Doble titulación FP en 3 años: Asistencia a la dirección + Administración y Finanzas

doble titulación de FPSi quieres trabajar en una empresa o un startup, te puede interesar formarte doblemente, tanto en tareas de asistencia a la dirección como en el aspecto siempre necesario de administración y finanzas. Para ello, existen formaciones de doble titulación de grado superior (FP), que se pueden cursar en 3 años. Vamos a ver por qué puede ser interesante para ti estudiar este itinerario.

¿Por qué formarte en asistencia a la dirección?

¿Quieres participar en un proyecto empresarial? ¿Has pensado en la opción de convertirte en la mano derecha de un directivo o empresario? Los trabajos de asistencia y secretaría son muy interesantes, porque permiten ver lo mismo que el jefe, y aprender sobre muchos aspectos empresariales. Y para acceder a este tipo de puestos, tienes la posibilidad de estudiar un Grado Superior de Asistencia a la Dirección en un instituto oficial como MEDAC, que además se puede cursar a distancia desde la comodidad de tu casa.

Se trata de una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación. Es un ciclo formativo enfocado al secretariado. Te enseñará a gestionar, elaborar y organizar información empresarial, teniendo en cuenta las normas y los objetivos de las empresas. Siempre en colaboración con los directivos y dentro de un equipo.

¿Por qué aprender administración y finanzas?

Si hay algo común a todas las empresas es que necesitan personas con un perfil de gestión. El propósito último de un negocio es generar riqueza, por lo que la parte económica siempre es muy relevante. Al cursar un grado superior de administración y finanzas, aprenderás a llevar a cabo los aspectos administrativos y financieros imprescindibles en la empresa.

Es una formación que abarca atención al cliente, gestión de documentos, contabilidad, recursos humanos o logística, entre otros. Permite acceder a una gran variedad de puestos administrativos.

¿Una doble titulación de FP?

Cuando lo piensas, ambas formaciones son bastante complementarias. Una persona que haya cursado asistencia a la dirección y también administración y finanzas adquiere un perfil muy capacitado y transversal. Es capaz de gestionar diferentes tareas y áreas departamentales en la empresa. Por ejemplo, puede llevar a cabo labores de planificación, gestión y atención administrativa, tanto con clientes y proveedores como con el equipo directivo de una empresa.

Pero, claro, como normalmente un grado superior (FP) dura dos años, algunas personas podrían desanimarse frente a la perspectiva de tener que estudiar cuatro años en total. Por suerte, hay alternativas. Por ejemplo, se puede cursar una doble titulación de FP, que combina tanto asistencia a la dirección como administración y finanzas, y solo dura 3 años. Cuando lo piensas, es solo un año más de estudios, para sacar dos titulaciones y obtener un perfil pluridisciplinario.

Salidas laborales en empresas y startups

Si te interesa trabajar en un entorno de empresa o incluso participar en un proyecto de startup, tener un perfil administrativo polivalente gracias a una doble titulación de FP es una gran ventaja. Incluso si se trata de una empresa tecnológica, va a necesitar a personas para la parte administrativa. Es un buen punto de entrada, que luego permite evolucionar en la empresa, acompañando a los directivos o fundadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio