¿Cómo funciona la plataforma de marketing de afiliados de MyLead?

marketing de afiliados myleadHoy te presento una de las opciones que tienes para ganar dinero online, una plataforma especializada en marketing de afiliados que se llama MyLead, y que te permite sacar partido a tus redes sociales, a un blog, u a otros formatos digitales. Te voy a explicar cómo funciona y qué características específicas tiene.

¿Sabes cómo funcionan los sistemas de referidos?

Ya tengo artículos que lo explican en detallado, así que voy a resumirlo. Un sistema de referido es una colaboración entre anunciantes y editores de contenidos. Los primeros consiguen ventas gracias a que los segundos promocionan sus productos, a cambio de cobrar una comisión. Todo funciona con enlaces que identifican la procedencia de los clientes. Una empresa como MyLead gestiona todo el proceso, y propone herramientas para sus editores.

Como intermediario entre editor y anunciante, las redes de afiliados se aseguran de que el dinero se transfiera sin problemas. En esta plataforma puedes pedir una transferencia de tus fondos una vez que alcances el monto mínimo de 20 USD, a tu cuenta bancaria u otras billeteras en líneas, como PayPal o Revolut.

¿Qué es MyLead?

Es una plataforma de afiliación que empezó a funcionar en 2018, y al final del año pasado tenía a más de 200.000 usuarios registrados, más de 2000 programas de afiliación activos, y había generado más de 2 millones de leads y pagado más de 15 millones de dólares a sus afiliados. Es una de las plataformas que más crece en un mercado en pleno desarrollo.

¿Qué tipos de programas hay en la plataforma?

Puedes trabajar para anunciantes de todo el mundo, o puedes filtrar aquellos que operan en España. Hay empresas de todos los sectores, pero especialmente compañías de comercio electrónico o de servicios online. Aparecen nombres muy reconocidos como Alibaba o Asos, entre muchas otras.

copia pantalla myleadLas herramientas que te ofrece MyLead

Consejos para ganar dinero con los referidos

Una de las cosas interesantes que tiene la plataforma es que ofrece muchos recursos para explicar cómo se puede ganar dinero online usando los programas de referidos. Tienen artículos de ayuda en el blog, y también vídeos muy detallados en YouTube (en español) Puedes echar un vistazo para entender mejor cómo funciona el sistema. Además, cuentan con soporte en español.

Banners ya preparados

Crear unos banners efectivos no es fácil, pero por suerte, generalmente las plataformas de afiliación te ofrecen esos recursos. Es el caso de MyLead. Puedes elegir el formato y el tamaño que mejor encaje con los medios que usas. Así, podrás aumentar la conversión y conseguir mejores comisiones, sin tener que crear tu propio banner con otra herramienta.

Diferentes formatos de enlaces

Otra característica de MyLead es que tiene diferentes tipos de enlaces, y puedes filtrar los programas usando ese criterio.

  • Smartlink. Es una herramienta muy útil para los programas globales. Cuando una compañía internacional tiene una campaña, si usas un smartlink, cualquier usuario que haga clic en el será redirigido a la página local de la empresa. Imagina que compartes el enlace en un grupo de Facebook en el que hay personas que viven en EEUU y otras que viven en España. Cada uno será redirigido a la página del país que corresponda, con el idioma acorde.
  • Deeplink. En ese caso, son enlaces que llevan directamente a un producto o servicio específico. La ventaja es que minimiza el recorrido del cliente potencial en la web del anunciante, aumentando las posibilidades de ventas, y, por lo tanto, las posibles comisiones. Por ejemplo, si se trata de un cliente que vende zapatillas, el deeplink puede llevar a un modelo en concreto, en lugar de la página principal de la empresa.
  • Hidelink. Se trata de un sistema que reconoce los bots de las redes sociales y evita que los enlaces compartidos en ellas sean identificados como spam y baneados automáticamente. También permite aumentar los potenciales ingresos.

 

Si te interesa generar ingresos online, te invito a que descubras más en detalle cómo funciona MyLead, y que veas si te encaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.