Negocios para madres y padres que se pueden llevar desde casa

negocios para madres desde casaLas madres y los padres que han decidido quedarse en casa para cuidar de sus hijos no tienen porque renunciar a tener una actividad profesional interesante y lucrativa. En el resto del artículo hablaré de negocios para madres, para no estar repitiendo padres y madres, pero esas oportunidades se pueden llevar desde casa, sin importar el género. Me he limitado a ideas de negocio que toman en cuenta la limitación de tener que ocuparse de los hijos, que requiere presencia física y tiempo de dedicación.

Negocios para madres en casa que aprovechan la experiencia familiar

1- Abrir una mini guardería en casa

Puesto que ya tienes que cuidar de tus hijos, ¿Por qué no aprovechar la circunstancia y ocuparse de otros niños? Podría ser una fuente de ingresos interesante. Está claro que hay un límite al número de niños que puede atender un adulto, pero, incluso como ingreso complementario, podría merecer la pena.

Por supuesto, hay que valorar los aspectos legales. Abrir una guardería formal tiene unos requisitos normativos importantes. Habría que ver si acoger niños en casa sería posible. Es una idea que comenté en su día cuando hablé de montar un Airbnb de cuidado de niños.

2- Montar y monetizar un blog sobre niños, educación y familia

Ser padres es una experiencia de vida, y se aprende mucho. Buena parte del conocimiento adquirido se puede transmitir a otras personas, y un blog puede ser una buena forma de compartir la información.

Se puede escribir sobre el embarazo, los primeros meses con bebé, la educación de los niños, la búsqueda de una guardería o de un colegio, o temas de familia en general. Hay múltiples temáticas para profundizar.

Ecwid

Para ganar dinero con el blog, se puede, por ejemplo, usar un sistema de afiliado, como el de Amazon, y cobrar una pequeña comisión por cada uno de los productos vendidos en la plataforma a las personas que hayan seguido el enlace referido. También hay opciones como vender artículos patrocinados, por ejemplo.

Hay mucha competencia en este tipo de temática, pero si ofreces un contenido de calidad y original, puedes destacar.

3- Aprovechar los talentos culinarios

Los progenitores que se quedan en casa para cuidar de sus hijos se suelen encargar de la comida. Muchas madres y padres tienen talentos culinarios. Por ejemplo, si haces buenos pasteles, podrías llegar a un acuerdo con restaurantes de la zona para proporcionarles algunos postres caseros. Para ello, tendrás que revisar cuales son las condiciones normativas sanitarias en tu país y región.

Negocios para madre en el comercio electrónico

4- Abrir una tienda online

El comercio electrónico es una de las grandes oportunidades de negocio desde casa. También es un sector muy competido, pero si te centras en algunos nichos de mercado, puedes destacar y obtener márgenes interesantes sobre los productos.

Además, gracias a sistemas como el dropshipping, la inversión requerida es mínima, y tampoco te tienes que preocupar por los aspectos logísticos de comprar, recibir y mandar los productos, ya que el proveedor lo hace todo por ti.

5- Vender creaciones artesanas

Sin duda es uno de los clásicos de los negocios para madres y padres desde casa. Puedes hacer tus propias creaciones aprovechando el tiempo libre que te deja el cuidado de los niños. Luego, podrías tener tu propia tienda online, pero lo más recomendable, al menos al principio, es aprovechar plataformas especializadas como Etsy.

6- Aprovechar un sistema de afiliados

Lo comenté antes con el ejemplo del blog sobre familia y niños, pero en realidad, hay muchas formas de trabajar con sistemas de afiliación. Una de las más interesantes es crear una web informativa especializada en un tipo de productos o servicios, y hacer comparativas y análisis detallados de los mismos.

De esa forma, las personas interesadas en tener más información, vendrán a la página para saber más. Como dentro del artículo colocarás enlaces de afiliados hacia páginas externas que venden el producto, podrás conseguir comisiones sobre ventas.

Negocios desde casa para madres con talentos literarios

7- Dar clases de idiomas a extranjeros

Si hablas muy bien español y se te da bien enseñar, puedes dar clases particulares. Una opción es recibir a los alumnos en tu casa, y otra muy habitual últimamente es dar las clases online, mediante herramientas como Zoom o Skype.

De hecho, he puesto el ejemplo de los idiomas, porque hay muchos extranjeros en España y en el mundo que quieren aprender español, pero se puede generalizar a cualquier tipo de clase para niños, en función de tus conocimientos.

8- Escribir contenidos para blogs y páginas web

Como dice Google: “el contenido es el rey”. La mejor forma de destacar en esta era de la información es proporcionar grandes contenidos. Eso significa muchas veces textos de calidad y originales. Muchas veces las empresas no disponen de tiempo y recursos para la redacción de esos contenidos, y subcontratan a externos. Puedes ofrecer tus servicios como copywriter.

9- Otras actividades relacionadas con la escritura y la palabra

Hace algún tiempo publiqué una lista de negocios relacionados con la escritura, pero voy a citar algunos de los más habituales: traducción, corrección de documentos, publicación de un ebook, ser periodista freelance, etc.

Otros negocios desde casa para madres de familia

10- Consultoría

Los profesionales expertos en un área concreto pueden vender sus servicios de consultoría. Suelen ser trabajos que se pueden realizar a distancia durante el tiempo libre que deja la educación de los niños. Por supuesto, este tipo de actividad está reservada a las personas con un conocimiento y una experiencia profesional que se puede monetizar.

11- Asistente virtual

Muchos pequeños negocios no tienen el presupuesto para contratar a una persona con perfil administrativo a tiempo completo. Por eso, en los últimos años han florecido los pequeños negocios individuales de asistente virtual. Se puede empezar con un cliente, y luego ir incorporando a más profesionales. Se trata de gestionarles temas administrativos, como la agenda, temas sencillos de contabilidad, gestión de expedientes, etc.

12- Desarrollo informático

Hace un tiempo, una amiga mía decidió aprender programación online. Tras un año de esfuerzo, consiguió un título y enseguida recibió ofertas de trabajo. La demanda de desarrollo informático es muy elevada, y a menudo es una actividad que se puede hacer desde casa, como freelance. Se puede trabajar para una empresa, o ir consiguiendo pequeños clientes.

13- Diseño

El diseño, en todas sus facetas (logotipos, imagen corporativa, web) también tiene mucha demanda. Probablemente sea una actividad más competida que la programación informática, pero también puede ser uno de los negocios para madres más interesante.

14- Marketing online

Muchos negocios pequeños no saben nada de marketing online y de posicionamiento web. Tampoco quieren gastar mucho dinero contratando una empresa especializada. Por eso, existe un mercado para profesionales independientes, con tarifas más reducidas. Puede ser una actividad muy apasionante para una persona a quien le gusten las redes sociales.

15- Edición de vídeo

El formato vídeo es quizás el preferido hoy en día. A diferencia del contenido escrito, requiere mucho trabajo, tanto en la grabación como en la edición. Lo bueno es que es una tarea que se puede hacer en los tiempos libres.

 

Ya lo ves, con esos 15 negocios para madres y padres que se pueden hacer desde casa, tienes pistas para empezar a pensar en qué podrías hacer tú, usando tu talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *