Growwer espera superar el medio millón de facturación en 2021

growwerHace unos días, buscando información sobre el sector del marketing digital, me encontré con un dato interesante. Se trata de las estimaciones de ingresos de una de las principales herramientas de noticias y artículos patrocinados, Growwer. Está claro que la visibilidad online es uno de los retos para las empresas de todos los sectores, y este tipo de herramienta está teniendo mucho éxito.

¿Qué es Growwer?

Se trata de un startup español centrado en el nicho de mercado de la visibilidad online. En concreto, los clientes que quieren dar a conocer su negocio pueden elegir entre una gran variedad de blogs y medios de comunicación para publicar artículos y noticias patrocinadas. De esa manera, llegan a un mayor público dentro de la temática relacionada con su negocio.

Ecwid

La herramienta sirve como intermediaria entre los anunciantes y los medios. Si, por ejemplo, mañana quisiera conseguir que se hablase de mi consultoría para emprendedores en un medio especializado, podría buscar entre los más de 20.000 medios y blogs que tiene Growwer y encontrar el que más me interese. Mandaría un pedido al medio, que podría aceptarlo o rechazarlo. Y cuando se haya realizado la publicación, tras mi aprobación, el medio recibiría el pago por el servicio. Obviamente, la plataforma se lleva una comisión.

Dicho de otra forma, Growwer es algo así como un Airbnb de la visibilidad online. Una herramienta que permite a los anunciantes encontrar un gran número de medios, y a los medios, encontrar un gran número de clientes, sin tener que buscarlos.

Un éxito envidiable

Lo cierto es que pocas empresas jóvenes tienen un éxito tan rápido como Growwer, y por eso me ha parecido un buen ejemplo para comentar en el blog. Puede servir de inspiración para muchos emprendedores. Más adelante te contaré el motivo.

Ten en cuenta que lleva apenas 10 meses en el mercado, pero, aun así, ha tenido un crecimiento exponencial entre 2020 y 2021, con una subida de la facturación del 500%. De hecho, se estima que la facturación anual va a superar los 650.000 euros, y eso sin haber recurrido a la inversión externa. Ahora mismo trabaja con cerca de 5.000 usuarios y las colaboraciones de más de 20.000 medios y blogs de todo el mundo.

Otro factor que hace que sea uno de los startups más interesantes de España en el sector de la visibilidad online es su internacionalización. Ya cuenta con clientes de muchos países, como España, Alemania, EEUU, Argentina, México, Francia, o incluso Finlandia.

¿Por qué puede servir de inspiración para otros emprendedores?

Si eres un lector habitual del blog, sabrás que no me canso de repetir que la ejecución y la calidad del equipo emprendedor son mucho más importantes para el éxito de un proyecto empresarial que la idea en sí. Growwer es un buen ejemplo. Yo llevo más de 10 años con el blog, y te puedo decir que este tipo de plataformas existe desde hace muchos años. Recuerdo descubrir alguna hace 8 años, que hoy en día no existe.

Cuando empezó Growwer, hace 10 meses, había muchos competidores asentados, y otros muchos empezando. Todos con plataformas que, a priori, eran similares. Es decir, todos tenían la misma idea de negocio. Pero está claro que Growwer lo ha hecho mejor, y ahora está cosechando los resultados.

Así que si te dicen: “este tipo de negocio ya existe”, no te desanimes. Lo importante es hacerlo mejor que la competencia. ¿Te imaginas facturar medio millón de euros tras solo unos meses de actividad? No es fácil, pero se puede conseguir. Growwer es un nuevo ejemplo.

¿Te gustan las historias de éxito? Si te apetece que comparta más artículos de este tipo, no dudes en decirlo en la sección de comentarios.

1 pensamiento en “Growwer espera superar el medio millón de facturación en 2021

  1. Es espectacular el trabajo que está haciendo el equipo de Growwer. Es el segundo proyecto que les veo lanzar a Álvaro y Arnau, el anterior lo vendieron ya, y me da que no tardarán mucho en hacer otro exit. La herramienta es súper útil y el hecho de haberla sacado gratuita demuestra la ambición de crecimiento que tienen. Buen artículo Antoine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.