Mis opiniones sobre Webempresa, el hosting del blog

webempresa opinionesAlgunos lectores me han comentado que les parecía útil conocer mi experiencia con algunos de los servicios que uso habitualmente en mi negocio. Hará cuestión de un año, me cambié de hosting. Creo que ha llegado el momento de daros mis opiniones sobre Webempresa, el servicio de alojamiento donde está hospedado este blog. Y lo hago porque, hasta ahora, estoy muy satisfecho con mi experiencia.

Una aclaración importante

Escribo este artículo porque soy cliente de Webempresa y me parece que ofrecen un servicio bueno, y por lo tanto recomendable. Evidentemente, solo es mi opinión, y además podría cambiar en el futuro.

El objetivo del post es explicarte por qué considero que es un buen proveedor de hosting, para que tú luego decidas lo que mejor te conviene. Te recomiendo informarte siempre con diferentes fuentes.

En total transparencia, los enlaces hacia la web de Webempresa de este artículo incluyen un código de afiliado. Eso significa que, si finalmente contratas el servicio con ellos, es posible que me lleve una pequeña comisión. Es algo que suelo hacer con los servicios que uso y considero buenos.

En el momento de redacción del artículo ofrecen una garantía de 30 días con devolución del 100% del importe, así que puedes probar sin miedo.

Ya he probado varios servicios de hosting

Llegué al mundo del blogging un poco de casualidad, hará ya 10 años. Fui aprendiendo de forma autodidacta, a menudo a golpes. Tomé decisiones equivocadas, rectifiqué, y poco a poco me di cuenta de los criterios importantes para elegir un servicio de alojamiento web.

Este blog ha viajado mucho

  • Cuando empecé Crear mi Empresa, lo hice en la plataforma francesa Over-Blog. Primero opté por el servicio gratuito, pero con el tiempo decidí comprar un dominio. Pero no estaba convencido por su sistema captivo. Por aquel entonces ya había usado WordPress en otras páginas, y era lo que quería. Tuve que usar algunas herramientas específicas para trasladar los 600 artículos de entonces, pero lo logré finalmente.
  • Me fui a GoDaddy, una de las principales empresas de hosting en el mundo. No me convencía mucho el servicio, pero como ya podía trabajar con WordPress, me dediqué a mejorar el blog y no me preocupé mucho por el alojamiento. Hasta que me empezaron a pedir dinero por todo. Un año me cobraron 50€ por haberme pasado unos días de la fecha de renovación del dominio. Cuando quise poner SSL me cobraron una cantidad anual. Finalmente, tuve unas preocupaciones de seguridad y lo único que supieron contestarme fue que contratara un plan más caro y el pack seguridad X. Te puedo asegurar que no estaba pagando poco dinero por el servicio. Así que me fui.
  • Desde hace un año, estoy con Webempresa, y la verdad que no hay color con las experiencias previas que he tenido. Pero eso lo detallaré más adelante.

Tengo otras páginas y conozco otros hostings

  • Este blog no es el único que tengo. Quizás conoces Ideas y Ahorro, mi blog de finanzas personales. En ese caso, lo tengo alojado con Pickaweb, otro hosting que recomiendo y llevo usando ya desde hace muchos años.
  • En algún momento, también use el servicio de WordPress.com, que no está mal, pero me parece muy caro si quieres poder configurar tu blog como quieras. Porque para poder usar todas las funcionalidades y los plugins tienes que contratar el plan más caro que tienen, de más de 200€ al año.

Todo eso te lo cuento para que sepas que Webempresa no es el primer servicio de hosting con el que me topo, ni mucho menos.

Una introducción sobre Webempresa antes de darte mis opiniones

Cuando estaba buscando un nuevo servicio de alojamiento para el blog, tenía claro que quería una empresa española con una atención al cliente eficiente, además de prestar un buen servicio técnico, evidentemente. Cuando busqué información, Webempresa fue uno de los nombres que destacó, junto a otros como Raiola Networks.

Creo que los dos motivos que me hicieron optar por Webempresa fueron la información en su web, y la atención que me dieron cuando pedí consejo.

  • En su página, como puedes ver insisten mucho en que son especialistas en hosting para WordPress (y Joomla). También destacan que tienen un servicio de atención al cliente las 24h. Eso encajaba perfectamente con mis necesidades para el blog.
  • Y cuando estuve preguntando, la rapidez de la respuesta y la precisión en la misma me gustó. Se notó que no solamente intentaban vender, sino responder a la necesidad del cliente.

Es una empresa que lleva alojando webs desde 1997. Tienen más de 50.000 clientes, por lo que es uno de los principales actores del sector. En su página ponen las fotos de más de 50 empleados. Se nota que es una empresa grande y con experiencia, pero tampoco gigantesca. Es el tipo de proveedor con el que me suele gustar trabajar para este tipo de servicios.

¿Sabes a lo que me refiero? Una empresa que tiene una estructura suficiente para no dejarte tirado si pasa algo, pero sin ser una multinacional enorme para la cual cada cliente solo es un número más.

wordpressWebempresa: mis opiniones sobre la atención al cliente

Antes de meterme en temas más técnicos, quiero insistir en uno de los aspectos más importantes para mí. Cuando hablo de mi experiencia con una compañía como Webempresa, mis opiniones se ven muy influenciadas por la calidad de la atención al cliente.

En el caso del hosting, lo normal es que no necesites recurrir a menudo al servicio técnico, salvo al inicio y cuando haces cambios sustanciales. Pero, las pocas veces que necesitas apoyo, es fundamental que tengas una respuesta rápida. Especialmente si impacta el funcionamiento o rendimiento de tu web.

El día que creí que habían hackeado mi web

Hace un año, un hackeo generalizado infectó a un montón de páginas web en el mundo. De repente, me aparecieron cientos de miles de páginas malas en el índice de Google. En un primer momento, pensé que me habían hackeado la web. Resulta que no, la indexación venía por otra parte, pero es un tema que me mantuvo preocupado durante una temporada.

Cuando detecté el problema estaba con Go Daddy, y la verdad es que no me hicieron mucho caso. Como expliqué antes se limitaron a quererme vender un pack de seguridad, y otro plan de hosting, pero no realizaron ninguna comprobación.

Me cambié a Webempresa, y además de asistirme para el traslado de la web, realizaron varios escaneos del hosting a mi petición, sin detectar nada fuera de lo normal. Me dieron algunas pautas y recomendaciones, y me dijeron que podían ponerme en contacto con alguna empresa colaboradora en seguridad, pero sin nunca intentar venderme un servicio.

La verdad es que estuve varias veces en contacto con el equipo técnico, y siempre tuve respuestas rápidas y de ayuda.

Mis opiniones sobre mis otras interacciones con Webempresa

En el pasado año, he tenido pocas interacciones con el servicio de atención al cliente, pero aún así hubo un par de veces en las que contacté con ellos.

  • Una de ella fue después de bloquear involuntariamente mi web por instalar algún plugin incompatible con otro. Esas cosas ocurren a veces cuando usas WordPress. Por suerte, me explicaron como podía acceder a través de la plataforma a la gestión de mi CMS, sin tener que acceder por mi web.
  • La otra vez fue cuando me entró una duda sobre copias de seguridad y les pregunté si ellos tenían. Me explicaron que era un servicio incluido con todos los planes de hosting.

Cada vez que tuve una duda, la respuesta fue rápida. Si era una pregunta relativamente fácil, me la contestaban de inmediato por el chat online. Si necesitaba alguna cosa técnica, creaban un ticket y se resolvía en un par de horas. Solo he tenido experiencias positivas.

¿Cómo funciona la atención al cliente?

La verdad es que su página web me parece bien hecha.

  • Para dudas habituales, tienen unas guías bastante detalladas, y un wiki con consultas frecuentes.
  • Si lo anterior no ha bastado, tienen un chat 24h donde te resuelven las dudas y los problemas más sencillos.
  • Si hace falta algo más técnico, abres un ticket por la plataforma y te lo resuelven en el menor tiempo que puedan.

Una de las cosas que no me gustaba de Go Daddy era que solo podías llamar por teléfono, esperar a tener un operador disponible, explicar tu problema y esperar que te hicieran caso. A parte de la calidad de la atención en sí, me parece que el formato del chat es una buena opción. Te permite compartir fácilmente copias de pantallas o enlaces. Mi otro hosting, Pickaweb, también funciona igual, con chat y tickets.

Mis opiniones sobre los servicios que ofrece Webempresa

No voy a hablar de la atención al cliente, porque ya he cubierto antes el tema, pero lo considero una de las grandes ventajas, evidentemente.

Los puntos fuertes en mi opinión

  • Hosting especializado para WordPress. Además de ayudarte a trasladar fácilmente tu web al nuevo hosting, tienen otras herramientas interesantes. En mi opinión, la que más es el WPCenter, que te permite gestionar algunos aspectos claves desde el Control Panel. Por lo tanto, si tu web no está accesible, puedes aun tomar acciones correctivas.
  • Certificado SSL gratis. Hace unos años era algo opcional. Hoy en día todas las páginas webs deberían tener un certificado. Algunos proveedores de hosting cobran por ello. En Webempresa lo consideran un servicio básico y lo incluyen gratis.
  • Velocidad del servidor. Cuando probé la velocidad de carga de mi web con la herramienta de Google tuve buenos resultados. De todos modos, en otras reviews más técnicas leí que era uno de los puntos fuertes de Webempresa.
  • Fiabilidad del servicio. En lo que llevo con ellos, es decir de momento solo un año, no he notado ninguna caída. Es cierto que todavía es poco tiempo, pero en la web garantizan un 99,9% de tiempo de actividad garantizado. Si no me equivoco significa menos de 9 horas de inactividad en todo un año.
  • Copias de seguridad automáticas. Por si alguna vez las cosas van mal.

Webempresa tiene más cosas, como un optimizador de imágenes gratis, pero como no lo he usado realmente, no puedo dar mis opiniones sobre esos otros servicios.

Relación prestaciones precio

En estos momentos las características de mi plan son las siguientes:

  • 2 dominios alojados.
  • 5GB de disco duro.
  • 200GB de transferencia mensual.
  • SSL incluido.
  • Cuentas de correos ilimitadas.
  • Bases de datos ilimitadas.
  • Precio: 79€ + IVA

Sinceramente, es un precio muy competitivo, y cuando tomas en cuenta la calidad del servicio, todavía más.

Conclusiones de mis opiniones sobre Webempresa

A día de hoy, si alguien me pidiera una recomendación de empresa de hosting para una página web basada en WordPress, sin duda recomendaría los servicios de Webempresa. Por tres motivos:

  • La calidad de la atención al cliente.
  • Son especialistas en WordPress.
  • Ofrecen unas muy buenas prestaciones a un precio competitivo.

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Espero que mis opiniones de Webempresa te ayuden a elegir tu servicio de hosting.

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