Como hacer buenas frases para vender un producto

frases para vender un productoLa venta es una fase esencial en cualquier negocio. Incluso cuando tienes un sistema automatizado, como una tienda online, es recomendable tener algunos textos que inviten a tus usuarios a pasar a la acción. Vamos a ver cómo preparar frases eficaces para vender un producto. Por supuesto, no hay una fórmula mágica, pero sí que algunos ingredientes ayudan mucho.

Analiza la propuesta de valor de tu producto antes de pensar en frases para venderlo

Es bastante evidente que antes de ponerte a vender deberías tener muy claras las ventajas comparativas de tu producto. Tanto el Dacia Spring como el Tesla model S son coches eléctricos, pero sus propuestas de valor son muy diferentes, y sus precios de venta también. Antes de pensar en frases para vender uno de esos coches, es fundamental saber qué características los hacen únicos y destacan.

Hay muchos tipos de ventajas comparativas. La calidad, el precio, la comodidad, el servicio, la estética o el prestigio son algunos de los elementos diferenciadores. Para preparar tus argumentos comerciales, tendrás que estudiar los que son más importantes para tu producto.

Ten en cuenta que las ventajas también dependen del público objetivo al que va dirigido tu oferta, y los argumentos pueden cambiar. A lo mejor a un grupo le vendes tu producto insistiendo en su prestigio, y para otro te enfocas principalmente en la calidad.

Las mejores palabras para incluir en tus frases para vender un producto

Ahora – Hoy

Dos palabras que se usan para crear un sentimiento de urgencia en la mente del comprador, que puede empujarle a la compra, para no perderse la oportunidad. El concepto se usa mucho asociado con descuentos, pero no es la única forma de emplear esas palabras. También se pueden integrar en una invitación a que el cliente potencial actúe. En ese caso, se suelen asociar con palabras como Compra, Infórmate, Haz clic, etc.

Cuidado, sin embargo, de no abusar, porque los clientes también están muy acostumbrados a las técnicas comerciales, y no les gusta que se les meta presión. En algunos casos, el efecto puede ser contraproducente.

Gratis – Te regalamos

Es muy difícil resistirse a un regalo. Muchos clientes se deciden a comprar si eso significa que van a recibir algo gratuito. Pero no siempre funciona. Para que sea una estrategia efectiva el cliente debe percibir que lo que se le va a regalar tiene valor, de otra forma, deja de ser algo especial.

Ahorro – Precio

Otro elemento que los consumidores valoran mucho en una compra es hacer un buen negocio. Que el producto que vayan a adquirir les permita ahorrar dinero, es algo que les puede influir en la compra. El ahorro puede ser directo. En ese caso, el producto es más barato que la competencia, o tiene una mejor relación calidad precio. El ahorro también puede ser indirecto, y que el uso del producto ayude a ahorrar en otras cosas.

A todos nos gusta que nos traten de una forma personal. Incluir la palabra “tú” en tus frases para vender te puede ayudar mucho a que compren tu producto. Simplemente porque se crea una relación más directa y con más confianza.

Eso sí, hay que tener cuidado en no abusar del recurso. Por ejemplo, funciona muy bien en un formato escrito, pero cuando hablas con clientes en persona, suele ser más recomendable hablarles de usted.

Resolver – Solucionar

La idea básica detrás de una idea de negocio es resolver un problema que tiene tu cliente. En muchas ocasiones, incluir términos sinónimos de solucionar ayuda a clarificar tu propuesta de valor y explicarle a tu consumidor potencial como le puedes ayudar.

Nuevo – Descubrir

Al ser humano le aburre la monotonía. Probablemente por ese motivo la palabra “nuevo” tiene tanto efecto en nosotros. Es un recurso que usan mucho las empresas. Pero solo lo puedes aprovechar si realmente tu producto aporta algo novedoso. Sino sonará muy forzado.

Oportunidad – Descuento – Oferta

Otra estrategia que suele funcionar muy bien es hablarle a tu público objetivo con palabras como oportunidad, oferta o descuento. La idea es hacerle ver que tiene interés en no perderse la compra. Normalmente, este discurso viene combinado con la idea de “compra ahora”, que comenté al principio del post.

Valor

Antes mencionábamos que un producto normalmente responde a un problema del consumidor. Pero se puede presentar la misma idea de una forma diferente, explicando el valor añadido que aporta. En lugar de hablar en negativo (citando el problema), se tiene un tono más positivo, orientado a la creación de valor para el cliente, sea la que sea.

Calidad

Si tuviera que elegir solo dos características esenciales que los consumidores ponen por encima de todas las demás, serían sin duda el precio y la calidad. Es más, algunos clientes se focalizan principalmente en el precio, pero también quieren una calidad mínimamente aceptable. Otros priorizan la calidad, y están dispuestos a pagar más, siempre dentro de las posibilidades de sus presupuestos.

Mencionar el argumento de la calidad es importante en todos los casos. Incluso si tu principal argumento es un precio económico, tendrás que tranquilizar a tus clientes potenciales. No olvides que mucha gente piensa que lo barato sale caro. Y si optas por estrategias de productos caros, la calidad tendrá que ser uno de los ejes principales de tu propuesta de valor.

Exclusivo

Si quieres que las personas se sientan especiales, puedes optar por usar el concepto de exclusividad. Es algo que funciona muy bien en el sector del lujo, por ejemplo. Pero la idea va más allá. Se puede combinar con una oferta, y hablar de un descuento exclusivo. Le estás diciendo a tu cliente que es único, y normalmente lo va a valorar mucho.

Simple – Sencillo – Fácil

Otro punto de entrada para captar el interés de un posible comprador es destacar la comodidad de tu producto, y en particular como comprarlo le va a simplificar la vida a tu cliente. Sea porque es de uso sencillo, o simplemente porque gracias al producto las cosas van a ser más fáciles, es un gran argumento de venta.

Garantía – Seguro – Demostrado

A veces lo que frena la compra del cliente es una falta de confianza. Si no conoce tu producto, es lógico que tenga dudas sobre los beneficios que mencionas. Por eso, dentro de las frases para vender es buena idea incluir palabras tranquilizadoras, hablando de una eficacia demostrada, de la seguridad del producto o directamente ofreciendo una garantía.

Te devolvemos el dinero

Siguiendo en la misma idea de la confianza, un argumento comercial muy potente es prometer la devolución del dinero en caso de que el cliente no quede satisfecho. Entonces, la compra ya no representa ningún riesgo, y tu comprador potencial puede atreverse a probar tu producto, aunque no lo conozca mucho.

Números y ejemplos

Si quieres que el cliente pueda tener una idea más clara de las ventajas de tu producto, puedes dar unos datos concretos que le ayudarán a ver por qué debería comprarte. Tienes que tener cuidado en no ser demasiado técnico ni a aburrir con un exceso de números, pero los ejemplos pueden ser muy convincentes.

Imagina

Finalmente, cuando prepares unas frases para vender, te interesa apelar a la imaginación del cliente, presentándole una situación en la que su problema se ve resuelto por tu producto. Por eso, la palabra “imagina”, si la usas bien, puede tener un impacto persuasivo en la mente de tus compradores potenciales.

Ejemplos de frases para vender un producto

Aquí tienes algunos argumentos comerciales que utilizan muchas de las palabras y conceptos descritos antes:

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