66 ideas de negocios para el 2017

2017Un año nuevo está a punto de comenzar, y es el momento de repasar algunas de las oportunidades de negocio que hemos publicado en los últimos meses, porque te pueden servir de inspiración para el 2017. Como puedes ver, hay variedad de estilos, entre productos y servicios innovadores, empresas de toda la vida y alguna cosa rara. Esos ejemplos no tiene como propósito que les pongas en marcha tal cual, sino más bien hacerte reflexionar sobre qué valor añadido podrías aportar a tus clientes, mostrándote distintas respuestas a distintas necesidades.

La alarma que te obliga a levantarte

Es un problema muy conocido: suena tu alarma y no te apetece, por lo que la atrasas cinco minutos, o más tiempo, y acabas perdiendo mucho tiempo por la mañana. Con este sistema que te obliga a levantarte, ya que es una alfombra que tienes que pisar unos segundos para que deje de sonar la alarma, quizás se haya descubierto la solución definitiva.

Un agente inmobiliario sin local

En el sector inmobiliario, lo más importante es saber captar viviendas y convencer a sus dueños de ponerlas en un precio de venta acorde con el mercado. Por eso se puede plantear una actividad que prescinda totalmente del local y se apoye en los portales inmobiliarios.

Máquina de vending con comida sana

Se suelen asociar las máquinas expendedoras de comida con una alimentación poco saludable, y es verdad que en la mayoría de los casos, los productos que se venden no son los más adecuados para aquellos que quieren tener una vida sana. Por eso esa idea de unas máquinas de vending especializadas.

ideas-de-negocio-20175 ideas de negocio para extranjeros

Ser extranjero en un país no siempre tiene porque ser un inconveniente, también se puede tomar como una oportunidad, en diversos campos como los nichos de mercado especializados en tu compatriotas, el comercio internacional, el turismo o las traducciones, por poner unos ejemplos. En este caso, te preparé 5 opciones que quizás quieras conocer más en detalle.

Un sistema de reserva gráfico para restaurantes

Al igual que cuando te vas al cine te suelen preguntar qué zona de la sala te interesa, esta idea de negocio plantea la posibilidad para los comensales de elegir su mesa en el momento de la reserva, gracias a un sistema informático más avanzado.

Tres ideas para mejorar los servicios de entrega a domicilio

Comprar online se ha convertido en una cosa muy habitual para la mayoría de los consumidores. Sin embargo, a pesar de la flexibilidad de este modo de compra, todavía hay algunas limitaciones, en especial el tema del horario de reparto. Por eso he preparado algunas propuestas para mejorar el servicio.

Ganar dinero con WhatsApp

Para muchas personas, es la aplicación imprescindible en sus teléfonos y las que más usan cada día. Por eso es importante analizar el potencial de WhatsApp para hacer más negocio, como las ideas que te explico en este post.

10 ideas de negocios si te gusta escribir

Muchos de los negocios online dependen de los blogs, que a su vez están basados en la escritura. Pero no son las únicas opciones para hacer dinero. Te he preparado una lista de diez trabajos o negocios en los cuales puedes usar tus dotes (y tu pasión) por la escritura. ¿Crees que alguno de ellos puede encajar con tu perfil?

8 ideas con alquileres

Los modelos de negocio basados en el alquiler suelen ser muy interesantes, ya que te generan unos ingresos constantes a lo largo del tiempo. Y no solamente se pueden alquilar inmuebles o coches, hay todo un mundo de oportunidades. En este caso solo te puse ocho ejemplos, pero es para inspirarte a imaginar más posibilidades.

Empresa de inversión en bienes inmobiliarios

Quizás no haya terminado la burbuja inmobiliaria, o quizás sí (los expertos no están de acuerdo). Pero lo que está claro es que en algunas zonas hay activos inmobiliarios a precios muy interesantes, especialmente cuando se comparan con el mercado de alquiler. Por eso este artículo sobre la posibilidad de invertir en bienes inmobiliarios te puede interesar. ¿Será esa tu idea de negocio para el 2017?

Recoger el metano de las vacas

Probablemente esa haya sido la idea de negocio más extraña del año. Sin embargo, es una realidad. Existe un sistema poco molesto para las vacas que permite recoger sus emisiones de metano, para luego volver a usar este gas como combustible. Es una idea que permite reducir emisiones de gases a efecto invernadero, además de proporcionar una fuente de energía.

6 ideas que se aprovechan del cambio climático

Si hace tiempo hablé en este blog de ideas para luchar contra el calentamiento global, esta vez el propósito del artículo es ver qué negocios se pueden montar que saquen partido al cambio climático, ya que muchas de sus consecuencias ya se pueden notar. En concreto he listado seis opciones.

Una agencia de detectives privados

Lo interesante de este negocio, que no es ninguna novedad, es que resiste bastante bien a la crisis. Cuando la economía va bien, los clientes son particulares que quieren averiguar una infidelidad, o cosas por el estilo. Cuando la economía va mal, los clientes tienen más que ver con litigios con empresas que no pagan a proveedores o empleados.

4 formatos innovadores para publicidad

La publicidad hace parte de nuestra vida cotidiana, y siempre se están buscando nuevos soportes para llegar mejor a los clientes. En este caso, he preparado una lista de cuatro formatos que podrían servir de base a empresas de publicidad local. Algunos ya están funcionando con éxito en otros países.

El ataúd orgánico que te reencarna en árbol

Esta idea de negocio me pareció tan original y poética que no pude resistirme en ponerla en el blog. En lugar de estos sitios fríos y sin alma que suelen ser los cementerios, unos emprendedores han propuesto un nuevo sistema, donde el ataúd es orgánico y se planta un árbol encima del difunto, de tal forma que uno se “reencarna” en árbol después de la muerte. Así los cementerios serían bosques.

Un Netflix de los periódicos online

Los periódicos de toda la vida están pasando por un mal momento. Por un lado, sus ventas en papel no paran de disminuir. Por el otro, la publicidad es muy insuficiente para financiar la estructura de un periódico serio, y los clientes no dan el paso de suscribirse. Pero, ¿qué pasa si con una sola cuota se pudiese acceder a todos los periódicos? Sería algo así como un Netflix, pero para la prensa online.

Plataforma de citas médicas con pago integrado

Hay muchos directorios de médicos. Algunos de ellos incluso permiten gestionar las citas. Pero ninguno ha dado el paso para integrar el pago en la plataforma. Es un sistema que tendría sus ventajas. Sería práctico y daría la garantía al facultativo que el paciente va a venir a la cita (hoy en día muchos ni se presentan).

Un Airbnb de servicios de belleza

La tendencia de la economía colaborativa sigue cogiendo fuerza. Después de éxitos como Airbnb o Blablacar, he pensado que se podría imaginar una plataforma de servicios de belleza, que funcionase de forma similar (pago integrado, referencias, servicios de particular a particular).

10 manualidades para vender en Navidades o todo el año

Muchos de los microemprendimientos o pequeños negocios empiezas por la venta de manualidades. Quizás tengas alguna habilidad a la cual puedas sacar partido. Aquí tienes una lista con diez opciones que puedes valorar. Quizás te inspire a lanzarte con otra cosa artesanal que no está en este post pero que podría triunfar.

8 ideas de servicios a domicilios

El sector de los negocios a domicilio no tiene por qué limitarse a mandar productos comprados por Internet. También hay todo un mercado para servicios realizados en el hogar del cliente. Por eso decidí repasar ocho opciones, quizás tu idea de negocio para el 2017 sea una de ellas.

Artículos relacionados:

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*