Frases de Coco Chanel para emprendedores

frases de coco chanelGabrielle Chanel fue una diseñadora revolucionaria. Tanta fue su importancia sobre la moda y la vida de las personas que la revista “Time” la seleccionó como una de las 100 personas más influyentes del siglo 20. Chanel fue una emprendedora, con una vida digna de una película, y varias polémicas notables. Hemos seleccionado algunas de las frases de Coco Chanel más inspiradoras.

Sobre cambiar de vida y lograr grandes cosas

Mi vida no me gustaba, por lo que creé mi vida.

¿Cuántas personas se quedan atrapadas en un trabajo que no les gusta? No se atreven a cambiar. Coco Chanel tuvo que luchar contra muchos prejuicios cuando empezó su carrera de diseñadora. Seguramente lo tengas más fácil que lo tuvo ella. Así que, ¿por qué no te pones en serio con tu cambio de vida?

Ecwid

Para lograr grandes cosas, primero hay que soñar.

Me ha llamado la atención la sencillez de esa frase. Destaca la importancia de la visión. Por supuesto, la motivación, el esfuerzo y un poco de suerte serán necesarios para que logres tus metas. Pero, si no empiezas por soñar en lo que quieres conseguir, nunca te pondrás objetivos ambiciosos.

Frases de Coco Chanel sobre el fracaso y el éxito

La fuerza se construye con los fracasos, no con los éxitos.

Me recuerda una de mis frases favoritas de Henry Ford: “Fracasar es tener la oportunidad de empezar de nuevo de manera más inteligente”. Pero la idea de Coco Chanel es diferente. Destaca como los fracasos son los que te moldean y te hacen más fuertes para lo que te vaya a ocurrir más adelante.

No pierdas el tiempo pegándole a la pared esperando convertirla en una puerta.

Es un recordatorio muy importante para cualquier emprendedor. Todos sabemos que es estúpido intentar una y otra vez una estrategia que no funciona. Pero, muchas veces, no nos damos cuenta que lo estamos haciendo. Por eso hay que coger un poco de perspectiva, y mirar si solo estamos pegando a una pared o si estamos haciendo algo productivo.

Sobre la creatividad

La creatividad es el arte de disimular tus fuentes.

Esa cita un poco provocativa y humorística tiene en realidad mucha verdad. La creatividad humana es un proceso gradual, donde cada persona usa los descubrimientos del anterior para avanzar un poco más. Picasso era muy famoso por “robar” las ideas de los otros artistas y ser capaz de usarlas mejor y más rápido. Crear se suele asociar con inspirarse de fuentes. Pero no tiene que notarse.

Frases de Coco Chanel sobre el lujo y el dinero

Las mejores cosas en la vida son gratuitas. Las segundas mejores cosas son muy, muy caras.

Esta frase es una forma muy elegante de destacar la importancia del dinero. El propósito de muchos emprendedores es lograr a mejorar su condición económica de forma sustancial. En parte para poder acceder a algunas de esas segundas mejores cosas que citaba Coco Chanel.

El lujo no es lo opuesto de la pobreza, sino el de la vulgaridad.

Otra reflexión muy interesante, que insinúa que hay ricos vulgares y pobres elegantes. Creo que puedo estar de acuerdo con que dinero y vulgaridad pueden perfectamente ir de la mano. Pero veo muy dudoso que se pueda encontrar una situación en la que pobreza y lujo sean compatibles.

Sobre la opinión de los demás

Me da igual lo que pensáis de mí. Yo nunca pienso en vosotros.

Esa es una gran lección de psicología. Demasiadas personas se preocupan por lo que otras personas opinan de ellas. Y no sirve absolutamente para nada. Si Coco Chanel se hubiera preocupado por las opiniones ajenas, probablemente nunca hubiese innovado tanto como hizo.

Echa un vistazo a más frases de Coco Chanel

Sigue este enlace, y usa la función de traducción de tu navegador para poder leerlas en español. Tenía puntos de vista muy interesantes sobre la moda, por supuesto, pero también sobre la belleza, las relaciones entre hombres y mujeres, la igualdad, y mucho más. Algunas frases son polémicas, pero la mayoría permiten reflexionar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *