6 formas de rentabilizar tu negocio con telefonía

rentabilizar negocio con telefoníaLas comunicaciones por teléfono siguen siendo una forma muy efectiva de cerrar ventas, conectar con tus clientes o aportar información, entre otras cosas. Por eso, merece la pena que eches un vistazo a esas 6 formas de rentabilizar tu negocio usando la telefonía. Hay soluciones tecnológicas que permiten automatizar tareas y adaptarse a los nuevos formatos de trabajo.

Aprovechar el trabajo remoto y ahorrar en espacio de oficina

En los últimos años, el teletrabajo se ha convertido en una realidad para un gran número de empresas, de todos los tamaños. Para tu negocio, aprovechar el trabajo remoto puede ser una forma muy interesante de ahorrar en alquileres de oficina. Además, permites a tus empleados trabajar desde casa, una opción cada vez más apreciada por los trabajadores, y que ayuda a tener una mayor satisfacción del personal.

Pero, para ello, necesitas usar algunas herramientas. Una buena opción es la telefonía en la nube. Te permite trabajar en remoto al mismo tiempo que tus equipos siguen en contacto. Una de las mejores formas de aprovechar esa tecnología es configurar una centralita virtual. Podrás crear escenarios de llamadas con un menú, establecer horarios, y por supuesto tener programado un contestador automático en función del calendario laboral y de los horarios de atención de tu empresa. Una de las herramientas que puedes usar es la centralita virtual de Zadarma, un servicio que además es gratuito, salvo por supuesto por las llamadas y funcionalidades adicionales como números virtuales.

Instalar un widget de devolución de llamada

Para no perder oportunidades de ventas, instalar un widget de devolución de llamada es una herramienta muy eficaz. Funciona de una manera sencilla. Se configura para detectar cuando el usuario tiene una alta probabilidad de abandonar la web tras haber mirado información. En ese momento, le aparece una ventana que le ofrece que le llame un asesor personal de la empresa al teléfono que indique.

Es una funcionalidad muy interesante para aumentar la conversión de tu web, especialmente si tu empresa ofrece productos o servicios complejos y que requieren una explicación más detallada. En lugar de que el cliente se vaya sin haber encontrado toda la información que necesitaba, tiene la oportunidad de recibir una llamada informativa personalizada.

Trabajar por todo el mundo con números virtuales

Otra ventaja de la telefonía moderna es que puedes fácilmente atender a clientes y usuarios de todo el mundo, o de prácticamente cualquier país, de manera cercana. Te basta con configurar un número de teléfono virtual, que corresponderá a la ciudad y el país que te interese. Puede ser un número de la Unión Europea, de Reino Unido, de Estados Unidos, de México, y así cientos de países y zonas.

Eso significa que, desde el lugar que estés, podrás construir un negocio totalmente internacional, pero que tus clientes potenciales no te verán como una empresa lejana, porque tendrás un teléfono local en cada zona. Obviamente eso puede ser una gran ayuda para expandir y rentabilizar tu negocio.

Aprovechar la tecnología para rastrear el origen de las llamadas y mejorar tu estrategia de comunicación

Las tecnologías modernas de telefonía suelen tener una herramienta de call tracking, es decir de rastreo de llamadas. Esa funcionalidad permite identificar de qué canal publicitario proceden las llamadas recibidas. Es muy útil para poder medir la eficacia de tus diferentes campañas de marketing, y apostar más por las que mejor funcionan. De esa manera, puedes incrementar tus ventas y potenciar la rentabilidad de tu empresa.

Transcribir automáticamente las llamadas para mejorar el servicio

Esa tecnología simplemente convierte la conversación telefónica en un texto escrito, lo que permite analizar la información y aportar soluciones. Es una herramienta muy útil para optimizar la gestión de un call center, porque permite identificar rápidamente los puntos de mejora en la atención al cliente, y tomar acciones para mejorar la calidad del servicio. Todo eso se repercute en un incremento de la satisfacción de los clientes, lo que a su vez significa un negocio potencialmente más rentable.

Usar un CRM en complemento de las herramientas de telefonía

Un programa de gestión de la relación con el cliente, o CRM, es fundamental para las empresas con una actividad comercial importante. Como probablemente ya sabes, se trata de un software en el que se almacena mucha información sobre la relación con el cliente.

Suele incluir, por supuesto, los datos de contacto, pero también contiene las preferencias del cliente o su historial de compras. Es una forma muy eficiente de mejorar la experiencia del cliente, mediante un trato mucho más personalizado y adaptado a las necesidades de cada usuario.

 

Lo ves, hoy en día puedes aprovechar las nuevas tecnologías de telefonía para expandir y rentabilizar tu negocio. No dudes en informarte más al respecto.

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