¿Cómo será el trabajo del futuro? Infografía

La evolución tecnológica y social de los últimos años parece seguir acelerando. Basta con mirar hacia atrás unos años para ver como muchas cosas han cambiado profundamente. ¿Te acuerdas que antes usábamos el fax casi a diario en las oficinas? ¿Y, no hace tanto, cuando muchas personas usaban una PDA? ¿O esos tarjeteros que consultábamos para revisar los datos de los contactos comerciales?

Hace unos años, poca gente imaginaba que trabajar desde casa podía ser una realidad para un gran número de trabajadores. Está claro que, en ese caso, el cambio ha venido muy acelerado por la pandemia, pero era una tendencia ya fuerte en algunos sectores, especialmente en empresas de informática o tecnológicas.

6 tendencias que definirán el futuro del trabajo

Comparto contigo una infografía muy interesante, que analiza algunas de las tendencias de fondo que posiblemente vayan a impactar notablemente nuestra forma de trabajar en los próximos años. Ya sabes que el futuro no está escrito, y posiblemente, algunas de esas hipótesis acertarán más que otras. Pero está claro que, dentro de 10 años, no trabajaremos igual que ahora, igual que hemos cambiado mucho en la última década.

Esas son las 6 tendencias:

  • Difuminación de los límites entre casa y oficina. Para mi caso particular, eso ya es una realidad desde hace muchos años. Con la pandemia, son muchas las personas que han descubierto esa modalidad de trabajo en 2020. Y es bastante probable que trabajar desde casa se haga cada vez más popular. Pero eso también hace que las oficinas tradicionales se hagan cada vez más cómodas y “hogareñas”.
  • Un peso cada vez mayor de la tecnología. En la infografía insisten especialmente en los asistentes digitales y los wearables.
  • Una gestión del trabajo más descentralizada y menos jerárquica. Las empresas evolucionarán hacia estructuras más flexibles y horizontales.
  • Perfiles más polivalentes. Las personas cambiarán más a menudo de puestos y de empresas, para tener perfiles más completos que les aseguren una mejor empleabilidad.
  • Más trabajo en remoto. La infografía apuesta por nuevas empresas que empiecen directamente con trabajo en remoto y solo usen espacios comunes de forma ocasional.
  • Cambios culturales. Se anticipa un mayor peso de las mujeres en puestos directivos, y también más beneficios personalizados para empleados, además de apostar fuerte por la formación.

Seis tendencias que definirán el trabajo en el futuro
Infografía ofrecida por Wrike – Software De Administración De Proyectos

¿Y tú, qué otras tendencias ves para el trabajo del futuro?

 

Más infografías:

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *