Como ha cambiado la gestión de proyectos: el pasado vs la actualidad

Comparto contigo una nueva infografía sobre gestión de proyectos. En esta ocasión, destaca la evolución de esa función en la empresa. Y lo cierto que ha cambiado mucho en las últimas décadas. Ha pasado de ser algo que había que hacer lo mejor posible a convertirse en una disciplina estratégica, pilotada por profesionales especializados, formados y acreditados.

Evidentemente, los métodos también han cambiado mucho, algo que comenté en un artículo reciente. Hemos pasado de metodologías en cascada, en las que se programaban las tareas unas tras otras de principio a fin, a las soluciones ágiles, que se basan en la flexibilidad, la retroalimentación y la mejora continua.

En paralelo, la tecnología ha evolucionado. De los post-it colgados en paneles físicos, se pasó a los programas de gestión, que a su vez se modernizaron para integrar la revolución móvil y las organizaciones de trabajo descentralizadas.

Todo eso, y mucho más, queda muy bien explicado en la siguiente infografía comparativa, donde podrás apreciar lo que cambió entre el pasado y la actualidad en la gestión de proyectos.

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad
Infografía ofrecida por Wrike – Herramientas Para La Gestión De Proyectos

 

Más infografías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *