Ideas de regalos para bares, cafeterías y restaurantes

ideas de regalos para bares y restaurantesUna de las maneras más eficientes de fidelizar a tu clientela y mejorar tu visibilidad e imagen de marca es mediante los regalos. Para negocios de la hostelería, que pertenecen a un sector muy competido, es especialmente importante destacar en la mente de tus clientes y hacerles una buena impresión. Como los regalos son una buena forma de lograr ese objetivo, he pensado que sería útil listar algunas de las mejores ideas de regalos que pueden hacer los bares, restaurantes y cafeterías.

Principales ventajas de hacer regalos a los clientes de bares y restaurantes

Fidelizar al cliente creando un vínculo especial

No es casualidad que la mayoría de las celebraciones de la vida vengan asociadas con la entrega de regalos. En Navidades, cumpleaños, bodas, o San Valentín, obsequiamos un detalle a las personas que nos importan. Es un gesto que refuerza el vínculo entre la gente.

Cuando le das un regalo a un cliente, también fortaleces tu relación con él. La persona se siente más valorada, y tiene más probabilidad de volver a comprar tus productos o servicios. Por lo tanto, la entrega de un regalo ayuda a una mayor fidelización de tus clientes.

Imagen de Marca y visibilidad

Regalar algo a tus clientes tiene al menos tres ventajas para tu imagen de marca y tu visibilidad:

  1. Primero, por el simple hecho de haber regalado algo, mejoras la imagen de tu negocio, que se asocia con la acción positiva que es recibir un obsequio. Sobre todo, si lo que ofreces tiene valor a ojos del cliente.
  2. Además, si el regalo que haces es un producto publicitario, como por ejemplo vasos de café para llevar personalizados, el cliente volverá a ver tu logotipo cada vez que use el regalo. Y posiblemente otras muchas personas en su entorno también lo harán.
  3. Finalmente, no hay que minusvalorar el impacto de las redes sociales. Sea lo que sea lo que regalaste, es bastante probable que muchos de tus clientes hagan una mención en sus historias de Instagram o Tiktok, promocionando así el nombre de tu negocio entre muchísimas más personas.

Diferenciarse de la competencia

Hay cientos de miles de bares en España, y decenas de miles de cafeterías y restaurantes. Es un sector muy competido. Los clientes pueden elegir entre múltiples opciones, y puede que sea complicado que consigas destacar. Pero si ofreces un regalo, no solo consigues más visibilidad para atraer a nuevos clientes (si lo publicitas). También marcas la mente del comprador una vez haya recibido el regalo, por lo que se acordará más de tu establecimiento que de otros similares.

Soluciones económicas con un gran impacto

La mayoría de las opciones que vamos a listar en la segunda parte del artículo son bastante económicas, especialmente si se las compara con el gran impacto potencial que pueden conseguir, tanto en tu visibilidad, en la mejora de la imagen de marca o en la fidelización de los clientes.

¿Qué regalos puedes hacer a los clientes de bares y restaurantes?

Productos personalizados

Si quieres que tus clientes recuerden tu marca durante mucho tiempo, lo ideal es regalarles productos personalizados con el logotipo de tu bar, restaurante o cafetería. Siempre tienes la posibilidad de obsequiar gorras y camisetas, pero posiblemente sea más eficiente centrarte en artículos más relacionados con la restauración y la hostelería. Me refiero a accesorios como sacacorchos, abrebotellas o delantales, o incluso vasos o tazas.

Cuanto más útil y duradero sea el producto, más impactos tendrá tu logotipo, y no solo con el cliente a quien se lo regalaste, pero también con las personas de su entorno. Incluso es posible que se inicien conversaciones para explicar la procedencia del regalo.

Es una opción económica, porque hay productos que no cuestan mucho dinero y se pueden regalar en volúmenes grandes, lo que llevará tu negocio a tener mucha visibilidad.

Tarjetas de fidelidad con regalos asociados

Si quieres que tus clientes vuelvan con frecuencia, puedes pensar en ofertas y regalos que incentiven ir a tu establecimiento. Por ejemplo, un bar puede regalar un vaso de cerveza grande cuando se supere un número de consumiciones de cierto valor. Un restaurante podría regalar el postre con un sistema parecido.

Por supuesto, también puedes sorprender a tus clientes con un descuento especial el día de sus cumpleaños, o cualquier otra oferta que se te ocurra.

Comidas o eventos gratuitos

Otra cosa que se puede hacer es regalar una comida gratuita a tus clientes más asiduos, o unas consumiciones en el caso de un bar. Una opción es hacer un sorteo. Por poner un ejemplo, se puede proporcionar un código de participación a los clientes en el momento de pagar la cuenta. Para poder optar al premio se les pide que compartan una publicación en sus redes sociales, y luego se sortea entre las personas que cumplen los criterios establecidos. Así se puede conseguir mucha visibilidad, además de dar una imagen positiva.

Tarjetas regalos y merchandising

En este caso, no se trata de regalar directamente algo a un cliente, sino de permitir la gente que más aprecia tu establecimiento pueda tener un detalle con otras personas. Se puede, por ejemplo, vender una tarjeta regalo para una cena de dos comensales.

Si tu negocio tiene una imagen de marca muy reconocible, podrías vender artículos serigrafiados, emulando sitios como el Hard Rock Café. Hoy en día, hasta los Youtubers tienen sus propias líneas de productos personalizados a la venta. ¿Por qué no hacerlo con tu bar o restaurante? Ganarás doblemente: por la venta de los productos, y porque esos artículos conseguirán impactos publicitarios.

 

Seguro que, si te pones a pensar, podrás encontrar más ideas de regalos para bares y restaurantes, pero con esas sugerencias ya tienes una buena base para elaborar una estrategia de fidelización y comunicación. Si hay alguna táctica que crees que debería haber mencionado, no dudes en compartirla en la sección de comentarios.

1 comentario en “Ideas de regalos para bares, cafeterías y restaurantes”

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