¿Has pensado en las flores como regalo de empresa?

Si quieres reforzar tu imagen de marca y tu relación con tus clientes o empleados, dedicar una pequeña parte de tu presupuesto a regalos de empresa puede ser una forma muy eficaz de lograr este objetivo. En otros artículos, te hablé de diversas formas de regalos, publicitarios o no, pero esta vez vamos tratar de las flores, un regalo clásico, que al contrario de algunas creencias, se puede usar perfectamente en el entorno laboral.

¿En qué ocasiones puedes regalar flores en nombre de tu empresa?

Hoy en día, puedes mandar un ramo a cualquier parte del país y del mundo, desde la comodidad de tu ordenador. Eliges el tamaño, combinas colores y variedades, escribes un mensaje personalizado, y las flores llegan a su destinatario en cuestión de horas. Como se trata de un regalo clásico, hay empresas con mucha experiencia en el sector, y puedes estar seguro que tu composición llegará en las mejores condiciones y en los plazos definidos. Aquí tienes tres tipos de ocasiones para hacer un regalo.

  • Los momentos importantes de la vida de las personas se suelen señalar con flores. Si quieres demostrarle una atención a alguien, puedes regalarle un ramo o una planta por motivos tan diferentes como el nacimiento de un hijo, una boda, o la celebración de un cumpleaños. Incluso en los momentos más difíciles, mandar apoyo se puede hacer con crisantemos, rosas, claveles, gladiolos o lilium.
  • Para celebrar un acontecimiento profesional, tal como la consecución de objetivos, la participación a un evento, un acenso, un cambio de trabajo, o cualquier otro motivo importante desde el punto de vista de los negocios.
  • En las fechas señaladas, en particulares en Navidades y en los primeros días del nuevo año, para acompañar los mejores deseos que mandas a las personas importantes para tu negocio.

¿A quiénes regalar flores?

  • Clientes. Evidentemente, cuando tienes un negocio, el público al que dedicas más atenciones son tus compradores. Regalar un ramo a un cliente importante es una excelente forma de mostrar que es importante para ti y para tu negocio. Es un regalo muy personal, y sin duda original, pese a ser clásico.
  • Empleados. Si quieres motivar a la gente que trabaja contigo, tienes que demostrarles que cuentan, y las flores pueden ser una buena forma de hacerlo. Recuerda que un buen jefe no solo critica, también felicita.
  • Otros. Para cuidar las relaciones con un proveedor, o darle una sorpresa a un socio, las flores también pueden ser un buen regalo.

Regalar flores a los hombres es posible

Quizás estés leyendo este artículo pensando: “esto está muy bien, pero las flores se suelen regalar a las mujeres, así que este tipo de detalle no sirve para la mitad de las personas”. Pues, estás equivocado, también se puede regalar flores a los hombres. Por un lado, muchos varones ya no creen en los estereotipos antiguos, y aceptarían flores sin sentir para nada que se les está cuestionando su virilidad. Y por el otro, si no te quieres arriesgar, puedes regalar plantas que son mucho más neutras y no pueden llevar a interpretaciones, como un bonsái, una planta del dinero (muy apropiada para temas de negocios), un cactus o una rosa de Jérico (de rosa solo tiene el nombre, es más bien un arbusto).

La vida es más bonita con flores, ¡No te lo pienses!

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*