Mis opiniones sobre Unancor, con minitutorial

Unancor opinionesDe vez en cuando en el blog me gusta hablar más en detalle de algunas de los útiles que tienen a disposición los emprendedores para potenciar su negocio, en particular en Internet. Hoy te voy a dar mis opiniones sobre Unancor, una herramienta de compraventa de artículos patrocinados, que se podría definir como una plataforma de visibilidad online para los negocios que quieren destacar en Internet. Pero usar ese portal tiene más ventajas que mejorar el posicionamiento o las visitas. También ayuda a mejorar la reputación de marca de tu empresa o negocio.

Unancor y las plataformas de artículos patrocinados: mis opiniones en general

Antes de pasar a explicarte en detalle como funciona Unancor y lo que la puede diferenciar de otras plataformas similares, me gustaría tomar un minuto para explicarte qué hacen los portales de artículos patrocinados y lo que opino al respecto.

Quizás llegaste a este artículo sin saber muy bien en qué consiste el servicio ofrecido por Unancor. Es muy sencillo. Se trata de una herramienta que ayuda a los negocios a conectar con medios en los que puedan hacer campañas de marketing, mediante la compra de artículos patrocinados.

Si no existiera este tipo de plataforma, los negocios tendrían que buscar los medios uno a uno, contactarles, acordar un precio y unas condiciones, y gestionar todo el tema del pago. Puedes pensar en Unancor como un Airbnb de los artículos patrocinados, que te ayuda a encontrar los medios con las características que necesitas, por unos precios definidos, asegurando que todo vaya conforme a lo pedido, y gestionando el pago.

Mis opiniones sobre Unancor, y, más generalmente las plataformas de artículos patrocinados, son muy positivas. Me parecen herramientas muy prácticas, tanto desde el punto de vista del comprador, o anunciante, como desde el punto de vista del medio.

Ecwid

Cómo funciona la plataforma de Unancor para los anunciantes

Crea tu primer proyecto

Tras un sencillo registro en la plataforma, verás una pantalla que te pedirá lo que quieres hacer y te invitará a comprar artículos. Cuando hagas clic, te llevará a un pequeño formulario de creación de proyecto. Allí indicarás el nombre del proyecto, la web que quieres promocionar, y otros datos importantes.

Entre los elementos fundamentales para tu proyecto, tendrás que rellenar con el máximo de cuidado las secciones de temáticas y categorías. Es un paso clave, porque buena parte de la Herramienta de Afinidad de Unancor se basa en esas informaciones.

Aquí tienes un ejemplo con un proyecto de web de moda

unancor proyecto

La Herramienta de Afinidad

Una vez hayas validado el formulario, se pondrá en marcha el motor de búsqueda de Unancor, que buscará los medios más adecuados para tu campaña. Es una funcionalidad que aporta mucho valor añadido.

Después de ejecutar la búsqueda, te aparecerá una pantalla listando las mejores páginas web para tu proyecto. Encontrarás distintos medios, con precios que variarán sobre todo en función del tráfico y de la autoridad de la web. Unancor usa datos como el Domain Rating de Ahrefs o el Trust Flow de Majestic para valorar la autoridad de las páginas. Pero, no te preocupes, no hace falta que seas experto en SEO para usar la plataforma. Simplemente tienes que saber que esos indicadores son referencias comúnmente aceptadas en marketing digital.

resultados de la búsqueda

Es una herramienta muy fácil de usar. Cualquier propietario de un negocio puede meterse y comprar artículos. Te dejo un vídeo en Youtube que te explica cómo funciona.

Además, si quieres ayuda profesional, Unancor ofrece asesoría personalizada, un servicio gratuito si inviertes más de 300 euros.

Información sobre cada web

Puedes por supuesto hacer clic sobre cada medio que te parezca interesante, para poder ver más información en detalle. En particular, podrás repasar las categorías y temáticas de esa web, y comprobar que encaja con lo que te interesa. También verás las condiciones que acepta el medio.

Pidiendo el artículo

Cuando des a “comprar artículo”, te llevará a un pequeño formulario, donde podrás explicar lo que necesitas. Indicarás si quieres que los enlaces sean follow, la URL que quieres enlazar, el anchor (palabra clave) que quieres tener para el enlace, y algunos datos más. Podrás también mandar un artículo ya redactado, si el medio acepta publicar contenidos externos. Si no, pondrás unas instrucciones para que el post cumpla con tus requisitos.

pedir artículo

Una vez hayas repasado las diferentes opciones, tan solo tendrás que enviar el artículo al medio. Bueno, antes de eso, tendrás que haber añadido saldo a tu cuenta. Unancor funciona con un sistema garantista para ambas partes, por lo que tienes que disponer de saldo para poder lanzar un pedido.

Revisión y validación

Una vez que el medio haya preparado el borrador, lo cuelga en la plataforma, y puedes comprobar si se ajusta a tus necesidades antes de validarlo, o pedir algunos cambios. Una vez hayas dado el visto bueno, el medio publica el post, comparte el enlace en la plataforma, y se termina la colaboración.

Mis opiniones sobre Unancor

  • Es una plataforma muy fácil de usar, que no requiere conocimientos técnicos para conseguir visibilidad para tu página web. Es especialmente útil para los emprendedores que tienen un negocio online, pero también sirve para otras empresas.
  • Como ventaja adicional, tiene una herramienta de análisis de competencia, incluida en la plataforma, y que te permite ver desde qué dominio reciben enlaces tus competidores. Lo que luego te ayudará a conseguir links desde esas mismas páginas.
  • Y también me parece interesante la funcionalidad que permite buscar los medios que ya están posicionados para palabras claves que te interesan.
  • Además, creo que a muchos compradores les puede dar tranquilidad el poder contar con asesoría personalizada.
  • La funcionalidad de potenciar enlaces con diversas estrategias creo que también es destacable.

En resumen, creo que Unancor es una excelente herramienta para PYMES que quieran consolidar su imagen de marca y su posicionamiento en la web sin complicarse. Puedes echarle un vistazo y hacerte tu propia opinión.

Unancor también es interesante para los medios

Las personas o negocios que tengan un medio digital con cierto nivel de autoridad pueden aprovechar una plataforma de artículos patrocinados como Unancor para conseguir ingresos adicionales. De hecho, como existe la posibilidad de delegar al portal la redacción de los artículos, esos ingresos no tienen por qué suponer mucho esfuerzo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.