El triunfo de los artículos eróticos durante el confinamiento

triunfo artículos eróticosAunque el Estado de Alarma ha supuesto un duro parón para muchas empresas, hay sectores que han conseguido incrementar sus ventas durante la pandemia. Ya había hablado en un artículo anterior de las oportunidades de negocio para tiendas online. Hoy quiero centrarme en un ejemplo concreto: las páginas especializadas en artículos eróticos.

Cuando las circunstancias catalizan un éxito ya encarrilado

Hace unos meses, todo el mundo hablaba del Satisfyer, el juguete sexual femenino que se había convertido en el regalo estrella de las navidades. Fue uno de esos casos, tan poco frecuentes, en los que un producto llega a ser ampliamente conocido en cuestión de meses.

El producto se convirtió en protagonista de numerosos memes y todo el mundo hablaba de algo muy parecido a una nueva revolución sexual. Antes de que empezará la crisis sanitaria, ya era un fenómeno de ventas y un éxito comercial.

Pero luego, llegó el cierre de los comercios y el confinamiento. Con más tiempo en casa, a solas o con la pareja, muchas personas lógicamente pensaron en alegrarse los días con un poco de innovación en el ámbito sexual.

Por las circunstancias, las tiendas eróticas online fueron las principales beneficiadas. Y no solamente se vendieron más Satisfyers, sino toda clase de accesorios para ambos sexos, como reflejaron numerosos artículos de prensa.

¿Por qué hablar del éxito de las tiendas eróticas online?

Es un tema que me ha parecido interesante por varios motivos.

  • Es la prueba que, incluso en situaciones complicadas, siempre hay oportunidades de negocio. Lógicamente, la situación económica actual es preocupante. Pero este tipo de historias demuestra que siempre hay nichos de mercado por explotar, incluso en crisis de mucho calado. Ocurrió en la crisis financiera del 2008 y volverá a ocurrir ahora.
  • El sexo es algo muy natural, pero por algún motivo sigue habiendo muchos tabúes al respecto. Creo que poder hablar sobre artículos eróticos en un blog para emprendedores ayuda a normalizar el asunto. Recuerdo que hace muchos años publiqué un artículo con ideas de negocio relacionadas con el sexo.
  • El nivel de notoriedad de una marca como Satisfyer es impresionante, sobre todo si piensas que hace un par de años, casi nadie la conocía. Estamos acostumbrados a nuevas marcas de tecnología, como Facebook, Instagram, Spotify o TikTok pero no es tan frecuente para productos físicos de otros sectores, al menos en los últimos años.

¿Qué se puede aprender de este éxito de los artículos eróticos?

Evidentemente, a finales de 2019 nadie podía imaginar la que se nos venía encima. Por lo tanto, no te puedo hacer un discurso sobre la visión empresarial de anticipar tendencias para justamente abrir tu tienda erótica online en el momento adecuado. No se trata de eso.

Sin embargo, hay que ser capaz de aprovechar las tendencias. Porque, no te creas que todas las tiendas online de productos eróticos se habrán beneficiado igual del confinamiento. Seguro que todas incrementaron sus ventas, pero probablemente algunas lo hicieron mucho mejor que otras.

¿Cómo? Con estrategias de comunicación, un mejor posicionamiento web, descuentos y ofertas y muchas más técnicas comerciales.

El caso es que cuando surge una situación especial, que puede representar una oportunidad para tu negocio, tienes que ser proactivo. Primero, tienes que reconocer que existe una oportunidad, algo que no todo el mundo hace. Y segundo, tienes que tomar medidas para intentar sacar todo el provecho posible.

En este caso, las tiendas online de todo tipo se han beneficiado del confinamiento. Puede que parte del crecimiento de ventas se consolide después del Estado de Alarma. Supongo que muchas personas se habrán acostumbrado a ese canal de compra. Pero también es probable que baje el volumen. Por eso es importante sacar todo el provecho posible. Las oportunidades se van igual que han venido.

 

1 comentario en “El triunfo de los artículos eróticos durante el confinamiento”

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