5 citas y reflexiones de Joy Mangano para emprendedores

citas y frases de joy manganoJoy Mangano es una inventora estadounidense. A principios de los 1990, llevaba unos años trabajando en diversos empleos como camarera o encargada de reservas aéreas, al mismo tiempo que criaba a sus tres hijos como madre divorciada. Diseñó la “fregona milagrosa” (Miracle Mop), que podía escurrirse automáticamente sin que el usuario tuviera que mojarse las manos. Tuvo un gran éxito, y siguió sacando al mercado nuevos inventos. Voy a compartir algunas citas de Joy Mangano, que pueden ser de ayuda para los emprendedores.

(Foto Walt Disney Television, licencia CC BY-ND 2.0)

Su estrategia de ventas se basó principalmente en la teletienda, canal que aseguró grandes niveles de ventas durante muchos años. La vida de la emprendedora inspiró una película, Joy, protagonizada por Jennifer Lawrence.

Ecwid

Citas de Joy Mangano sobre perseverancia

Supera los obstáculos uno a uno. A veces el objetivo final se hace desalentador, entonces haz las cosas pasito a pasito y supera cada obstáculo cuando toque.

Muchos empresarios famosos hablan de la superación de problemas. Esa frase de Joy Mangano me recuerda a otra de Henry Ford: “Nada es especialmente difícil si lo dividimos en pequeñas tareas”.

Es habitual que la gente empiece a dudar de si mismo. Como mujer, voy a dar el mismo consejo que me di a mi misma. Mira tus fuerzas, mira tus objetivos, y acepta que eres quien eres. Se fiel a eso.

Es tentador fijarse en lo negativo, en nuestros puntos débiles, y dejarse contagiar por el pesimismo. Pero lo que dice Mangano es muy cierto: mejor centrarse en las fortalezas y seguir adelante.

Encuentra un camino y haz que suceda. Siempre he sido el tipo de personas que no podía descansar hasta que encontrara un camino para hacer que algo funcionara. Si no podía rodear la roca, encontraba una forma de pasar por encima, o por debajo, o a través de ella.

Tengo poco que añadir. La perseverancia es un elemento muy importante para el éxito, porque raramente se llega sin tener que superar varios obstáculos.

La importancia de ser realista

No tengas miedo a enfrentarte con la realidad. Asumir riesgo está bien, pero tienes que ser realista.

Esta reflexión enlaza perfectamente con la anterior sobre la perseverancia. Como muchas veces hemos comentado en el blog, una cosa es ser perseverante, y otra muy diferente empecinarse y seguir por un camino que no lleva a ninguna parte, o olvidarse de la realidad de la situación. Esta cita es una buena forma de recordarlo.

Citas de Joy Mangano sobre la importancia del producto

Mi frase famosa es “el producto es el rey”.

A veces, las estrategias comerciales y de marketing pueden hacer olvidar que lo más importante es ofrecer un producto (o servicio) que el cliente pueda valorar positivamente. Puedes hacer mucha promoción en la teletienda, si el producto no responde a las necesidades de los consumidores, no funcionará.

Veo la vida a través del producto, y mi objetivo es impactar a la gente y hacer que sus vidas sean mejores.

Esa cita es otra forma de expresar la importancia de tener una propuesta que realmente aporte valor a los clientes potenciales.

Una reflexión sobre precios

Es fácil diseñar productos caros. Pero yo creo firmemente en esa democracia del producto que consiste en hacer algo asequible para casi cualquier persona que quisiera usarlo.

Es una reflexión interesante, que implica mucho trabajo en el proceso de fabricación y producción en masa, para poder ofrecer un producto a buen precio, y que también sea rentable.

Una cita de Joy Mangano sobre la visión y el éxito

Tu destino puede no acabar siendo exactamente lo que imaginabas cuando empezaste, pero si aguantas y superas los desafíos, acabarás en un sitio mucho mejor de lo que nunca habrías pensado.

Está claro que, en el mundo de los negocios, y también en la vida en general, hay mucha incertidumbre, y es imposible anticipar lo que vaya a pasar. Tendrás que adaptarte, pero si das lo mejor de ti, lo que consigas habrá valido la pena.

 

¿Conoces alguna otra cita de Joy Mangano que merece su sitio en este artículo? ¿Qué opinas de esas reflexiones? No dudes en compartir tu opinión en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.