Ideas de negocio por Internet para las cuales no necesitas saber programar (¡al alcance de todos!)

Muchas personas que quieren emprender online no lo hacen porque piensan que es necesario tener conocimientos de programación para hacerlo. Pero, en realidad, hay muchas opciones al alcance de todos, y donde lo que marcará la diferencia será como gestiones tu negocio online, no tu grado de conocimiento de lenguajes informáticos. Vamos a ver tres ideas basadas en la tecnología, y que todo el mundo puede emprender.

Crea tu propia app móvil

¿Cómo? ¿Crear una app? ¡Pero si eso solo lo puede hacer un programador!

Te equivocas, en realidad hoy en día existen soluciones técnicas que te permiten construir una app tú mismo. Lo que ha ocurrido es lo mismo que con las páginas webs clásicas. Antiguamente, para tener una página necesitabas contar con un programador, un diseñador, etc. Pero luego, aparecieron soluciones que te permiten construir tu sitio muy fácilmente, sin necesidad de saber absolutamente nada de programación. Pues bien, ahora pasa exactamente lo mismo con las apps. Puedes usar una plantilla e ir adaptándola a tus necesidades paso a paso.

No hace falta que te explique mucho más sobre el potencial económico de una app en una era digital donde la gente vive pegada al móvil todo el día. Si imaginas un servicio original y diferente, puedes aprovechar el potencial de la red con una inversión mínima de dinero.

Una web de referidos

Es otra de las ideas de negocio que más seduce a los emprendedores online. El concepto de montar una web de referidos es muy simple en realizad. Existen empresas que pagan una comisión por recomendar sus productos. Por lo que, si consigues posicionar una web temática y que la gente acabe comprando los productos relacionados siguiendo tus propios enlaces, entonces percibirás comisiones en cada venta.

Si te lo has montado bien, es un sistema casi automático. Si tu página está bien posicionada, le llega tráfico orgánico. Si has diseñado bien tus contenidos, parte de las visitas hará clic en los enlaces, y llegará a la página del vendedor. Como en principio se trata de visitas cualificadas, es decir de personas realmente interesadas en comprar el producto, muchas de ellas comprarán algo. Y todo eso será totalmente automático.

Eso sí, requiere un trabajo enorme de selección del nicho de mercado y de creación y actualización del contenido. Pero si lo haces como hay que hacer, a medio plazo es un negocio rentable y poco exigente. Y no requiere nada de programación. Puedes usar un CMS como WordPress para llevar tu página y personalizarla como quieras.

Un blog profesional para vender tus servicios

Si estás leyendo este artículo probablemente sea porque no sabes programar. Pero seguro que tienes un área de conocimiento y una experiencia que pueden tener valor para clientes potenciales.

Si te dedicas a preparar licencias de aperturas para negocios, puedes montar un blog que resuelva muchas de las dudas que la gente tiene respecto a este trámite administrativo, y conectarlo a tu servicio profesional. Si te conviertes en una referencia, puedes obtener mucho trabajo. Y eso puede valer para un abogado, experto en marketing digital, o un consultor, pero también otras profesiones como fontaneros o electricistas.

Además de tus servicios, si quieres montar un negocio digital, puedes vender infoproductos, como ebooks, webinares o formaciones online. La ventaja de esos infoproductos es que tras un trabajo inicial para elaborarlos, puedes venderlos a cualquier persona en cualquier parte, y de forma automatizada.

Como imaginas hay muchas ideas de negocios por Internet que se pueden hacer sin saber nada de programación. También podría haber citado montar una tienda online, o aprovechar un canal Youtube que tenga muchos suscriptores. Sin embargo, he citado a tres que considero que pueden ser muy rentables. Mi punto de vista es que el éxito en Internet no está limitado a quienes sepan programar, sino más bien a aquellos que sepan resolver un problema y ofrecer grandes contenidos.

Artículos relacionados:

 

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *