Donde comprar ropa para vender en tu tienda: proveedores y mayoristas

donde comprar ropa para venderMontar una tienda de ropa es una de las opciones favoritas para muchos emprendedores, especialmente aquellas y aquellos que tienen un interés por la moda. Pero, si lo que quieres es abrir un negocio independiente, vas a tener que buscar proveedores para el género. Hoy vamos a ver dónde comprar ropa para vender en tu tienda. Tienes varias opciones.

Proveedores y mayoristas de ropa

Una estrategia natural es dirigirte a las empresas que venden ropa al por mayor. La idea es que así puedas comprar lotes de productos que te gusten. Así los conseguirás a un buen precio, y podrás abastecer tu tienda con colecciones variadas y adaptadas a tu segmentación de clientes. Además, si tienes contacto con diferentes mayoristas, podrás ir eligiendo ropa en uno u otro según lo que consideres mejor para tu tienda.

Directorios y plataformas de venta al por mayor

Si te haces la pregunta “¿dónde comprar ropa para vender?”, quizás tu primer reflejo sea dirigirte a Internet y buscar listados de mayoristas de ropa. He querido simplificarte la vida con una selección de plataformas y directorios.

  • Proveedores.com es un directorio especializado cuyo objetivo es conectar empresas y proveedores. Puedes consultar gratuitamente los datos de contacto de las compañías que te interesan dentro de 30.000 empresas. En la categoría de ropa, tienen casi 1.000 proveedores.
  • Solostocks.com es un portal donde las empresas pueden poner a la venta lotes de productos. En algunos casos, son artículos que proceden de empresas en liquidación y quieren deshacerse del género, por lo que puede haber oportunidades. Como comprador, el uso es gratuito, buscas el producto que quieres y puedes entrar en contacto con los proveedores mediante un formulario en el portal.
  • Merkandi es una plataforma de venta al por mayor, donde encontrarás un directorio de mayoristas para todo tipo de productos, y por supuesto para ropa y artículos de moda. El registro no es gratuito, así que te recomiendo que revises si este tipo de servicio encaja con tus objetivos antes de apuntarte.

Comprar ropa al por mayor en China

Puesto que en las últimas décadas, el gigante asiático se ha convertido en la fábrica del mundo, también tiene bastante lógica que vayas buscando ropa al por mayor en el lejano oriente. Para ello puedes contar con varios portales.

  • Alibaba. Sin duda es la plataforma más conocida. Una empresa que rivaliza con Amazon para ser la mayor compañía de comercio electrónico del mundo. En Alibaba puedes comprar lotes de prácticamente todo, y por supuesto encontrarás un gran número de mayoristas de ropa.
  • Otras plataformas. Hace unos meses, preparé un artículo con páginas para comprar en China, te invito a repasarlo si quieres saber más sobre DH Gate, TomTop, Made in China, Global Sources o Light in the Box. No los enlazo aquí para no alargar demasiado el artículo.

De todos modos, si vas a comprar productos en China, te invito a que te informes muy bien sobre las condiciones, los plazos, las tarifas aduaneras, etc. Además, tienes que tener cuidado a la hora de seleccionar tus proveedores. Por mucho que las plataformas online intenten seleccionar las empresas para evitar malas experiencias, siempre se puede colar una compañía poco seria. Procura conseguir la mayor información posible sobre los mayoristas, al menos mediante las opiniones de otros compradores.

Investiga las empresas de tu zona

Ya está bien de tantos portales. A veces, el sitio donde comprar ropa para vender está mucho más cerca de lo que piensas. Recuerda que en tu ciudad hay polígonos industriales donde trabajan muchas empresas de ropa al por mayor. Y seguramente también haya muchas empresas importadoras.

Usa Google para ver donde se encuentran los mayoristas de tu zona. Puede que estén repartidos por toda la ciudad, pero lo más probable es que haya un barrio o un polígono con muchas empresas. De esa manera, podrías pasarte a visitar sus instalaciones, revisar los artículos de moda y complementos que tienen, y tener un contacto más directo. Me parece algo muy positivo para construir una relación de confianza para hacer negocios.

Trabajar con modistas

Ahora, olvidémonos de mayoristas. Vamos a analizar otra estrategia de negocio para tu tienda. La idea es tener tus propias colecciones de ropa, trabajando con modistas que elaborarán cada una de las piezas que quieras vender.

Evidentemente, es una estrategia que cuesta mucho más. Si optas por tener creaciones propias (a través de modistas), tendrás que apostar por una tienda de ropa con un posicionamiento de calidad, con precios más elevados que la media. Probablemente dirigido a clientes de clase media alta.

¿Y dónde encontrar los modistas para comprar la ropa que quieres vender en tu tienda?

Si no conoces a nadie del sector, el primer paso es buscar en los directorios de empresas y negocios y en las páginas de anuncios. Me refiero a portales como Milanuncios, Páginas Amarillas o QDQ.

Sin embargo, lo recomendable sería encontrar a tus modistas por su reputación. Si estás en el gremio, no dudes en usar tus contactos para contactar con los profesionales que te hayan recomendado.

Comprar la ropa a fabricantes españoles

Finalmente, no podía acabar este artículo con una referencia a los fabricantes españoles de ropa. Es cierto que en esos tiempos es muy difícil competir con los productos de China, India o Bangladesh. Sin embargo, si consigues comprar la ropa para tu negocio a empresas que producen en España, estarás ayudando a conservar y crear empleo en nuestro país. Y a reducir las emisiones de CO2. Merece la pena, ¿no crees?

Para encontrar los proveedores de ropa nacional, tienes varias opciones.

  • Evidentemente, puedes buscar en Google “fabricantes españoles de ropa” y te mostrarán resultados de algunos directorios, además de alguna empresa de fabricación que radique en tu zona.
  • También puedes probar suerte en directorios especializados como Fabricas de España y Directorio de Fábricas.

 

Ya está. Creo que con esa información, deberías poder conseguir abastecer tu tienda de ropa. Si me olvide de algún portal, puedes añadirlo en la sección de comentarios. Después de moderar el mensaje, es posible que lo incluya en el artículo.

Artículos relacionados:

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *