Ideas de negocios con drones

Los drones tienen cada vez más tirón. Los compran los amantes de la tecnología, que disfrutan pilotándolos, pero esos dispositivos también pueden representar muchas oportunidades de negocio. Vamos a citar algunas ideas que podrían convertirse en negocios muy rentables. Como siempre, hay conceptos más o menos originales y con usos lúdicos o más serios. ¡Despeguemos!

Fotos de eventos

Los drones permiten conseguir prácticamente cualquier ángulo, puesto que pueden volar a ras del suelo o a grandes alturas. Su pequeño tamaño les permite, además, maniobrar para evitar cualquier obstáculo. Eso hace que puedan ser unas herramientas excelentes para hacer fotos de eventos, por ejemplo en bodas, con panorámicas impresionantes, y fotos más naturales de algunos momentos (cuando la gente se haya acostumbrado a los drones y no esté mirándolos todo el rato, claro).

Drones para selfies

El palo selfie ha sido un gran invento para poder sacarse fotos cuando viajas solo o cuando estás con un grupo de amigos y no quieres, no puedes pedir a otra persona que os saque una instantánea. El drone podría cumplir perfectamente con este cometido, prescindiendo de límites de alcance, y evitando que aparezca el palo en mitad de la foto.

Herramienta para inspeccionar edificios

Cuando quieres revisar el tejado o las partes altas de la fachada de un edificio, cuando quieres ver fácilmente lo que hay al fondo de un pozo o en zonas de difícil acceso, normalmente cuentas con herramientas costosas como andamios, carritos colgantes, y otros equipos similares, que muchas veces implican el desplazamiento de una persona con el consiguiente riesgo para su seguridad. Las características de los drones les permiten alcanzar casi cualquier punto, sacar fotos y vídeos de alta calidad, para su análisis en directo o más adelante. Puede ser un mercado de nicho interesante.

Vigilancia

¿Para qué mandar a un señor a hacer una ronda de vigilancia cuando puedes usar un drone para recorrer rápidamente un perímetro. Equipado con cámaras y sensores de distintas clases, puede ayudar a detectar cualquier presencia indeseada, permitiendo que el personal de seguridad acuda en el lugar con el conocimiento completo de la situación.

Reparación de drones

Con el boom de ventas de drones, va a consolidarse dos mercados. El primero es la reparación de esos dispositivos, que por sus características son propensos a choques (por error del pilotaje o fallo de un motor). El otro mercado es la venta de drones de segunda mano, que no tardará a crecer ya que es un tipo de artículo relativamente caro, y que las innovaciones constantes hacen que los aficionados quieran comprar nuevos modelos, vendiendo los más antiguos a usuarios con menor presupuesto.

Control de agricultura

Es una tecnología muy buena para ir controlando grandes áreas, lo que es particularmente útil en el sector agrícola. Se puede ver si una parcela necesita irrigación, si alguna enfermedad está afectando el cultivo, o incluso se puede ir a buscar un animal que se haya alejado de la manada, de forma más rápida que lo haría un hombre o un perro. Las aplicaciones son muy numerosas.

Entrega de paquetería

Antes de terminar el artículo, tenía que hablar de la mensajería. El gigante del comercio electrónico Amazon tiene como proyecto entregar a sus clientes algunos paquetes usando drones. Evidentemente, hay algunas complicaciones, como por ejemplo el peso y las dimensiones de los paquetes, o el tipo de vivienda (puede funcionar muy bien para un chalet, no tanto para un piso). Pero lo cierto es que es un método que podría ser muy efectivo para hacer llegar paquetes ligeros y de pequeña dimensión a distancias pequeñas y cortas.

¿Qué te parece? ¿Se te ocurren más ideas con drones?

 

Artículos relacionados

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*