Como crear tu página web de empresa en unos minutos

página web de empresaVivimos en un entorno cada vez más digital y móvil. La publicidad online se ha convertido en el principal medio de comunicación, superando a la televisión. En ese contexto, tener una página web de empresa es algo fundamental, incluso para pequeños negocios. Voy a explicarte por qué necesitas tener una, y sobre todo como puedes crearla rápida y fácilmente. No hace falta ser informático ni gastarse un presupuesto enorme.

¿Por qué tener una página web para tu empresa?

Tener una página web te permite conseguir visibilidad. Ya sabes que hoy en día las personas simplemente entran en Google cuando buscan algo. Tener tu propia página web te permite aparecer en los resultados de los buscadores y que tus clientes potenciales te contacten.

Algunos pequeños negocios piensan que no hace falta tener una página web de empresa, y que con una página en Facebook y otros perfiles en redes sociales es suficiente. No opino lo mismo, por tres motivos.

  • Primero, nunca vas a tener las mismas funcionalidades en un perfil de red social que en una web propia tuya.
  • Segundo, dependes mucho de esa red social. Si la moda cambia y la gente deja de usarla, o si la plataforma cambia su política, tu negocio puede salir muy perjudicado.
  • Y tercero, un perfil en una red social no se puede optimizar tanto para SEO como una web propia.

¿Qué herramienta usar para tu página web de empresa?

Un dominio propio

Eso es imprescindible, tanto por imagen de marca como por motivos prácticos y de posicionamiento web. Necesitas contratar un dominio, y alojar tu página en un servicio de confianza. No te preocupes, no te costará más que unos pocos euros al mes. Compensa, y mucho.

Usa un constructor de páginas y plantillas ya preparadas

Hoy en día cuando contratas un servicio de hosting, normalmente te facilita un constructor de páginas. Es una herramienta muy sencilla, que te permite diseñar tu web de una manera muy cómoda. Es tan fácil como arrastrar bloques, colocar imágenes, títulos y secciones de texto.

Y para tener un diseño muy chulo, no hace falta que te estrujes los sesos para elegir fuentes, colores y distribuciones de contenidos. Para eso puedes usar el trabajo de otros diseñadores, de forma totalmente gratis. Por ejemplo, puedes usar plantillas web de Zyro, y elegir entre las muchas opciones que tienen para conseguir el diseño más adaptado a tu estilo y a tu tipo de negocio.

¿Qué es lo que tienes que tener en cuenta para crear tu web?

Construye una imagen de marca

Hay un principio en literatura que se resume como “muestra, no cuentes”. Con tu imagen de marca ocurre lo mismo, y tu página web de empresa es un excelente sitio para ponerlo en práctica.

Está muy bien escribir un párrafo sobre tu visión, o tus valores de empresa, pero es mucho mejor si eres capaz de expresarlo mediante el diseño de tu página web. Por ejemplo, si tienes un restaurante, nada mejor que una foto artística que comparte la sensación de estar viviendo la experiencia de una cena en tu local. La idea es que al visitar tu página los usuarios la diferencien enseguida de las otras muchas que han visitado antes.

Comparte grandes contenidos

No limites el contenido de tu página web a unas informaciones básicas como tus datos de contacto, o la historia de tu empresa. Aporta valor al usuario.

Si tu actividad no es muy habitual, es fundamental que expliques al usuario como funciona tu servicio, con un lenguaje muy sencillo y positivo.

Pero, más allá de eso, tienes que seguir aportando valor, compartiendo contenidos de gran calidad y que puedan responder a dudas o necesidades de tu público objetivo. Para ello puedes escribir artículos de blog o grabar vídeos de calidad.

Lo importante es que un usuario que visita tu página se quede con que le ha aportado algo, y esté dispuesto a compartirla y/o a volver a visitarla más adelante.

Optimiza tu página web de empresa para SEO

Es muy importante que pienses desde el principio para qué palabras claves quieres posicionar tu página web. De esa forma, lo tendrás en mente mientras la estés creando. Optimizar una web para el SEO también implica una parte técnica. No voy en entrar en detalle sobre eso, porque hoy en día las soluciones “llave en mano” que te proporciona un proveedor de hosting suelen tomarlo en cuenta, con páginas que cargan rápido y una estructura optimizada.

Lo que si importa es que los contenidos que vayas creando tomen en cuenta algunas recomendaciones básicas de SEO, tales como integrar las palabras claves que te interesan en imágenes, títulos y contenidos, pero sin pasarte.

No te olvides de los métodos de contacto

Tener una página web de empresa te permite conseguir clientes de una forma pasiva. Te encuentran por Internet y te contactan. Pero, si quieres convertir esos contactos en posibles ventas, se lo tienes que poner muy fácil al cliente.

Ten en cuenta que cada persona es diferente. Hay gente que se siente más cómoda escribiendo un correo electrónico. Otra prefiere mandar un Whatsapp. Y todavía hay mucha gente que prefiere un contacto más directo, hablando por teléfono. Incluso ocurre que una llamada no les baste y prefieran una videollamada o una reunión en persona.

Para no perder oportunidades, tenlo en cuenta y permite a tus usuarios que te contacten de diferentes maneras. Y, cuando prepares un formulario de contacto, intenta que sea lo más sencillo posible. Muchas personas prefieren no tener que dejar sus datos personales para pedir información.

Actualiza tu página

Finalmente, tengo que decirte que crear una página web de empresa no es una tarea que haces una vez para luego olvidarte de ella durante años. Es mucho mejor si vas actualizándola regularmente, probando nuevas cosas. Las cosas evolucionan muy rápido. Y actualizar tu página siempre viene bien para el SEO.

 

Espero que esos consejos para crear tu página empresarial te hayan servido de ayuda. Si quieres añadir alguna recomendación adicional, puedes usar la sección de comentarios.

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