¿Qué es una oficina de gestión de proyectos (OGP)? Infografía

En un mundo empresarial en cambio constante, se multiplican los proyectos en las empresas. A menudo hay más de uno en marcha a la vez en una misma organización. De allí que, en los últimos años, haya tenido mucho éxito el concepto de oficina de gestión (o dirección) de proyectos, conocida por sus siglas OGP. En esa infografía vas a descubrir muchas cosas sobre este tipo de departamento transversal.

¿Qué es una oficina de gestión de proyectos?

Se trata de un departamento o servicio de una empresa que se encarga de mejorar la gestión de proyectos mediante la estandarización de procesos y el aumento de la eficiencia. En concreto, una OGP crea y mantiene documentación de los proyectos, establece buenas prácticas, hace un seguimiento de las métricas y da formación a los empleados.

Por supuesto, la oficina de dirección de proyectos también informa a los ejecutivos y a las partes interesadas sobre el avance de los diferentes proyectos. También ayuda a priorizar los proyectos y a garantizar que encajen con los objetivos de la empresa.

Evidentemente, es un tipo de departamento más frecuente en las organizaciones grandes, pero cada vez hay más PYMES que cuentan con este tipo de servicio dentro de su organigrama.

Si quieres saber más sobre las OGP, tienes mucha información en la infografía que viene a continuación:
¿Qué es una oficina de gestión de proyectos?
Infografía ofrecida por Wrike – Herramientas Gestión De Proyectos

 

Más infografías:

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *