos más cotidianos.

Somos humanos, y nos encantan los obsequios. Por eso, me ha parecido interesante explicar como los regalos promocionales pueden ayudar a potenciar tu imagen de marca, especialmente cuando empiezas con tu negocio.

Potenciar tu imagen de marca es un reto cuando emprendes

Tus clientes potenciales reciben constantemente solicitudes por parte de todas las marcas y negocios que operan en nuestro mercado abierto. Y no hablo solo de tu competencia directa, sino de la oferta comercial en su conjunto.

Las personas tienen presupuestos limitados. Por eso, comprar un móvil nuevo puede estar compitiendo con un fin de semana de escapada o ir a renovar el vestuario. ¿Quién ganará entre esas tres posibilidades? No siempre será la elección más racional. Tiene mucho que ver con la visibilidad y lo emocional.

Pero, cuando empiezas de cero, nadie conoce tu marca. Y eso supone una gran limitación respecto a las empresas asentadas. Tu única opción es darte a conocer. Ofreciendo una gran experiencia de compra y recibiendo opiniones positivas es una buena estrategia. Pero necesitas más. Te hace falta la ayuda del marketing y la publicidad. Y allí es donde entran en escena los regalos promocionales.

¿Por qué usar regalos publicitarios?

Yo veo tres grandes ventajas en aplicar estrategias de promoción usando los regalos.

  1. Como ya he comentado, a la gente le encanta recibir un regalo. No solo estás comunicando sobre tu marca, estás teniendo una atención personal. Creas un vínculo emocional con tu cliente potencial. Recuerda que la imagen de marca no es solo visibilidad, sino también una valoración positiva.
  2. Tienen una buena relación calidad-precio. La mayoría de los artículos publicitarios son económicos. Generalmente se trata de objetos cotidianos que se pueden producir en grandes cantidades y personalizar con facilidad.
  3. Son duraderos. A diferencia de las campañas de publicidad tradicionales, tu mensaje será visible durante muchos meses, incluso años, dependiendo del tipo de artículo que elijas.

Principales tipos de regalos promocionales para potenciar tu imagen de marca

Aprovechar las tendencias del momento

Ahora mismo, las mascarillas son unas herramientas de protección contra la infección, además de ser una obligación legal en muchos sitios. Como son muy visibles, son un excelente medio para comunicar tu nombre comercial. Además, muchas personas prefieren tener una mascarilla lavable y reutilizable que ir comprando nuevas cada semana.

Pero esos accesorios de protección son solo la última tendencia en una serie de muchas evoluciones en el comportamiento de los consumidores. Antiguamente, se hacían muchos mecheros publicitarios, y todavía se hacen, pero el punto de vista sobre el tabaco ha cambiado, hay menos fumadores, y ya no es tendencia. También eran populares los dispositivos de memoria USB, pero con la informática en la nube son cada vez menos necesarios.

Normalmente, esas tendencias duran varios años, así que es buena idea aprovecharlas, porque suele haber mucha demanda por los productos asociados. Por lo tanto, las personas están encantadas de recibir un regalo promocional si es un objeto tendencia.

Potenciar la imagen de marca con ropa y accesorios de moda

Las camisetas promocionales son de los regalos publicitarios más exitosos. Son prácticas: todo el mundo necesita una camiseta en algún momento u otro. Y, sobre todo, son muy visible. Cada persona que se cruza con la persona que lleve la camiseta podrá ver tu imagen de marca, me parece una excelente forma de potenciar tu visibilidad.

Eso sí, tienes que tomar en cuenta un consejo importante. Si quieres que las personas se pongan tus camisetas corporativas fuera de casa y no la usen solo como pijama, tendrás que cuidar su aspecto. Lo ideal es que no parezcan excesivamente publicitarias, sean originales, pero también den visibilidad a tu marca. Otra buena estrategia es hacer camisetas técnicas, puesto que hay mucha afición por el deporte. Son útiles, y la persona que la lleve enseñará tu marca por parques y gimnasios, multiplicando los impactos.

Las gorras son otra opción interesante, también con mucha visibilidad. En España es un accesorio de moda muy útil, por la gran cantidad de horas de sol.

Regalos publicitarios basados en el material de oficina

El bolígrafo promocional es una excelente herramienta de marketing. Se puede usar durante mucho tiempo, y la persona que lo reciba recordará tu marca cada vez que tenga que apuntar algo. Como además los bolígrafos se suelen coger prestados o regalar, en realidad pasan de mano en mano y muchas personas los ven.

Otra opción interesante son las libretas. Pese a vivir en una sociedad cada vez más informatizada, todavía muchas personas necesitan plasmar sus ideas o datos importantes en papel, y la libreta es una herramienta perfecta para disponer de toda la información en un solo lugar y poder consultarla cuando sea necesario.

Por supuesto, puede haber muchos más materiales de oficina, como calendarios, agendas, accesorios informáticos, y no sigo porque la lista podría ser muy larga.

Otros productos buenos para potenciar tu imagen de marca

Las bolsas de tela, como la que regalaron a mi amiga, son accesorios muy útiles, que además ahora aprovechan otra tendencia de fondo de nuestra sociedad: la preocupación por el medioambiente. Lo ideal es regalar una bolsa ecológica, personalizada con tu marca, que las personas podrán usar múltiples veces, aumentando la visibilidad de tu negocio en el camino.

Otro producto que me parece también ideal para un regalo promocional es la taza, o mug. Tanto para la oficina como para casa, es un accesorio que todo el mundo usa. Para tomar un café o un té, beber agua o un refresco, las tazas son muy prácticas, fáciles de lavar, y generalmente muy visibles. Además, tienen una superficie amplia para poner tu mensaje.

 

¿Qué otros regalos publicitarios te gustan para potenciar la imagen de marca de tu negocio? Puedes compartir tus pensamientos en la sección de comentarios.

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