Usar una guía de teléfonos gratuitos para buscar contactos y ser visto

guía teléfonos gratuitosSi tienes un negocio, sabes como la prospección telefónica puede ser muy eficiente para conseguir nuevas ventas. Y también habrás notado como un número muy notable de clientes llaman para informarse sobre tus productos o servicios. Por ambos motivos, y por otras razones, es muy interesante usar directorios de empresas para encontrar teléfonos o registrar tu negocio. Te explico por qué.

¿Dónde encontrar los datos de contacto para proveedores y clientes?

Los directorios telefónicos son casi tan antiguos como el invento de Graham Bell. Sin embargo, en los últimos años han aparecido nuevas webs, que te permiten encontrar muy fácilmente los contactos de las empresas. Algunos de esos portales, como guiatelefonosgratis.com, empezaron como una opción para encontrar el equivalente gratuito de los números de tarificación especial. Pero, ahora que ya no hay sobrecoste, la base de datos que construyeron a lo largo del tiempo tiene mucho valor. La puedes usar para encontrar empresas y números de contactos, por sectores o para una empresa en concreto.

El fin de los números de pago para la atención al cliente

Hasta hace poco, tenías que tener cuidado con los números a tarificación especial, pero con los últimos cambios normativos, ya no es el caso. Ahora las empresas de servicios básicos tienen que tener un número gratuito, y el resto de empresas no puede aplicar tarifas más caras que las llamadas habituales a fijos y móviles. Eso supone un ahorro significativo para las empresas, puesto que antes, emprendedores y asalariados no se molestaban mucho en buscar el equivalente gratuito y acababan pagando bastante por la tarificación especial.

¿Por qué usar el teléfono?

Por mucho que nos hayamos acostumbrado a usar el email y los mensajes de texto para comunicar con la gente, la llamada de voz es algo mucho más personal y directo. Permite argumentar, resolver dudas, tranquilizar y convencer. Yo lo veo cada día en mi actividad como consultor. Trabajo a distancia la mayor parte del tiempo, pero muchos de los clientes prefieren tener al menos una vez una conversación por teléfono. Es humano, permite saber con quién estás tratando.

Plataformas para ver y ser visto

Usar este tipo de directorio no es solo útil para encontrar contactos de proveedores o prospectos, también es una herramienta de visibilidad. Normalmente, en esos portales puedes pedir que añaden tu empresa. Así conseguirás aparecer en los listados sectoriales, y más gente llegará a conocer tu negocio.

También hay que tomar en cuenta el posible efecto positivo para tu SEO. Aunque, generalmente, en esas plataformas los enlaces hacia las empresas son “nofollow”, la autoridad que te aporta el link no es nula, y el algoritmo de Google lo tiene en cuenta. Es algo que ya comenté en otro artículo que hice algún tiempo sobre guías gratuitas.

 

Lo ves, con un directorio gratuito, puedes conseguir varios objetivos, como contactar con tus proveedores, buscar prospectos para expandir tu negocio, y, por supuesto, hacer que sea más fácil para tus clientes potenciales encontrarte. Así que no lo dudes.

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