Nosotros ahorramos con Ofertia, ¿Y tu?

Una empresa bien gestionada vigila sus costes, y busca oportunidades de ahorro en cuanto le es posible. Hay varias formas de hacerlo, por ejemplo la de aplicar la regla de oro de los tres presupuestos cuando vas a hacer unas compras de cierto valor, o simplemente comparar antes de comprar. Hoy te voy a presentar una herramienta que te permite conseguir los mejores precios en tu zona para diversos productos, muchos de los cuales puedes comprar para tu empresa. Se trata de Ofertia.

¿Qué puedes comprar?

Cuando hagas clic en el enlace de arriba, quizás te quedes un poco sorprendido de por qué te estamos hablando de Ofertia en una página para emprendedores y empresarios. Lo digo porque lo primero que te vas a encontrar son ofertas de supermercados. Pero la plataforma ofrece muchas más categorías que las que aparecen en portada. Date cuenta que es una página destinada al público en general, y por lo tanto, es lógico que lo primero que muestren sean productos cotidianos que todos los hogares necesitan.

Pero hay muchas categorías disponibles. Las más populares son Alimentación y bebidas, Electrónica, Bricolaje y construcción, Moda y complementos, Hogar y mobiliario, Automóvil, Informática, y finalmente Deportes. Eso significa que puedes conseguir ofertas para productos de material de oficina, precios interesantes para renovar tu móvil profesional, chollos para equipos informáticos, descuentos sobre mobiliario, o accesorios económicos para tu coche de empresa.

¿Cómo funciona?

La plataforma de Ofertia tiene un diseño muy sencillo que te permite encontrar rápidamente lo que necesitas. Basta con que indiques lo que estás buscando y tu ubicación, y te proporcionará todas las ofertas disponibles en tu zona. Puedes incluso indicar solamente el área que te interesa, e ir navegando luego por la diferentes categorías de productos para ver si hay alguna oferta que podría valer para tu negocio, o a título personal, dado el caso.

Pero voy a ser más concreto y ponerte un ejemplo. Yo estoy en Valencia. Indico donde me encuentro, o permito que la página utilice la ubicación de mi dispositivo. Entonces me aparece el mapa de la ciudad con una selección de folletos de ofertas de diversas empresas. Puedo luego ir moviéndome entre esas ofertas destacadas, o puede usar algunos de los menús de navegación disponibles. Hay uno clásico, dividido en categorías de productos, y una selección a pie de página de las categorías más populares, para que vayas directamente al grano. También proporcionan una muestra de tiendas con ofertas en la ciudad. Es muy fácil ir cotilleando las promociones disponibles.

Pero digamos que estoy buscando un disco duro externo, que es precisamente uno de los productos populares que aparecen en la lista de pie de página. Hago clic en la categoría y me lleva a una página con una selección de folletos relevantes. En este caso, los dos primeros que me muestran son uno del Corte Inglés y otro de Mediamarkt. Puedo entonces abrir el folleto, que es el mismo documento que la empresa imprime y reparte, y encontrar la oferta correspondiente. Para facilitar las cosas, en muchos casos Ofertia incluye un enlace que permite acceder a la página del producto en la web de la tienda. Como la plataforma me indica la ubicación exacta de la empresa, puedo decidir entre ir personalmente a comprar ese producto, u optar por la compra online (cuando está disponible).

Evidentemente, tardas más en leer este artículo que en comprar el producto que necesitas. Es un proceso muy ágil y rápido.

¿Cómo gana dinero Ofertia?

Estamos en una página que habla de creación de empresa y de ideas de negocio, por lo que tiene mucho sentido pararse un momento a pensar en el modelo de negocio de la plataforma. La sensación que me da es que, al igual que los buscadores que usamos para comprar un seguro de coche, funcionan recibiendo una pequeña comisión por cada persona que acaba comprando un producto en una de las tiendas. Y puesto que no hay forma de rastrear las ventas de los compradores que se desplazan físicamente, cabe suponer que esa comisión solo se cobra para las ventas online.

Lo que me parece muy interesante es que Ofertia no se limite a publicar folletos con enlaces a tiendas online que potencialmente podrían generarle ingresos. Ofrecen una amplia variedad de información. Por ejemplo, en el caso que comentaba antes del disco duro externo, se podía acceder al folleto de la empresa Folder, que no iba vinculado a ninguna tienda online. También está disponible en su integralidad el catalogo anual de Ikea, que tampoco viene con enlaces. Es decir, que Ofertia procura ofrecer toda la información disponible respecto a promociones y ofertas en tu zona, y eres totalmente libre de optar por una tienda u otra, sea física u online, independientemente de que les beneficie la venta.

¿A qué esperas para probarlo? Te vuelvo a poner aquí el enlace hacia la plataforma de Ofertia.

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*