Consejos básicos para optimizar tu página web de empresa

Si quieres montar un negocio digital, o que tu empresa tradicional tenga presencia en la web, tienes que prestar atención a varios aspectos cruciales para ofrecer una buena experiencia a tus visitantes y procurar posicionarte bien en los resultados de los buscadores (es decir, en Google). Para ello, te voy a dar algunos consejos básicos de SEO.

Busca la mejor experiencia posible para tus usuarios

Es difícil ponerse en la piel del usuario, pero cuando tienes una página web es algo fundamental. Tienes dos motivos de peso para hacerlo. El primero, es que si los usuarios no se sienten cómodos al usar tu página, es muy probable que no vuelvan, y cuando se sabe lo que cuesta conseguir tráfico de calidad, es algo que quieres evitar. El segundo motivo es que todo el planteamiento del algoritmo de Google está diseñado desde siempre para intentar dar los resultados más relevantes a los usuarios, y la experiencia es un factor fundamental para ello.

Un gran contenido

No importa el sector en el que estés o el tipo de servicios que vendes. Sean los que sean, tienes que ofrecer el mejor contenido. Si tienes un blog de empresa, los artículos tienen que ofrecer información valiosa y precisa. Si tienes una tienda online, cuanta más información relevante sobre el producto, mejor. Y así para cualquier tipo de contenido, sea de texto, de audio o vídeo.

Una buena organización

El mejor de los artículos se convierte en una pesadilla si está escrito en un solo párrafo, con líneas estrechas y un tamaño de texto diminuto. Es evidente que la estructura de una página web de empresa tiene que pensarse de tal forma que el usuario tenga una buena experiencia. Eso incluye aspectos como:

  • Imágenes ilustrativas.
  • Espacios para dar un aspecto más desahogado a la página.
  • Títulos impactantes, subtítulos interesantes.
  • La elección de un tipo de letra agradable.
  • Un diseño de la página que sea cómodo e intuitivo.

La importancia de las palabras claves

Ya sabes que para encontrar a algo en Google normalmente se teclea una frase o una combinación corta de palabras. Algunas de esas combinaciones se buscan decenas, miles, incluso decenas de miles de veces al mes en el buscador. Se les llama palabras claves, o keywords.

Evidentemente, es importante que esas palabras claves aparezcan dentro del contenido de tu página, aunque no se tienen que usar en exceso, porque el algoritmo de Google es sensible y detecta lo que llaman “páginas sobreoptimizadas”. Tienes que variar las formas de hablar de la misma cosa, para que el contenido sea natural. Pero es fundamental incorporar esos keywords para aparecer en los resultados.

Minimizar el número de clics

Otro aspecto importante y con una gran influencia respecto al usuario es el número de veces que la persona tiene que hacer clic en tu página. Si tienes una tienda online, muy rápidamente aprenderás que por cada etapa adicional en la que tu usuario tenga que hacer clic en algo (o rellenar un formulario), más probabilidad tienes que abandone el proceso de compra antes de finalizarlo. Lo mismo ocurre con algunos artículos divididos en secciones por páginas, y que te obligan a hacer navegar de una página a otra para leer cada capítulo. Son incómodos para los usuarios y por este motivo muchas personas no acaban la lectura.

Por este motivo tienes que minimizar los clics. Piensa en simplificar todos tus procesos, una y otra vez, para que sea lo más fácil posible.

Tiempo de carga

El último punto que voy a comentar en este artículo es el tiempo de carga de la página. Es un factor fundamental para la comodidad del usuario, y de los pocos que son fáciles de medir objetivamente para Google. Tener imágenes chulas o vídeos interesantes puede que hagan tu página muy vistosa, pero si no has pensado en la optimización de los tiempos de carga, puedes conseguir el objetivo contrario: espantar a tus usuarios y a Google.

 

Son solo unos consejos básicos, pero también son una forma de empezar tu página web de empresa de la mejor manera, así que no los menosprecies.

 

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antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

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