El mejor material de oficina para crear tu empresa

Puede que la compra de material de oficina no sea la parte más estratégica en tu plan de negocio, sin embargo, son artículos necesarios que pueden representar un gasto importante. Por eso es importante elegir correctamente tus productos de papelería y accesorios de oficina en general. Vamos a repasar los artículos más importantes para cualquiera que emprenda. Es cierto que según el tipo de negocio tus necesidades serán diferentes, pero todas las empresas requieren esos artículos en mayor o menor medida.

¿Dónde comprar el material de oficina?

Antes de empezar a listar los productos más necesarios, creo que es importante indicarte tus opciones para comprar el material de oficina. Puedes ir a tiendas físicas, por supuesto, pero deberías plantearte estudiar lo que te puede ofrecer una tienda online. Por ejemplo, con la web 20milproductos.com consigues grandes descuentos respecto a las tiendas tradicionales, y aún puedes comprar más barato gracias al código CREAR-5 que te dará un 5% de descuento sobre tu compra.

El material de oficina más importante

  • Bolígrafos y lápices (y plumas, rotuladores, fluorescentes, y otros materiales similares). Son imprescindibles para tomar notas, firmar documentos, dibujar un esquema, explicar una idea, y muchas más tareas. Es mejor tener una buena cantidad de ellos, especialmente los bolígrafos, para no estar buscando uno cada vez que lo necesitas.
  • Hojas y folios. Puede que usemos más los dispositivos electrónicos, pero el papel sigue siendo una herramienta muy útil. Sea para redactar unas ideas, sea para imprimir documentos o presentaciones, necesitarás folios. Puedes optar por comprar papel que te sirva para cualquier uso, o al contrario elegir productos especiales para cada una de las funciones.
  • Archivadores y carpetas. La documentación importante se sigue almacenando, y para ello necesitas estos materiales clásicos de las oficinas: los archivadores y las carpetas. Un escritorio ordenado ayuda a trabajar mejor y a ser más eficiente, así que no dudes en invertir algo de dinero en esas herramientas imprescindibles para el orden.
  • Grapadoras y grapas. Es increíble como una herramienta tan sencilla como una grapadora puede ser tan útil en las oficinas y los negocios. Puedes grapar el recibo de tarjeta de tus clientes a su factura de compra, o documentos que no quieres separar por algún motivo. Hay grapadoras (y grapas) de todas las tallas y tecnologías. Si haces un uso masivo, te puede interesar una eléctrica.
  • Cartuchos de impresora. Quieres poder leer un email con más calma, visualizar mejor el currículum de un candidato, presentar un contrato a un cliente para que lo firme… Para todas esas cosas y muchas más necesitarás una impresora, y sus correspondientes cartuchos.
  • Libretas y cuadernos. Para tomar notas, las libretas y cuadernos tienen una ventaja importante sobre los folios. Te permiten tener todas tus ideas en un mismo lugar y no perder ni arrugar folios. ¿Te acuerdas de lo que se comentó en la reunión de hace tres semanas? Puedes fácilmente volver a tus notas y comprobarlo. Claro, depende de cómo te guste llevar tus notas, pero para muchas personas esos artículos son imprescindibles.
  • Agendas. Ya lo sé, que con el móvil puedes recibir una notificación que te avisa de un compromiso que has registrado previamente. Pero las agendas de papel también tienen sus ventajas. Por ejemplo, puedes apuntar direcciones y comentarios, y así no te quedas sin información en caso de estar sin batería. Y además, normalmente es bastante más rápido y visual apuntar en una agenda física que en la del móvil. Pero, de nuevo, es cuestión de gustos y costumbres.
  • Post-it. El papelito amarillo que se pega a cualquier cosa sigue siendo un objeto muy práctico para dejar comentarios a tus compañeros o tener un recordatorio más visible cuando no te quieres olvidar de algo. Comprar unos cuantos siempre es buena idea.
  • Sellos. ¿Quieres poder añadir la información de tu empresa en algunos documentos? ¿Quieres facilitar el trabajo a administración con una mención de “Pagado” sobre las facturas cobradas? Para este tipo de acciones repetitivas, los sellos son ideales. Pide el tuyo personalizado.
  • Diversos. No podemos olvidarnos de las tijeras, del corrector, del borrador o incluso de la regla. Todos esos pequeños materiales tienen su utilidad en las cuestiones más triviales de la gestión de una empresa, y siempre es bueno tenerlos a mano.

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