¿Cuáles son las ventajas de aprender inglés para un emprendedor?

ventajas aprender inglésEn un mundo cada vez más globalizado, dominar el idioma de Shakespeare tiene muchos beneficios en el ámbito laboral y en los negocios. Hoy vamos a repasar las principales ventajas de aprender inglés para un emprendedor. Si todavía tienes algunas dificultades para hablar con buen nivel, seguro que esos argumentos te podrán ayudar a encontrar la motivación para remediarlo.

Hoy en día, tienes muchos medios a tu disposición para aprender un idioma. Clases físicas y online, y cantidades de contenidos de todos tipos. Además, con el inglés tienes la ventaja de contar con la proximidad geográfica del Reino Unido. Puedes aprovechar los beneficios de los cursos de inglés en Londres, para sacar partido a la inmersión lingüística y aprender mucho más rápido.

Las principales ventajas de aprender inglés para un emprendedor

Expandir tu negocio internacionalmente

Como ya sabes, el inglés es el idioma de los negocios, y el más usado al nivel internacional. Está claro que con el español tienes acceso a mercados interesantes como los países de Latinoamérica, pero si quieres aprovechar todo el potencial de la globalización, necesitas el inglés. De esa forma, podrás vender más fácil en la primera economía mundial, Estados Unidos, además de otros países que, pese a no tener el inglés como idioma nativo, lo usan para el comercio, como China o cualquier otro país.

Pero el inglés no solo te sirve para salir de España. Hoy en día vienen muchas personas a España, tanto a título particular como profesional. Saber inglés y aprovechar el idioma te da una ventaja para vender más, incluso dentro de España.

Acceder a más recursos e información

El inglés es el idioma en el que se publican más contenidos de todos tipos, pero en este caso lo que te interesa son los que pueden ayudarte como emprendedor. Hablo de libros, publicaciones, canales de Youtube, y mucho más. Si aprendes el inglés, tendrás acceso a muchísima más información. Además, hay que reconocer que, generalmente las tendencias se inician en países como EEUU, por lo que te enterarás de actualizaciones e innovaciones antes de las personas que solo hablan en español.

Una apertura cultural beneficiosa

Un idioma no es solo una herramienta de comunicación, es también un punto de entrada hacia una cultura distinta. Al hablar inglés, te abres a otras formas de ver las cosas y de razonar. Este tipo de cambio de mentalidad es muy útil para un emprendedor. Una persona capaz de plantearse las cosas de otras maneras encuentra nuevas soluciones y oportunidades para su negocio.

El inglés te da credibilidad

Si tienes una empresa con vocación internacional, no puedes simplemente contratar a personas que hablen inglés. Como emprendedor, lo tienes que aprender tú también. Es una cuestión de credibilidad y profesionalismo. Necesitarás poder comunicar con interlocutores importantes, sean clientes, proveedores, o inversores.

Puedes contratar talento internacional

Otra de las ventajas de saber inglés para un emprendedor es que permite poder contratar personas de otros países. Así, podrás participar en la elección de personas con talento que no hablen español.

Conseguir más fácil la financiación para tu empresa

Si tienes un proyecto muy innovador, como, por ejemplo, un startup, te será mucho más fácil conseguir recursos financieros si eres capaz de acceder a algunos mercados anglosajones, y para eso, evidentemente, tendrás que saber inglés. Hay mucha diferencia entre la financiación disponible en Silicon Valley y la que puedes lograr en España.

Necesitas tener un buen nivel

En los negocios, no te basta con tener unos conocimientos básicos de inglés. Un nivel insuficiente te llevaría a malentendidos y errores, además de proyectar una imagen muy poco profesional. Necesitas ponerte en serio con el aprendizaje. Para eso, lo mejor es que sigas una formación estructurada.

Y, si quieres aprovechar el tiempo al máximo, una buena opción es lo que te comenté al inicio del artículo: irte a estudiar inglés a un país anglófono. Londres, Dublin, Manchester y otras muchas ciudades de las islas británicas son muy buenas opciones. Están a un par de horas de vuelo de España. Lo tienes muy cerca.

El inglés me parece una herramienta imprescindible para los negocios en el mundo actual. Dominar ese idioma te da muchas oportunidades para vender más, financiarte, contratar talento, aprovechar recursos, y mucho más. Si todavía te lo estás pensando, no lo dudes y mejora tu nivel cuanto antes. El saber no ocupa lugar, y aporta mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio