¿Por qué regalar tazas personalizadas a tus clientes?

regalar tazas personalizadasEn varias ocasiones hemos explicado en el blog como los regalos personalizados son una excelente forma de potenciar tu relación con tus clientes y consolidar tu imagen de marca. Hoy, vamos a pararnos un momento sobre un tipo de artículo promocional muy popular. Hablo por supuesto de regalar tazas personalizadas, un objeto útil y duradero, y un gran soporte para tu imagen corporativa.

Las ventajas específicas de regalar tazas personalizadas

No voy a volver a detallar el interés de regalar artículos personalizados con la marca de tu negocio, porque ya lo comenté antes. Me centraré en explicar los beneficios específicos que tienen las tazas respecto a los otros muchos formatos disponibles para tu comunicación empresarial con productos publicitarios.

Gran variedad de formatos

Cuando hablamos de regalar tazas personalizadas, seguramente lo primero que te viene a la mente son los famosos mugs americanos. Pero, en realidad, tienes muchas más opciones de formatos. Hablamos de tazones, boles, tazas pequeñas, incluso las tazas reutilizables para el take away.

Superficie grande

Hagamos un poco de geometría básica. ¿Cuál es la superficie de una taza tipo mug? Ese formato, que tiene una capacidad de 33 cl aproximadamente, tiene una altura de unos 10 cm y un diámetro de unos 8 cm. Eso significa que la superficie que se puede aprovechar para la imagen corporativa es bastante grande: unos 25 cm x 10 cm.

Implica una mayor visibilidad, y también más posibilidades a la hora de elegir el diseño de tu mensaje publicitario. La forma redonda también da mucho juego.

Muchas opciones para el acabado estético

Otro beneficio de las tazas personalizadas para regalar es el gran número de posibilidades que hay para hacer los diseños. Puedes optar por la serigrafía, la técnica del chorro de arena, o incluso escoger la sublimación para colocar la imagen que quieres. Desde un simple logotipo, hasta fotos pasando por diseños artísticos,

Un objeto útil

¿Cuántas personas toman diariamente un café o una infusión? Pero las tazas personalizadas, no solo sirven para las bebidas calientes. También se pueden usar como vaso para cualquier refresco o tomar agua. De hecho, su capacidad de 33cl, corresponde perfectamente al contenido de una lata.

Un artículo duradero

Esas tazas de cerámica pueden durar muchos años. Es un producto muy resistente. Claro, siempre puede pasar que se caiga al suelo y se rompa, pero si no, hacen parte de la vajilla durante muchísimo tiempo. Cuando echo un vistazo a los mugs que tengo en casa, algunas me acompañan desde hace más de 15 años. ¿Te imaginas el impacto publicitario a largo plazo?

No depende de las modas ni de la tecnología

Los artículos publicitarios suelen seguir las modas. Durante un tiempo era muy habitual regalar cargadores externos o disco duros externos, por ejemplo. En los últimos meses, la moda era con las mascarillas. Y no son malas opciones. Pero son productos que caducan. Con las tazas, no pasa. No importa si cambia la tecnología o la moda. La gente seguirá necesitando beber su café.

¿A quién regalar las tazas personalizadas?

Clientes

Cuando tienes una estrategia de regalos publicitarios personalizados, lo más lógico es que los des a tus clientes. En el caso de las tazas, cada vez que tomen un sorbito, recordarán tu marca, lo que ayudará a consolidar tu notoriedad, y quizás a influir inconscientemente en sus próximas compras.

Proveedores

Lo de hacer regalos solo a los clientes puede parecer un poco interesado. Porque tienes más socios importantes en tu negocio, por ejemplo, tus proveedores. Regalar unas tazas personalizadas es una forma de tener un detalle con las empresas con las que trabajas de forma más cercana. Y, además, es una excelente forma de posicionar tu marca en otro ambiente de trabajo, y conseguir más impactos.

Trabajadores y colaboradores

Tus empleados pueden ser los mejores embajadores de tu marca. Si están contentos de trabajar en la empresa, probablemente estarán orgullosos de usar productos serigrafiados. Si se llevan a casa sus tazas con el nombre de la empresa, nuevas personas las verán, como amigos y familiares.

Negocios que pueden aprovechar tazas personalizadas sin regalarlas

Hoteles y restaurantes

Si tienes un negocio en el sector de la hostelería, usar vajilla personalizada es una gran idea para consolidar tu imagen de marca. Y, dentro de las posibilidades que tienes, las tazas son una de las mejores opciones. Piénsalo, no tiene mucho sentido poner tu marca en los platos, que estarán cubiertos de comida cuando se usen. Mejor aprovechar la superficie de una tasa, que además es más visible.

Negocios que regalan un café a sus clientes

Si tienes un taller de vehículos, o una peluquería, o cualquier otro tipo de negocio en el que el cliente suele esperar bastante, puede ser una buena idea regalar un café o una infusión. Y todavía es mejor idea si usas una taza con el logotipo de tu negocio, y así haces un impacto mayor.

Marcas que venden productos publicitarios

Finalmente, puedes hacer tazas personalizadas y no regalarlas, sino todo lo contrario. Piensa en los museos, restaurantes famosos, o incluso en grandes empresas conocidas que hacen productos con su marca que sus clientes compran. Hasta Metro de Madrid tiene su propia tienda online con productos personalizados, entre los cuales un vaso termo, que no es muy distinto de una taza de take away, cuando lo piensas.

 

Lo ves, regalar tazas personalizadas puede ser una estrategia muy interesante para el marketing de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *